Foro

Busco juego rapido o buen samaritano para esta tarde

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busco juego rapido o buen samaritano para esta tarde

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2013, 11:07

No he jugado nunca al rol, llevo un par de dias leyendo los diferentes sistemas de juego para hacerme un esquema de lo que hay y asi poder saber de un vistazo que me gusta y que no

De momento, por ambientación he eliminado las siguientes cosas:

-ciberpunk y similares

-juegos de superheroes

-juegos ambientados en la epoca actual o el futuro (basicamente cualquier juego que tenga armas elegibles mas alla de un mosquete o pistola de carga manual descartado)

-juegos sexistas ya sea que los hombres y mujeres tengan profesiones diferentes solo por su genero o que el juego sea sexual

puede que haya mas, pero de momento no los conozco

De preferencia me gusta la fantasia y espada, magia, tierra media y similares

muchas gracias

09/05/2013, 11:09

uups se me olvido ponerlo, esta tarde tendre libre desde las 15 hasta las 21 aproximadamente luego cenar y otra vez libre un rato

09/05/2013, 11:23
Editado: 09/05/2013, 11:29

Aparezco (aunque no tengo mucho tiempo) antes de que alguno/s se te coman. XDDDD

El funcionamiento de esta web es distinto. Paso a contártelo lo mejor que sepa, e intenta no tomártelo a mal o salir corriendo.

Primero, las normas señalan que "las partidas se ofrecen pero no se piden". (No entremos en debate cíclico sobre si es acertado o no. Las normas las dicta la casa y somos invitados y lo respetamos).

Las plazas para partidas se ofrecen en este mismo foro. Ve leyendo de vez en cuando, apuntate a pocas al inicio y aprende la mecánica poco a poco. Pide algún VIP (algun pase para solo leer alguna partida en juego) y aprenderás mucho.

Cuando te apuntes a las que te interesan si ves que no resulta, no desistas. Asegurate que cumples con los requisitos que pidan los másters, muestra interés, envía un MP al director/a en cuestión y sigue intentando. Antes de que te des cuenta tendrás más partidas de la que podrías llevar y esas horas muertas de las tardes se te llenarán solas.

Y para cosas rápidas este al loro a veces salen partidas por chat. No son muy frecuentes pero las hay. Y también se anuncian por foro.

Cuando tengas algo más de experiencia incluso tu podrás dirigir alguna partida rápida por chat o web , si es lo que quieres.

Finalmente te aconsejaría:

Leéte las normas de la web.

 

P.d.: De nuevo bienvenido al rol por web. No decaigas si sale algún comentario más subido de tono o que desvirtue por parte de cualquier usuario que pueda salir. ^____^

Lebaa
 
09/05/2013, 11:26

RECOMIENDO EL MEJOR LIBRO DE ROL PARA MI: 

ES el de dado de seis d6.

El sistema se podría en un momento dado modificarlo para otros sistemas

 

 

09/05/2013, 11:33

Por aquí suelen salir partidas de D&D (dungeons & dragons). Si te gusta la fantasía en una ambientación del medievo, ese sistema da mucho juego para ese tipo de partidas. Si te sirve como orientación a la hora de escoger partidas, pregunta al máster de la misma y dile que no sabes muy bien y que te explique como funciona, sino en internet hay muchos tutoriales sobre D&D que te puedan orientar.

Tampoco te enfoques en un único sistema de hecho no te recomiendo de primeras D&D ya que usa muchas características y puede hacerse complejo si nunca jugaste a rol, creo que hace poco salió una partida de rápido y fácil de ese tipo de ambientación. Rápido y fácil puede ser un sistema que te venga bien para empezar a jugar.

Como bien dijo Diluvi, no se piden partidas, aunque si quieres atreverte a masterear sí puedes buscar a alguien que te ayude a llevar una historia como comáster. Así puedes ofrecer una partida de lo que te guste sin tener mucha experiencia.

Suerte.

09/05/2013, 11:47

Yo tengo una partida de Canción de Hielo y Fuego donde tengo un jugador en la cuerda floja. Puedes mandarme un MP si quieres. No se requiere conocer el manual y yo ni siquiera aplica todas las normas porque me gustan más los juegos versátiles y dinámicos que los tira-tira-tira-tira-tira-tira-tira.

09/05/2013, 12:07

Voy a romper una lanza a favor de Durgeoble.

Estábamos antes en el chat comentando este tema. Le advertí de que no se pueden pedir partidas y él me dijo que se había leído las normas y no había visto que pusiera eso. Así que yo también las he repasado y tampoco lo encuentro. ¿Alguien puede decir dónde está escrito? 

09/05/2013, 12:15

xDDDDDDDDDD Esto también es cíclico. ¡Puuuuuufff! No me lo hagais buscar, te aseguro que allí esta y no me lo invento. Yo lo leí cuando entré, seguro que alguien lo termina sacando. XDDD

09/05/2013, 12:16
Editado: 09/05/2013, 12:26

En los Tutoriales (d8)

¿Donde puedo pedir como jugador que abran una partida de (pon aquí tu reglamento favorito)?

EN NINGÚN SITIO. Aquí las partidas que aparecen son las que los directores quieren hacer. Date cuenta que los directores son usuarios como tú y por tanto no se someten a exigencias de nadie. Absteneros, por favor, de poner en el foro mensajes del tipo 'alguien que dirija una partida de Vampiro' porque los borraremos. Aquí los que piden jugadores son los directores, y no al revés ;)

09/05/2013, 12:23

Graaaaaacias, no lo recordaba ^o^

Como siempre se dice que es una norma, pues buscaba allí >.<

Pero bueno, Durgeoble no ha pedido una partida en concreto, sólo ha solicitado un juego rápido para que alguien le enseñe esta tarde, técnicamente no es lo mismo xD

09/05/2013, 12:25

Ish, solo pretendí ayudarle, hay gente que se lo dirá en peores modos.

P.d.: Y si, lo busqué y encontré. De ahí que mucha gente dé el consejo del D8. XDDDD

09/05/2013, 12:28

Alguien intentó eludir el vacío legal de "no es exactamente pedir una partida" y la cosa se extendió demasiado.

De todas formas, puede probar en el rol por web, porque por chat hay muy pocas.

09/05/2013, 12:32

Ish, solo pretendí ayudarle, hay gente que se lo dirá en peores modos.

Sé que era por ayudarle... ^^

Y Mislock, no, no creo que se haya extendido tanto. En este caso así es, pero lo que no se puede hacer tampoco es cuando alguien entra nuevo, saltarle encima porque no sepa exactamente como van las cosas... (ojo, no digo que se haya hecho en este caso, pero en muchos sí que ha ocurrido).

09/05/2013, 12:58
Tutorial usar la web
¿Donde puedo pedir como jugador que abran una partida de (pon aquí tu reglamento favorito)?

EN NINGUN SITIO. Aquí las partidas que aparecen son las que los directores quieren hacer. Date cuenta que los directores son usuarios como tú y por tanto no se someten a exigencias de nadie. Absteneros, por favor, de poner en el foro mensajes del tipo 'alguien que dirija una partida de Vampiro' porque los borraremos. Aquí los que piden jugadores son los directores, y no al revés ;)

Supongo que se refiere a eso, pero no es una norma, es una consideración de sentido común a no pedir partidas a la carta, si alguien ha pensado que era era eso pido disculpas

09/05/2013, 13:32

Ishlana, no es por este hilo por lo que lo he dicho. Fue en otro y, efectivamente, se escribieron ríos de tinta. Pero bueno, una acción como la de Diluvi está bien. Adviertes, pero no machacas, que lo que aquí queremos en recibir nuevos jugadores/directores, no echarlos.
Durgeoble, busca una partida e intenta apuntarte. Verás como esto engancha.

09/05/2013, 13:42

Un detalle más para Durgeoble, como bien te ha apuntado Diluvi las partidas de chat o de duración de horas son muy limitadas. La mayoría de partidas de la web tienen ritmos de posteo diarios o superiores con lo que se prolongan a lo largo de meses.

Te lo comento porque esta mayoría no cae dentro del paradigma de rol de mesa de juntarse una tarde y darle unas cuantas horas. Sin embargo como ya te han dicho varios persevera que el que busca encuentra.

09/05/2013, 14:22

Ish se preocupa porque llevo un par de dias por el chat preguntando y pidiendo vips para hacerme una idea de las cosas por tanto sabe que no pretendia pedir una partida a la carta ni nada por el estilo si no adquirir conocimientos.

Es mas, lo primero que hice es buscar alguna partida, el resultado fue abrumador, asi como que he visto que hay sobreinformación en el sistema de busqueda y apenas reseñas en las explicaciones de los juegos.

Lo que estoy haciendo es buscar por google los sistemas de juego para al menos hacerme una idea de que esperar

El problema es que para quien no ha jugado antes (como yo) las reseñas no le dicen  nada parecen mas el texto de venta de detras de la caja de juego o de la tienda online correspondiente y reflejan poco el contenido.

 

Aprobecho para agradecer a seshit y a pkdor sendos pases vip a sus partidas para aprender mas como funciona esto y aprobechare la tarde para chatear y seguir leyendo libros de juego

09/05/2013, 14:32

El problema es que para quien no ha jugado antes (como yo) las reseñas no le dicen  nada parecen mas el texto de venta de detras de la caja de juego o de la tienda online correspondiente y reflejan poco el contenido.

En esto llevas razón. Como verás en el logo de la web (arriba a la izquierda) esta es la versión beta de la (nueva) web (antes teníamos otra) y todavía faltan cosas por pulir. Entre ellas, supongo, poder actualizar las descripciones de los distintos juegos de rol. Algo que sería útil para novatos y que los que sabemos podemos pasar por alto.
Acabas de conseguir que me comprometa en cuanto se pueda, a actualizar las descripciones de los juegos que conozco para que los novatos (en rol o el juego en cuestión) tengan más información que la que pone en la parte trasera del manual.

Si deseas otro VIP, voy a empezar una partida. Será bastante corta (lo que en términos de Umbría pueden ser 4 o 5 meses). Envíame un mensaje personal si quieres un pase. LINK a la partida

09/05/2013, 14:45

si si, es mas, ya "conocia" umbria de antes, pero la consideraba otra comunidad muerta los post se remontaban a 2008 o anteriores y el canal de irc ya ni registro tiene, hace unos dias descubri roll20 para jugar con una amiga que vive lejos a algunos juegos y buscando mapas y demas di con  post actualizados aqui resultado, aquie estoy para dar la vara.

Si quieres consejos para la nueva web creo que soy perfecto ya que reuno los requisitos del publico objetivo, soy novato y no tengo ni idea ^_^eso me permite darme cuenta de detalles que normalmente nadie se fija porque se da por hecho que todo el mundo lo sabe.

en concreto tengo un par de ideas para las descripciones de juegos y el buscador que ayudarian a los novatos y a los veteranos

09/05/2013, 16:29

De momento, por ambientación he eliminado las siguientes cosas: (...) juegos sexistas ya sea que los hombres y mujeres tengan profesiones diferentes solo ponr su genero ....

Yo te pediría que te replanteases esto. Evidentemente, eres libre de jugar a lo que quieras, pero ni un JdR ni sus autores son sexistas por el simple hecho de que la ambientación refleje un mundo con una sociedad sexista. Casi la totalidad de los JdR están ambientados en sociedades donde no existe igualdad entre hombres y mujeres. Y tampoco es que crea que los autores de estos juegos sean especiálmente sexistas ni tengan interés en discriminar a las mujeres. Simplemente reflejan las sociedades descritas en los libros o series en los que se basan. La Tierra Media es sexista. Poniente en la saga Canción de Hielo y Fuego es sexista. Cthulhu en los años 20 es sexista. Si me pones, Mundo de Tinieblas es sexista, dado que incluso en la actualidad, en el mundo real, la sociedad sigue siendo sexista. Es más, diría que es muy difícil encontrar un JdR en el que la ambientacón no sea sexista (como en D&D o Pathfinder, según creo recordad), e incluso en un juego políticamente correcto como pueda ser Séptimo Mar te dicen que las mujeres lo tienen más difícil que el hombre, tratando a las mujeres "aventureras" como una excepción, y banderizas en la lucha pro igualdad de las mujeres en Thea (por ello en el juego existen las Hijas de Sofía, hay prostitutas, e incluso el tema de la discriminación femenina es algo a lo que se da mucha importancia en el Libro de Nación: Vodacce). Además, te estarías cerrando a unos cuantos juegos interesantes, con una base histótica profunda, como puedan ser Aquelarre, Ars Mágica o Capitán Alatriste, entre otros (los cuales reflejan perfectamente las desigualdades propias de las sociedades de su época).

A menos, claro está, que te estés refiriendo a juegos como el infame F.A.T.A.L., en el cuál la violación, el destripamiento sistemático de bebés y cosas peores estén a la orden del día. Entonces ahí me callo.

09/05/2013, 16:53

como sexista me referia a que no hay oportunidad alguna de que sea un tipo de personaje "común"  con común me refiero por ejemplo a arquero, espadachin, ladrona, ect no a alguna sociedad en concreto que por transfondo no acepte  mujeres

Tambien es cierto que en el momento de escribir el post no tenia algunos conocimientos que ahora si (gracias al mismo post me han aclarado algunas cosas)

es que me ofrecieron un puesto de substitución en una partida y tras leer como funcionaba ese mundo pense "erroneamente" que era asi desde el core del juego cuando es la implementación que ha hecho el GM

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.