Foro

Ayuda en un tema personal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda en un tema personal

Este hilo ha sido cerrado.
01/04/2013, 21:33

Pues eso, que necesitaba hablarlo con alguien.

Desde hace tiempo me planteaba si de verdad quería o no estar con mi novia (con la que llevo 3 meses), y poco a poco me empiezo a inclinar hacia que no y empiezo a estar más frío.

He decidido que nos demos un tiempo, y ella no se lo ha tomado demasiado bien, pero ha aceptado.

Es mi primera relación y no tengo muy claro si estoy obrando bien o mal. Tal como me lo plantea ella me hace pensar que actuo como no debo, pero no sé si es así...

¿Que debería hacer o haber hecho en mi situación?

01/04/2013, 21:37

Mira, si hay algo que valoro en una relación es la sinceridad. Es mejor dejarlo a los tres meses porque la cosa no funciona que al año después de no sentir nada verdaderamente bueno. A mí, al menos, me gustaría saber antes de engancharme del todo a una persona que la cosa no funciona. Es preferible a la mentira o a la verdad velada, sin olvidar que cuando no quieres estar de verdad con alguien empiezas a considerar la idea de rondar a otras personas, con la culpa y el engaño que ello conlleva.

Resumiendo: Déjalo si no la quieres. Mejor para ti, mejor para ella. La verdad siempre por delante = menos rollos, menos culpa, menos daño.

rahel
 
01/04/2013, 21:40

Has dado en el pleno, has tomado una decidión madura y lógica. Mucho ánimo.

01/04/2013, 21:44

Si es que sí, es que sí. Y si es que no o no sé, es que no.

01/04/2013, 21:45

Darse un tiempo suele ser un tiempo infinito xD

Eso me dijeron a mi la primera vez que lo planteo y hoy, años más tarde, mi experiencia personal me dice que es cierto

Ánimo

01/04/2013, 22:12

No creo que debieras pedir consejo sobre esa clase de temas a gente desconocida. Es una decisión que debes tomar por tí mismo.
En esas cosas hay que procurar no involucrar a terceras personas.

01/04/2013, 22:14

Yo, que tengo 0 xp en estos temas, pregunto... ¿No estará Hayato-San confundiendo al desamor con la transición lógica entre el amor pasional y el amor romántico?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2013, 22:35

¿Que significa "daros un tiempo"? ¿Que probéis a ver que tal es "estar solos"? O que pruebes a ver que tal con otras tías... porque no serías totalmente sincero con ellas, vamos. Si es que acabas liándote con alguna, claro.

 

Kront
 
01/04/2013, 23:05

Creo que Salmakia ha estado muy acertada, intenta aclararte tu, piensa en lo que quieres de verdad y se sincero. 

 

Creo que no debes usar el darte un tiempo para dejarlo de forma light creando falsas expectativas, si ya no quieres seguir es mejor dejarlo. Si tienes dudas reales puede valer pensarlo mas despacio y con espacio

 

Ahora bien que esto es un problema alogico, como casi todos los personales, y distintas soluciones en distintas personas tiene efectos diferentes. Es muy personal

Algo que a lo mejor te ayuda, si ella te dice el lunes que se ha liado con otro?

A) te fastidia ? A lo mejor la cosa puede funcionar

B) es un alivio ? Déjalo por ella y por ti

Y por ultimo trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti

01/04/2013, 23:24

Desde hace tiempo me planteaba si de verdad quería o no estar con mi novia

Si necesitas planteártelo, es que no.

La duda es el punto de no retorno. Una vez que entra, ya no sale. Siempre estará ahí, siempre te acabarás preguntando si lo que sientes es de verdad lo que sientes o lo estás racionalizando, y a partir de ahi ya todo va en una sola direccion- hacia abajo.

 

02/04/2013, 00:18

Algo que a lo mejor te ayuda, si ella te dice el lunes que se ha liado con otro?

A) te fastidia ? A lo mejor la cosa puede funcionar

B) es un alivio ? Déjalo por ella y por ti

Ah, amigo, pero ahí entra otra cosa que no es el amor ni el deseo. Es la posesividad y los celos. Y ni el amor provoca celos ni los celos son síntoma de amor. Los celos son otra cosa distinta inherente al egoísmo humano. Sí, te puede joder que tu ex esté con otro aunque tú no la quieras ni para follar. Así, hablando en plata.

02/04/2013, 00:30

Pues en mi experiencia, darse un tiempo puede funcionar (a mí me funcionó, pero fue en otras circunstancias).

Si descubres que estás más a gusto solo (o con otras personas) que con ella, lo tendrás todo definitivamente más claro.

En mi opinión, tan mala como la de cualquiera, querer estar con otra gente es un deseo bastante natural (o al menos frecuente), pero no a los tres meses. Eso indica que algo no te cuadra todo lo que te debería cuadrar. Y siendo tu primera relación, no es que no pueda ser la definitiva, pero tampoco hay que agobiarse demasiado.

La duda es el punto de no retorno. Una vez que entra, ya no sale. Siempre estará ahí

Bueno, eso sólo si te obsesionas con la duda, ¿no?

02/04/2013, 08:41

Gracias a todos por vuestras opiniones. No pretendía basarme en lo que dijerais para elegir que hacer, tan solo necesitaba algo que me mostrara que no soy el malo como me lo pinta ella.

Os lo agradezco mucho, de verdad.

Veremos que hace el tiempo de esto.

02/04/2013, 11:09

Ninguno de nosotros tenemos suficientes datos para valorar si eres el malo. Para eso tendríamos que conocer la versión de ella. A saber los datos que nos habrás omitido.

Recuerdo a un amigo, que charlando en una cafetería se quejaba de la novia, porque se había enfadado con él por quedar con los colegas. Poco a poco se le fue soltando la lengua, y contó que habían hecho planes por anticipado con unas amigas de ella, pero él cambió de opinión. La última versión acabó desvelando que era el cumpleaños de la novia, con lo que el enfado resultó ser más que justificado.

Sake
 
02/04/2013, 12:26

Gracias a todos por vuestras opiniones. No pretendía basarme en lo que dijerais para elegir que hacer, tan solo necesitaba algo que me mostrara que no soy el malo como me lo pinta ella.

 

Os lo agradezco mucho, de verdad.

Veremos que hace el tiempo de esto.

A mi modo de ver, sí eres "el malo", por mucho que intentes decirte a ti mismo que no para no sentirte mal. En lugar de eso, acepta la verdad. Has empezado una relación con muchas ganas y luego te has desinflado, la ilusión se ha desvanecido. En lugar de buscar de qué forma justificarlo, piensa que no eres más malo ni más bueno que antes. Estas cosas pasan y pasan muchas veces, aunque a ella le puedas estar haciendo daño, se recuperará poco a poco (no llevábais tanto tiempo para haber causado algo irremediable) y el resultado será mejor que si intentas algo que no te nace de adentro.

Sólo aprende de las cosas para la próxima vez y hazle saber a ella que sientes tu error, que cargas con la responsabilidad de lo que haces, pero que es la mejor decisión que estás tomando, porque es tuya y de nadie más, porque es sincera, porque cuando estas cosas son fuertes de verdad el sí o el no sale muy fácil y natural, y si no sale el sí natural es porque tienes dudas o más que eso, porque desearías que hubiera donde no hay. Y ser sincero siempre es lo mejor.

Mucha suerte

02/04/2013, 17:59

Bueno, eso sólo si te obsesionas con la duda, ¿no?

Si estuviesemos hablando de algo racional, que siguiese las reglas del "cerebro", sí, la duda sólo tendría peso si te obsesionases con ella. Por desgracia, el amor NO es racional. Puedes estar totalmente convencido objetivamente, con hechos, pelos y señales de tus sentimientos y decisiones, y aún así asmomará la cabeza.

02/04/2013, 20:21

O no (y hablo por experiencia).
La duda es igualmente algo racional, que puede quedar para siempre presente (obsesión) o esfumarse para siempre jamás, según los sentimientos.

Este hilo ha sido cerrado.