Foro

Partida de D&D 3.5 y ambientación propia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de D&D 3.5 y ambientación propia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2013, 12:45

Buenas. He logrado familiarizarme un poco con las herramientas de esta web (¡al fin!), ya que he tenido algo más de tiempo para curiosear desde los primeros días y me he decidido a ofrecer una partida.

Como DM no soy muy experimentado (me atrevería a decir novicio, incluso), así que esto es más bien una prueba. Ya veremos si sale bien.

La partida tiene caracter introductorio y la ambientación es propia, no pertenece a ningún manual. El mundo es geocéntrico, plano y muy poco explorado. El área inicial donde la partida se desarrollará es la ciudad de una isla pegada a una costa continental: Argos. La ciudad en cuestión es Libre (dicho estatus significa que no está bajo el control del imperio sureño que tiene en su posesión gran parte del mundo significado, pero que tampoco es enemiga de éste) y ahora mismo se halla en un estado de crisis y decadencia.

Los personajes serían extranjeros u originarios de Argos y tomarían parte en los acontecimientos que se dieran en la tumultosa urbe.

El sistema usado será D&D 3.5 con ciertos cambios (por ejemplo, hay límite de niveles, se puede subir un punto de Característica cada nivel, no hay "razas" sino "trasfondos" y las clases y sistema de magia son algo distintos). Es más, diría que el sistema es más bien D&D "homebrew" ya que cojo cosas de muchos manuales d20 y los he adaptado.

Ahora mismo busco interesados en participar en mi partida. Os comento los requisitos y preferencias que tendría a la hora de seleccionar personas. No os asustéis, no soy muy picajoso. :)

- Creatividad. El mundo que propongo es abierto, no está muy perfilado a posta para dar cabida a muchas tramas. Se iría perfilando a medida que se juega en él. Tiene unas características básicas, claro está, pero son directrices muy generales. Necesito personas que estén dispuestas a crearse una trama personal interesante para mezclar con la general y que por lo general, les guste "narrarse" e interactuar con el mundo más que buscar un "dungeon crawl".

- Madurez. Mi mundo es muy peligroso, el sistema de combate es muy visceral y por lo general, es políticamente incorrecto. La guerra, el saqueo y las violaciones son una constante. La temática general es "fantasía oscura/sucia" y belicismo. Los caballeros de brillante armadura de los relatos se casan con princesas preadolescentes. Ser mujer y aventurera atañe riesgos adicionales... No hay "continue", "puntos de guardado" y se puede morir de una hemorragia, de sed o de una venérea pillada a traición. Por ello, no aconsejo que participes en mi partida si consideras que es fácil ofender tu sensibilidad o si te molesta jugar fuera de una zona de confort. No hay alineamientos, el bien y el mal dependen de uno mismo y no hay ningún dios que te premie o te castigue por tus actos.

Bueno, en general es esto lo que pido. Ahora, lo que ofrezco:

- Una trama personal para personajes con nivel inicial 2. Es posible que gran parte de la aventura la juguéis solo por la ventaja que da el formato umbriano. No trataré de forzar "uniones de grupo", aunque si queréis acordar offrol maneras de convertiros en un grupo, me facilitaréis trabajo.

- Ayuda personal en la caracterización paso a paso, hasta que tengas el personaje a tu gusto. Soy consciente de que doy muy pocos detalles y por ello me comprometo a atenderos con detalle hasta que nos guste a ambos el resultado para vuestros personajes.

Qué debéis tener en cuenta sobre mi ambientación:

- El nivel de tecnologia es variable y ucrónico en algunas zonas, pero la tónica general es Edad Antigua/Alta Edad Media para el mundo occidental. El Oriente mezcla la cultura china de la dinastía Han con la japonesa de la era Sengoku.

- Es un mundo de fantasía, pero con poca magia. Existe, es MUY poderosa si se llega a dominar, pero ni es fácil de obtener, tiene limitaciones claras (no existe la resurrección ordinaria) y los objetos mágicos equivalen a artefactos por su rareza. El sistema de magia no es el vanciano sino uno de "magia abierta" (tu personaje domina ciertos aspectos y los puedes mezclar para hacer efectos).

- El mundo es pobre. Se comercia con metal y truque básicamente. Las monedas acuñadas se hacen con plata. El oro es muy escaso. El papel moneda se usa en las partes orientales, pero apenas se conoce en el occidente.

- Existe la esclavitud y no se considera algo especialmente amoral.

Bueno, sé que es mucha tela para un solo post, pero espero que con esto quede clara mi idea.

21/04/2013, 13:23
Editado: 21/04/2013, 13:26

Tranquilo, no es tanta tela. Eres muy conciso y claro en tu post, cosa que se agradece.

De todos modos, si no te importa que te haga esta sugerencia, hay una cuestión que deberías aclarar. Suele ser un tema MUY importante para los jugadores (a parte de ambientación y juego) a la hora de decidirse a entrar o no a una nueva partida:

¿Ritmo de juego? ¿Cada cuánto deseas que se produzca un post/turno de juego? Debido a que algunos miembros de Comunidad Umbría desean postear a menudo, y otros en cambio no pueden comprometerse a postear todos los días, atraerás a diferentes tipos de jugadores según el Ritmo que elijas. El Ritmo de posteo dependerá de la velocidad a la que creas que debe desarrollarse la partida, pero sobre todo de tu disponibilidad o tiempo libre. Aunque eres libre de idear el Ritmo de Posteo que consideres necesario, la calificación de ejemplo que porpone Comunidad Umbría es la siguiente: Ritmo Alto (un post diario o más) Ritmo Medio (un post cada 2-3 días) o Ritmo Bajo (un post semanal o menos).

¿Número de jugadores?: Aunque no lo considero tan importante, sí que estaría bien que indicases cuántos jugadores, más o menos, aceptarías tener en la partida. Por su puesto, a la hora de elegir jugadores eres libre de aceptar o rechazar las solicitudes de plaza para tu partida que consideres necesarias.

Disculpa las molestias. Un saludo y suerte con la partida.

21/04/2013, 13:39
Editado: 21/04/2013, 13:42

Hola, gracias por contestar Guy Fawkes. Ya sabía que había omitido cosas, y eso que he releído mi post varias veces.

Respecto a lo que preguntas, esto es lo que tenía pensado por el momento:

- Ritmo de juego: No tengo problemas con un ritmo medio, seguramente yo podría atender un ritmo diario en algunas épocas, pero a partir de Mayo lo más seguro es que opte por algo suavizado (porque estudio y necesito preparar mis exámenes para fin de mes). Básicamente cuatro posts a la semana, un poco más durante los findes (ya que es cuando tengo más tiempo libre).

- Número de jugadores: Dada la posibilidad de "arrejuntamiento", y porque soy novicio en esto de DMear, no quisiera comenzar con más de seis jugadores. He visto que algunas partidas tienen más de diez jugadores, pero yo creo que no soy capaz de tanto multitasking sin desatender tramas personales y mi intención es precisamente dar mucho protagonismo a la acción de los personajes más que a una "gran trama".

Hay una cosa más que me gustaría añadir y que también se me pasó: la clase social a la que pertenezcan los personajes depende en gran parte de su oficio y trasfondo. Sé que esto suena redundante, pero una de las clases de personaje (el Noble) se caracteriza precisamente por tener como Rasgo de Clase acceso a una mayor cantidad de recursos, lo cual en Argos constituye una ventaja por si misma considerable.

21/04/2013, 14:34

Lo unico que te falta es decir lo que quieres que te mandemos.

Historia del personaje? Ejemplo de posteo? Idea de clase/raza? Por el foro por MP?

21/04/2013, 14:46

Me interesa, ya que desgraciadamente hay unas cuantas partidas que tengo que me da que no van a continuar, asi que si quieres que te envie algo dimelo :D

21/04/2013, 15:58

Tan sólo requiero que me enviéis un esbozo, una pequeña historia sobre vuestro personaje. Habladme sobre él/ella, un poco sobre sus orígenes (podéis ser creativos en este aspecto y os animo a ello, pero recordad que sois nivel 2 y la ambientación es mundana) y motivaciones.

Podéis ser, desde miembros de la nobleza, pasando por mercenarios, esclavos, meretrices...

Aquí tenéis una pequeña sinopsis provisional:

Argos es una gema en el Mar de Plata, una ciudad-isla que se gobierna alejada de la mano del Imperio Vaticano. Hace una generación, la monarquía fue depuesta tras la muerte del regente y ahora está gobernada por un triunvirato de obispos. La orden religiosa, antes al servicio del Imperio, se ha independizado para no tener que responder ante éste.  Desde entonces esta potencia comercial que siempre se ha destacado por ser la via de entrada del comercio entre el Continente Oscuro y las tierras imperiales se halla sumida en una profunda decadencia, víctima de la corrupción, la herejía y la opresión.

22/04/2013, 00:39

Ya que tú mismo eres casi nuevo, admitirás a alguien aún más nuevo, ¿eeeehhh...? xD

Pero, ¿y que sea novata? ¿es problema que no conozca las reglas?

22/04/2013, 08:46

No es ningún problema. Simplemente te pediré que tires X o Y en determinados momentos. Trataré de explicar con claridad los recursos de los que disponéis (como los puntos de acción, cómo funciona el sistema de magia, etc.), pero por lo demás no se requieren conocimientos previos.

22/04/2013, 09:30

Pues tiene muy buena pinta la verdad. Te mando por mp una idea del personaje y me dices.

22/04/2013, 11:37

Vale. Voy a ver si te mando algo.

23/04/2013, 13:12
Editado: 23/04/2013, 13:13

He recibido unas cuantas propuestas, un par de ellas bastante interesantes y que se aproximan mucho al tipo de personajes que busco. Daré unos cuantos días para elegir entre las que disponga y haré una preselección.

A modo de orientación y matizando un poco con respecto a lo ya recibido:

- Recordad que el nivel inicial de los personajes es 2. Esto significa que si bien están algo más preparados que el campesino típico, no son para nada veteranos ni personas con amplio poder (incluso si pertenecen a la nobleza). Por ello tened cuidado a la hora de narrar epicidades en vuestro trasfondo, ya que puede que en realidad no se correspondan a las capacidades del personaje (a no ser que se las haya inventado :) ).

- Respondiendo a una duda recibida, sobre las "razas": me he dado cuenta que no fui lo suficientemente explícito en mi post inicial. Este no es un mundo tolkeniano (con orcos, elfos, medianos). En su lugar, la inmensa mayoría de la población inteligente es humana y si bien existen otras razas humanoides (consideradas como "demonios" o meramente parte de la fauna "monstruosa" del universo; se llama "demonio" a todo lo que no es humano o bestia estrictamente), los personajes no podrán pertenecer a ninguna. Es decir, seréis humanos; puede que con una herencia extraña o un gran legado, eso sí.

Espero que esto ayude a quienes les interese la partida. Si ya me habéis mandado algo y queréis cambiarlo o pedir mi opinión, solicitadlo sin problemas, que para eso estoy.

27/04/2013, 11:20
Editado: 27/04/2013, 11:20

Hola. Tengo un par de preguntas sobre tu ambientación: ¿cómo son los clérigos y los dioses a los que sirven? ¿Cómo reacciona la gente normal frente a la magia? ¿Cómo puedes aprender?

¡Gracias!

27/04/2013, 11:27

Te agradecería un pase VIP.

29/04/2013, 14:26

¿Cómo está esta partida? Te he mandado un par de mps que no has respondido. ¿Te han llegado?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.