Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 1867 The lost compass. (Sondeo partida del juego Victoriana)
Llevo un tiempo pensando en dirigir una partida de Victoriana y al final me he decidido a probar por aquí, antes de nada hablare un poco de este juego si me lo permitís.
Victoriana es un juego de ambientación steampunk-fantastica, supongo, porque seguramente alguien se pondrá fino y venga a contradecirme diciendo que es stempulp-fantastico o que el ambiente steampunk ya lleva implícito la fantasía o… En definitiva que prefiero ir directo al grano y ambientaros un poco en el mundo
Es el año 1867 en el calendario de la iglesia romano-Iluminada.
Han pasado más de 300 años desde que la edad de la magia terminó eso ocurrió en la guerra de los treinta años.
Actualmente vivimos una época de logros sin precedentes. Los hombres vuelan por los cielos en zeppelines y ornitópteros y los viajes por tierra en tren son veinte veces más rápido que a caballo.
Para los seres humanos, enanos, gnomos y Eldren de Europa, parece que no hay límite a sus logros, pero ¿a qué costo?
Bienvenido a Victoriana, un mundo de industria y explotación desalmada, una tierra de grandes contrastes en una época de gran cambio y con ese cambio viene la revolución y el malestar. Una época así produce grandes héroes y por supuesto grandes villanos, unos luchan contra el nuevo orden, otros a luchar por él.
El mundo de Victoriana comparte mucho con nuestro mundo del siglo 19, la brecha entre la decadencia de los ricos y la explotación de los pobres es un buen ejemplo.
Es una época en que el antiguo régimen y siglos de tradición están dando paso gradualmente a un nuevo mundo moderno, eso es Victoriana.
Pero a veces el siglo 19 no tiene nada que ver con Victoriana, por ejemplo, en Victoriana magia y tecnología son igual de reales, y la fantasía conviven con el hombre.
El mundo real es, por supuesto, menos... interesante.
Bueno esa es la idea principal del mundo a continuación detallo un poco el sistema de juego.
Fundamentos del motor del juego
La mayor parte del sistema de juego se usa sólo si necesario es decir cuando un pj está intentando llevar a cabo una acción que podría tener éxito o no en función de azar.
Tal acción podría ser casi cualquier cosa: disparar un revólver a un enemigo, persuadir al dueño de un molino para invertir en una empresa arriesgada, escalar un acantilado escarpado…
Cada una de estas acciones, conocida como una "tarea", se resuelve utilizando el mismo sistema, el proceso básico de resolución es el siguiente:
Todas las tareas en el juego se resuelven utilizando una "reserva de dados", por lo que el personaje para realizar una tarea tira un número de dados igual a los dados en la habilidad correspondiente, además de los dados en el atributo correspondiente.
Ejemplo: El reconocido explorado, Edward, está intentando saltar por encima de un arroyo de montaña helada. Tiene 5 dados de Atletismo (la habilidad correspondiente) y 2 dados en la destreza (el atributo correspondiente), para un total de 7 dados. Tiraremos los 7 dados para ver si salta con éxito la corriente.
Cada resultado de "1" o "6" cuenta como un éxito. Sume el número total de éxitos ha obtenido
Ejemplo: Tras tirar los 7 dados el resultado es: 1,1,2,3,4,4,6. Así, tiene un total de 3 éxitos, los dos "1" y el "6".
Cualquier resultado de "6" también se puede volver a tirar, para poder obtener un éxito adicional.
Ejemplo: Sr. Edward obtuvo un "6", vuelve a tirar y obtiene una "3". No recibe ningún éxitos adicionales, pero conserva su 3 éxitos iníciales.
Esta es la base, una vez estemos en la partida ya veremos algunos detalles más como los dados negros y la piscina de modificadores pero con calma y poco a poco.
Vamos a ver las distintas sociedades de Victoriana un detalle muy importante tanto en la ambientación como en la elaboración de los personajes.
El Orden Social
La parte superior, o más alta, de la Europa Victoriana compone de la aristocracia, sus familias extendidas, amigos y de las personas que se consiguen elevarse a este estación (muy rara vez la última).
La clase media se compone de los profesionales, comerciantes e industriales. Esta clasificación solo aparece en los últimos treinta años, desde la Revolución Industrial. La clase media está formada por empresarios ricos y los profesionales, como los médicos mejor pagados, abogados, académicos y funcionarios con grandes carteras.
En las clases medias, la cantidad de dinero que ganan determina el barómetro de su éxito.
Las clases trabajadora o menores se componen de la fuerza de trabajo manual, los artesanos, vagabundos, jornaleros y cualquiera que no naciera con riquezas.
Muchos de ellos no tienen nada, y algunos tienen incluso menos. Sin embargo, la clase obrera se enorgullece de ser la columna vertebral del imperio. No puede optar a grandes riquezas, pero sin ellos las ruedas del Imperio simplemente se quedarían paradas.
La clase alta
También conocido como la alta burguesía.
Dentro de la clase alta, la tradición dicta que el hijo mayor toma el control de las fincas y las empresas de la familia. Un segundo hijo debe tener una instrucción militar, y el tercero y siguientes debe tener una educación, si es posible una educación de la alianza.
Las mujeres de la familia de la clase alta son educadas en la cortesía, la delicadeza y la elocuencia
- Se las educa para que no tengan vocaciones al contrario que los hombres si reciben alguna educación académica por lo general será en las artes, cuyo conocimiento siempre es deseable en una mujer.
De hecho, es justo decir que las clases altas considerar a sus mujeres útiles solo para tres fines: casarse, dar cariño y amor y celebrar fiestas.
Actividades sociales como croquet, lecturas y teatro ocupan la mayor parte de un joven de las clases altas.
Recursos
Las clases altas tienen una riqueza incalculable, son ellos los que patrocinar el ejército, el gobierno y las colonias en expansión de África y Oriente. La aristocracia también fue patrocinadora de la Revolución Industrial en su infancia. Los activos reales de una familia de clase alta son simplemente enormes.
No valdría la pena tratar de averiguar la cantidad exacta pero se puede suponer con seguridad que una familia típica tiene un hogar ancestral, lleno de antigüedades y otros objetos de valor.
Ética.
Las clases altas se sienten los dueños del mundo, piensan que son mejores que cualquiera de las otras clases. La sangre azul, la cría, el dinero y el poder son las piedras de afilar de clase alta.
¿Dinero? El dinero es un tema desagradable para que aparezca en una conversación educada.
¿Educación? La educación se desperdicia en una mujer.
¿Otras clases? Las clases medias están haciendo todo lo posible para parecerse a sus crías.
¿Las clases bajas? No son más que unos perezosos y delincuentes, esto se debe a qué tienen tan poco.
¿Religión? La religión es buena siempre que el predicador le da el respeto que su patrimonio se merece.
¿Matrimonio? Fijación de la línea de sangre. - Muchos hombres consideran que es una institución que sólo se aplica a la mujer, y que ellos son libres de tener una amante esperando.
¿Honor? El honor es el pilar de la sociedad
La Clase media.
También conocido como la burguesía.
En la clase media, se espera que los hombres aprendan un oficio o negocio que mantenga a la familia y de una buena reputación o tener a su cargo en la forma en que es costumbre. Doctor, abogado, militar, funcionarios, hombre de negocios… puede ser considerado ocupaciones satisfactorios.
Sin embargo, el advenimiento de la Revolución Industrial está llevando a las personas de clase media a rivalizar entre ellos, e incluso hasta tal punto que empiezan a rivalizar con las clases altas. Muchos de los propietarios de la fábrica están ganando riqueza por encima de sus Superiores de clase alta. Además son menos rígido en cuanto a las tradición que los de
Clases altas, y son lo suficientemente flexible como para pasar una noche a la interperie, incluso se adaptan más rápido a los cambios producidos por la revolución industrial.
Las clases medias también son personas educadas que no son miembros de la alta burguesía. Esto es particularmente cierto de semi-profesionales, como escritores, periodistas y maestros de escuela. Muchas de estas personas son responsables de la vibrante contra-cultura que existe, aunque a menudo se intenta suprimir, en toda Europa.
Se espera de las mujeres de clase media un heredero tan pronto como sea posible, al igual que los de las clases altas.
Una mujer también es a menudo responsable de la casa. Algunas jóvenes tienen cargos de secretarias, pero la vista común de la burguesía es un trabajo poco adecuado para una mujer. Las principales excepciones a esta regla son las que toman el servicio en la India, ya sea como Corona o East India Company.
Es muy difícil que se tome en serio a una mujer en el funcionamiento de su propio negocio, salvo que se considere "apropiado", como tienda de mantenimiento o tienda de ropa.
Las oportunidades en las colonias atraen mucho las clases medias (hombres y mujeres) en una vida en el extranjero.
Recursos
La clase media no tienen los enormes recursos de las clases altas, pero no son pobres, ya menudo tiene suficiente dinero para contratar a un empleado.
Ética
Si las clases altas son los dueños del mundo, entonces la clase media son los engranajes del mundo. Ellos han mantenido su estatus mientras nosotros hemos innovado, trabajado duro y, a menudo, hemos tenido un poco de suerte.
¿Dinero? El dinero hace girar al mundo, la discusión de su uso es siempre de interés.
¿Educación? La educación es una cosa maravillosa, pero la mayoría de las mujeres son demasiado débiles para hacer frente a una educación completa.
¿Otras clases? Las clases altas que dieron o sus predecesores el respaldo inicial para obtener la riqueza que ahora poseen, sino, no poseerían un patrimonio. Las clases bajas viven en la miseria. Es vergonzoso verlo, si alguna vez te topas con uno realmente honesto es un placer poder ayudarles como mejor puedas.
¿Religión? Siempre se debe ir a la iglesia, la predicación es muy importante para definirte un ser civilizado.
¿Matrimonio? Los matrimonios se arreglan generalmente; la mayoría considera al matrimonio como una sagrada institución, que no debe tomarse a la ligera. La cosa más importante para un matrimonio de clase media es la perspectiva de que el marido pasa a ser familia de la novia obteniendo la herencia del padre de esta.
¿Honor? El honor en su base es la idea de respeta y serás respetado.
Clase baja.
También conocido como el exceso de población, el proletariado.
En las clases bajas, los hombres hacen una vida pobre. Las vocaciones son para poder vivir, obreros de fabrica, o trabajo eventuales es lo normal.
A menudo, las mujeres de las clases bajas tienen que trabajar en donde pueden. Aunque esta práctica es un escándalo para la clase media, permitir que una mujer trabaje es una vergüenza para las clase alta o media, ya que sugiere que la familia no puede ver
hacer frente a sus gastos. Su potencial de deseo de superarse o ayudar a su familia es irrelevante. Muchas mujeres pueden y realizar las mismas vocaciones de fábrica como los hombres, pero se les paga menos! Muchos (especialmente en las ciudades) tienen que completar sus ingresos con la venta ambulante o la prostitución.
En las zonas rurales, las mujeres y las niñas suelen trabajar junto con los hombres. Una vez casado, son responsables de la casa y la familia, las mujeres también son responsables de la la educación de los hijos.
La vida rural es menos dura para las clases bajas de algún modo. Hay menos crimen y vicio que en las ciudades.
Recursos
Un hombre de clase inferior tiene pocos recursos de que hablar;
Ni siquiera sus amigos (a menos que sean criminales).
No muchas personas tienen recursos si son pobres. Un hombre que trabaja puede recibir salarios diferentes dependiendo de su obra pero serán bajos.
Ética
Las clases bajas constituyen la mano de obra y la milicia del mundo civilizado.
Ellos son oprimidos por todos, y la mayoría en realidad luchan por sobrevivir con un salario "honesto".
¿Dinero? El dinero es difícil de hacer, no hay momento para hablar de ello cuando lo primero es ganárselo.
¿Educación? Educación suena maravilloso pero primero hay que pagarla.
¿Otras clases? Las clases superiores se ponen por encima por una razón, que siempre ha sido así, y siempre lo será. Las clases medias no son mejores de lo que realmente aparentan.
¿Religión? Siempre que pueden asisten a la iglesia, es un consuelo en una vida dura.
¿Matrimonio? El matrimonio y el amor es algo maravilloso, pero no es algo que se tome a la ligera.
¿Honor? El honor es bueno para aquellos que pueden permitírselo.
Bien y ahora ya toca las razas.
Humanos, elfos, enanos, medianos, gnomos, ogros, Hombres bestia son las razas disponibles en el juego.
Y por fin dejo de daros la lata de momento y paso a una pequeña introducción a la partida.
Introduccion.
La Avenida Roterwell brillaba como nunca antes, de por si era uno de los centros metropolitanos con mas ambiente de Gran Bretaña.
En la Avenida Roterwell podías encontrar teatros, operas y vastos jardines donde paseaban mujeres embutidas en sus trajes y hombres con sombreros de larga copa pero a su vez en los pequeños callejones que daban a la gran avenida podías encontrar prostíbulos y tabernas niños acurrucados en un portal que ni siquiera tenían una manta con que refugiarse del frio de la noche londinense. Aquella vario pinta mezcla no parecía molestar a unos y otros los altos burgueses no miraban a través de los callejones más de lo necesario, entrar en ellos podía suponer dos cosas que supieras muy bien donde ibas, todos sabemos a qué me refiero, o perder el último modelo de reloj de correa a manos de un halfing habilidoso con la navaja.
Por su parte el proletariado prefería andar por los callejones y si era necesario adentrarse en la gran avenida siempre era por una puerta trasera aun que ello conllevara salir por una ventana, chimenea o ir directo a la cárcel del distrito.
Sin embargo aquella noche el gran protagonista era El Gran Teatro de Londres situado en el mismo centro de la calle.
Hoy lucia sus mejores galas, los faroles que iluminaban con sus llamas la fachada de piedra habían sido engalanados con polvos de colores y sus llameantes velas lucían colores verdes y azules, los habituales carros tirados por caballos esa noche habían sido sustituidos por carros impulsados a vapor, de última generación por supuesto e ilustres personalidades vestían con nuevos y elegantes trapos de moda.
Ya en su interior las alfombras rojas que cubrían el conocido suelo de madera y las lámparas de araña que iluminaban a mujeres y hombres de las más altas clases indicaban que un gran acontecimiento estaba por llegar.
¿Pero?
Nadie sabía cuál era dicho acontecimiento solo habían recibido un telégrafo como este:
Los actos tendrán una duración de 2 a 3 días (vamos que será un ritmo bajo de un post cada dos o tres días ya que este sistema es nuevo tanto para jugadores como para máster)
Solo quedan 5 butacas si deseas reservar tu butaca envía un telegrama privado con estos datos. (Partida para 5 jugadores)
Motivo por el que quieres asistir a la función y concepto del personaje que te gustaría llevar cuando los jugadores estén seleccionados procederé a pedir la historia habiendo dado algunas ideas más de forma individual según el concepto deseado.
La partida dará inicio a partir de junio tiempo necesario para terminar de traducir el manual.
Cualquier duda preguntarla directamente por aquí y de ese modo si alguien le surge la misma incógnita la vera respondida y yo no tendré que trabajar doblemente.
vi que hay una segunda edición. cual usas? pregunto para ver un poco el tema de las razas y demás y así poder pensar un concepto y una historia.
La primera edición usaba el sistema de Fudge yo me he dedicado y todavía estoy traduciendo o intentando traducir la segunda edición que tiene un sistema propio creado por Cubicle 7 Entertainment. Esta es la que usaremos nosotros pero leyéndote lo expuesto anteriormente no es necesario que busques el libro para lo que ahora pido que es un concepto simple:
Raza profesión tipo de personaje…
Tsabrak si deseas reservar tu butaca envía un telegrama privado con estos datos. (Partida para 5 jugadores)
Motivo por el que quieres asistir a la función y concepto del personaje que te gustaría llevar cuando los jugadores estén seleccionados procederé a pedir la historia habiendo dado algunas ideas más de forma individual según el concepto deseado, si has jugado antes a este juego y por supuesto muchas ganas de participar.
Por cierto es aconsejable con no elijáis ninguna raza de forma definitiva porque todas y cada una de ellas tiene unas habilidades y desventajas propias solo mandar un concepto de personaje ya entraremos en los detalles poco a poco.
Buenos días veo que de momento solo se han animado 2 jugadores, a los que les gustaría jugar pero tras ver el tocho post primero decir que no se abrumen que tanto yo como los demás jugadores somos novatos en el sistema y la partida está pensada para jugar tranquilamente aprendiendo unos de otros y disfrutando de este juego que es nuevo para todos.
Un saludo y animaros.
¡Hey! Escribiste el post anoche y no nos has dejado ni tiempo para pensar el concepto que pedías en el mail, así que espera por lo menos al fin de semana ;P
Con suerte, se me ocurre algo y te lo mando por MP, porque ahora estoy terminando varias partidas.
Ya sé que lo poste anoche Bran Bresal pero hoy viendo detenidamente el post yo mismo me he asustado un poco y por eso lo comentaba, no tengo prisa por empezar como ya he comentado.
Si, Sir. Zjordi he recibido tu telégrafo y lo tengo presente en unos días procederé a mandar enlace de la partida para ir trabajando en profundidad los personajes .
¡Jaja! Si a alguien le asustan los posts así, casi mejor que no se apunte a una partida de steampunk. ;P Yo personalmente agradezco el esfuerzo que probablemente te haya supuesto prepararlo.
Jajaja, espero no tener que escribir estos tocho post siempre... Gracias por el apoyo Bran bresal la verdad es que si ha sido y sige siendo un esfuerzo que espero ver recompensado con buenos y pacientes jugadores.
Grrrr, maldito Elessar!!! estás abriendo todas partidas que he querido jugar justo cuando ando sin tiempo!!!
XD
Ya te pido un VIP para esta también, así al menos veo que tal se desarrolla en juego el Victoriana (lo he leído por arriba pero no lo he probado)
Juas juas juas... Venga potty animate XD tienes tu butaca en los palcos mayores reservada un abrazo. Cual es el que has visto? la nueva edicion con el sistema de cubicle 7
No, el viejo de Fudge, así que también será interesante ver que cambios hay y por qué preferis ese sistema al anterior ;)
Gracias!!! Estaré mirando en primera fila con atención (además de que veo que la plantilla que anda pidiendo plazas es de la que da gusto leer ;) )
Tiene buena pinta, a ver si me pienso una historia bonita y coherente para mandartela.
Eldelbar historias NOOOO!!!!
De momento solo concepto del personaje es decir tu personaje es un explorador al estilo tomb raider con unas pistolas accionadas por la acumulación de vapor en sus cañones o por el contrario es un investigador de la época que ha inventado recientemente esas misma pistolas o tal vez es un piloto de ornitópteros que surca a gran velocidad los cielos en las carreras más famosas del lugar… Hay mil opciones el juego no tiene profesiones establecidas
Es decir quiero un concepto no quiero una historia eso ya vendrá.
Potty el sistema de cubicle 7 es totalmente nuevo lo único que perdura del antiguo sistema es el uso de dados de seis caras.
Bueno por dar un poco de vida y ponerle la miel a más de uno adelanto algunos detalles del sistema. Recordar que es necesario para entrar en la partida el concepto del personaje que te gustaría llevar y si has jugado antes a este juego.
Tabla de cualidades según la raza.
Raza |
Clase alta |
Clase media |
Clase baja |
Edad máxima en años |
Habilidades especiales |
Humanos |
Si |
Si |
Si |
70 |
Adaptabilidad, Destino |
Elfos |
Si |
Si |
No |
200 |
Excentricidad artística, Empatía planar. |
Enanos |
No |
Si |
Si |
120 |
Piernitas, terco como una… |
Gnomos |
No |
Si |
Si |
120 |
cuerpo frágil, Pequeñas piernas, Criatura nocturna |
Medianos |
No |
No |
Si |
50 |
Fascinacion, cuerpo frágil, Pequeñas piernas, nariz sensible |
Ogros |
No |
No |
Si |
50 |
Ingenuidad, Constitución de hierro, las piernas largas |
Hombre-bestia |
No |
No |
Si |
70 |
Rasgo animal |
Los seres humanos
Los seres humanos son la más poblada de todas las razas, y representan la gran mayoría de la población europea. Varían mucho en constitución, color de pelo y de ojos.
Son un grupo adaptables y han logrado insertarse en todas las clases en todos los países del mundo. Las mujeres son sin duda tan capaces como los hombres, aunque la sociedad se niega a concederles las mismas oportunidades.
Adaptabilidad: Los seres humanos tienen una extraña habilidad para prosperar en una variedad de situaciones, por lo que comenzará a jugar con 4 puntos de atributo extra en lugar de 3.
Destino: El destino parece haber elevado la raza de los hombres a una posición más alta que las otras especies de Victoriana, a pesar de las habilidades especiales de las otras razas. Los humanos comienzan el juego con 6 puntos de destino adicionales para representar que tiene un gran destino a su favor.
Hombres Bestia
Los Hombres Bestia han servido fielemente entre las clases bajas de Gran Bretaña a lo largo de la historia, y aparecen junto a los seres humanos en las pinturas rupestres descubiertas.
Sus rasgos bestiales varían hasta cierto punto, aunque la mayoría se basan en una especie de mamíferos, como las ratas, osos, caballos, lobos, comadrejas o los leones, etc
Al crear un personaje de Hombres Bestia, se debe considerar que tipo de animal es el personaje.
Se debe encajar en una de estas tres categorías:
Ágil (como ratas, comadrejas y hurones)
Común (como un caballo, perro, lobo o cabra)
Grande (como un león o un oso).
Cuando sepas a qué animal se parece a tu personaje, debe asignar atributos que se adapten a sus características.
Por ejemplo, los Leones se consideran fuertes y nobles, por lo que deben tener altos rasgos físicos y presencia elevada.
Las ratas se consideran espaviladas y rápidas, por lo general tendrán altos el ingenio y la destreza. Esto puede parecer injusto.
Sin embargo, parece que el aspecto exterior del hombre bestia generalmente refleja su personalidad en términos de lo que la mayoría de la gente entiende que tendría ese animal.
Los estudiosos han debatido el tema durante muchos años y no han encontrado respuesta.
Sin embargo, han descubierto que los Hombres Bestia son definitivamente una sola raza, aunque sea muy variada.
Rasgo Animal: Elige de la siguiente lista de características la más apropiada para el tipo de animal que se parece a tu Hombre Bestia.
Aptitud acuática: Eres capaz de aguantar la respiración dos veces más de lo que te permite tu atributo normalmente.
Armadura: Su piel se endureció con escamas, cuero, piel...Ttienes un punto natural de ramdura
Garras: Tienes garras retráctiles en stus manos. Puede elegir usarlas ellos y hacer un extra de 2 dados de daño en combate cuerpo a cuerpo. El daño se considera "normal" cuando las garras están fuera. Utiliza tu habilidad en combate como siempre.
Sentido mejorada: Uno de los cinco sentidos es más avanzado de lo habitual, de la misma manera que el talento Sentido agudo.
Visión nocturna: Usted ve perfectamente en la oscuridad, no tan bien como si fuera de día, pero lo suficiente como para ver sin ningún tipo de sanciones.
Sentido del tiempo: Usted tiene un sexto sentido para los cambios en el clima. No se puede hacer un pronóstico especialmente preciso, pero ya sabes, cuando una tormenta o un terremoto se acerca tu lo intuyes antes que nadie. También por lo general puede saber si está a punto de llover, pero como lo hace todo el tiempo en Inglaterra, “podría no ser tan útil”
Elfos
Los Elfos son una raza rara pero muy elegante (aunque los que recurren a la guerra a menudo se estropean), y son muy valorados como artesanos de todo el mundo. No son sólo los creadores de belleza, los Elfos también son legendarios por su belleza física, ya que son altos, aunque de complexión delgada y fina y con rasgos delicados.
Su piel es tan pálida como la porcelana fina, el pelo suele ser negro azabache o caoba con poca o ninguna variación.
Elfos rubios son mucho menos comunes, pero no del todo desconocido. Elfos pelirrojos son muy raros y considerados maldito, estos son casi universalmente rechazados.
Los elfos tienen pupilas de gato y lirios blancos metálicos o pálidos. Sus oídos terminan en punta. En la alta sociedad, una novia Elfa se considera todo un premio.
Excentricidad Artística: Los elfos tienen una alta probabilidad de locura, o "excentricidad artística" como se le conoce. Normalmente, esto se manifiesta como una neurosis leve o fobia. Todos los personajes Elfos deben tomar una complicación mental sin reclamar los puntos de bonificación que normalmente se asocian con la complicación.
Empatía Planar: Los Elfos siempre han tenido los sentidos muy desarrollados, ya veces una gran aptitud para la magia, incluso en esta era moderna, cuando tal capacidad es a menudo mal vista. Todos los personajes Elfos obtienen una habilidad magica media de forma gratuita. Ellos no obtienen puntos en la habilidad adecuada, pero pueden poner puntos en la habilidad sin necesidad de comprar el talento.
Sin embargo, tienen que comprar el talento medio para ganar más habilidades. Mientras que cada Elfo es sensible a la magia de alguna manera, sólo dos tercios de Elfos en realidad desarrollan potencias medianas.
Un jugador Elfo puede omitir la capacidad Empatía Planar y ser parte de la minoría sin el poder si así lo desean.
Enanos
Esta raza exclusivista fue una vez la raza más poblada de Escocia, Gales y el norte de Inglaterra. Los Señores Enanos mantuvieron sus ciudades del norte y grandes extensiones de tierra alrededor de ellos bajo vigilancia de otras razas, pero finalmente cayó a las incursiones inglesas.
A pesar de ello, siempre han estado en paz de mente, aunque un poco distantes hacia otras razas. Sólo comenzó la integración cuando la reina Isabel les pidió su ayuda para derrotar a la armada. Estos vínculos se fortalecieron durante la Guerra Civil Inglesa, cuando Oliver Cromwell y el Nuevo Ejército del enano Sir Thomas Fairfax realizan una magnifica unión, derrotando a sus oponentes.
Los enanos son fornidos, musculosos y potentes.
El color de sus ojos es siempre profundo y brillante. El pelo de un enano puede ser de cualquier color humano con la diferencia de que es grueso y crece densamente en el cuero cabelludo y la cara. Las mujeres enanos no tienen barbas, a pesar de ser un insulto muy común. Su cabello es la envidia de las mujeres de otras razas, y, a menudo crece lo suficiente como para llegar al suelo.
Como era de esperar después de la revolución industrial, gran partes de los nuevos ricos son enanos. Los enanos tienen una fuerte ética de trabajo, a menudo llegan a alejarse de alguien que no aportar nada a la sociedad.
Pequeñas piernas: Los enanos son una raza pequeña y, como tal, sus piernas son mucho más cortos que los de otras razas. En el cálculo de velocidades de movimiento, su puntuación se reduce a la mitad (pero redondeando hacia arriba).
Terco como una ...: La obstinada, cabezonería del pueblo enanos es famosa (e infame) en todo el mundo. Cualquier intento mundano de disuadir a un enano de algo que se le ha metido en su mente se considera un nivel de dificultad más difícil de lo habitual incluido en la magia.
Los medianos
Los medianos son un pueblo transitorio, que toman gran placer en la comida y la bebida, pisos de altura y un fuego caliente. Son pequeños y a pesar de que son una raza esbelta, sus excesos a menudo los dejan gordos. Así que, por lo general tienen un aspecto rechoncho una señal atractiva del éxito y la buena vida. También tienen fuertes, pies peludos. Su pelo puede ser de cualquier color, al igual que sus ojos.
Los medianos madurar rápidamente y tienen una vida útil corta. Se consideran adultos a los 10, y el mediano registrado más viejo vivió hasta los 45. Debido a su corta vida útil, los medianos son más fértiles (una característica que a menudo se utiliza para insultar a las demás razas) a menudo forman fuertes lazos familiares, por lo que la mayoría de ellos provienen de familias numerosas.
Los medianos son la raza más curiosa de todas. Constantemente están intrigados con algún aspecto del mundo hasta el punto de la obsesión.
En general, las reuniones de medianos son muy alegre y curiosas, rara vez no tiene sus narices en los negocios de otra persona (o posiblemente en su cartera).
Fascinación: Cada mediano debe elegir un tema bastante amplio que les fascina. Podría ser cualquier cosa, pero está sujeto a la aprobación de director de juego. Esto no es un interés académico, sin embargo el mediano tienen un gran interés en aprender a través de experimentar lo que le fascina.
Los amantes de viajes nunca dejan de moverse. Esta fascinación puede ser tanto un beneficio, como una maldición. Cada vez que el jugador quiere que su personaje mediano deje de caer en la fascinación, deben tirar su ingenio y sacar 2 éxitos a menos que alguien los arrastre físicamente lejos. Sin embargo, dada su concentración en lo que les fascina, el director de juego debe bajar la dificultad para notar algo que esté involucrado en su fascinación.
Físico frágil: Debido a fisonomía un mediano nunca mejorar su atributo de Fuerza de la misma manera que las demás razas. Con independencia de su rango y el máximo atributo, su
Atributo de Fuerza no puede ser nunca superior a 3.
Pequeñas piernas: Los medianos son una raza pequeña y, como tal, sus piernas son mucho más cortos que los de otras razas. En el cálculo de velocidades de movimiento, su puntuación se reduce a la mitad (pero redondeando hacia arriba).
Sentido mejorado: Los medianos son bendecidos con un excelente sentido del olfato y el gusto. Todos los medianos comienzan el juego con los talentos sentido agudo (olor) y sentido agudo (Sabor) sin costo alguno y que no cuenta con la cantidad total de talentos.
Gnomos
Los gnomos son humanoides que fácilmente se confunden con enanos hambrientos o medianos desnutridos. A menudo parecen mayores de lo que son, sus caras están revestidas como un viejo hombre de mediana edad. Su pelo puede ser de cualquier color, y sus ojos oscuros brillan con la inteligencia.
Los gnomos son por lo general, criaturas inteligentes y astutas. Contador, profesor y abogado son las ocupaciones en las que destacan los Gnomos más humildes. Al ser frágiles rehúyen el trabajo físico cuando pueden. Por lo tanto, tienen mucha reputación como académicos e investigadores.
Físico frágil: Debido a fisonomía un mediano nunca mejorar su atributo de Fuerza de la misma manera que las demás razas. Con independencia de su rango y el máximo atributo, su
Atributo de Fuerza no puede ser nunca superior a 3.
Pequeñas piernas: Los Gnomos son una raza pequeña y, como tal, sus piernas son mucho más cortos que los de otras razas. En el cálculo de velocidades de movimiento, su puntuación se reduce a la mitad (pero redondeando hacia arriba).
Criaturas de la noche: Originalmente los gnomos evolucionaron (si usted es de creer controvertidas teorías del señor Darwin!) de las criaturas nocturnas, y tan a menudo prefieren las horas posteriores.
A ellos les gusta dormir el mayor tiempo posible durante el día y las tareas mentales o académicas que llevan a cabo por la mañana tienen una penalización de 2 Dados negros adicional. Sin embargo, cuando es pasada la media tarde, reciben un bono de +1 a su reserva de dados para estas tareas, además, han mantenido muy buena vista durante la noche y sufren un nivel menos de dificultad cuando se trata de una tarea en la oscuridad.
Ogros
El ogro es un potente humanoide. Con un promedio de 8 pies de altura y casi tan ancho, un ogro se describe mejor como un gran losa de puro músculo.
Los Ogros pueden tener cualquier color de pelo y de ojos, su piel es por lo general callosas. A menudo, sus dientes son colmillos súper desarrollados (aprox. 75%), los rasgos faciales son siempre muy hundidos y crudo.
Los ogros son considerados como bastante tonto. Sin embargo, es más cierto que decir que son muy crédulos. Con frecuencia creer cualquier cosa que se les dice, ya que carecen de la posibilidad de distinguir la mentira de la verdad. Esto a menudo conduce a fanáticos a la devoción por causas oscuras, este es un hecho y el ejército juega con ello.
Credulidad: Los Ogros suelen creer lo que le digan. Cualquier intento de convencer, mentir, hechizar (o habilidad similar) contra un Ogro se considera un nivel dificultad más fácil de lo habitual. El Ogro también recibe una penalización de 3 dados negros al intentar resistirse a tales intentos.
Si dos personajes que expresan diferentes comandos intentan convencer al Ogro, deben gritarse unos a otros para acabar con la confusión, el que tiene la mayor cantidad de éxitos consiguen la ventaja.
Si ambos manipuladores obtienen el mismo número de éxitos, el Ogro puede hacer su propio juicio personal (el cielo nos ayude) sobre quien está diciendo la verdad.
Constitución de hierro: Los ogros son famosos por su capacidad hacer caso omiso de las heridas y el dolor. Para representar esto, cada Ogro calcula su salud usando su fortaleza x2, en lugar de x1 como las demás razas.
Piernas largas: De la misma manera que los Enanos, Gnomos y medianos debe reducir sus tasas de movimiento, el Ogro puede aumentar la suya. Los Ogros pueden multiplicar su puntuación de movimiento por 1,5 debido a su enorme tamaño.
Me he visto tentado de apuntarme, porque la verdad es que esta ambientación me llama mucho, pero siendo realistas, no tendría tiempo para meterme en más partidas hasta dentro de dos meses... y no quiero que la partida se esté retrasando por mi culpa (ni desatender más mis estudios).
Pero tal vez sí te pida un VIP.
Ok Grimbel.
Como hay mucho que leer sería bueno que si alguien más está interesado me lo mande por mp. En dos semanas cierro las plazas (para poder empezar la partida en la fecha estimada Junio) y no me gustaría a última hora tener que volver a explicar todo lo que se está adelantando ahora ni que nadie se sintiese descolgado.
Un saludo a todos/as.