Foro

[Sondeo] Aventuras Épicas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aventuras Épicas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2013, 22:58

Partida que usará el sistema de AE, que es un DnD simplificado al que además he modificado el sistema de daño para hacerlo mucho mas dinámico, necesario en Rpw para que un encuentro sencillo no dure una semana.

La ambientación es una clara inspiración de los Reinos Olvidados, (de hecho cogí una pequeña pero próspera ciudad pesquera y comercial del Escenario de campaña de la 4ª ed. "Aguas Fuertes") donde sin previo aviso ni explicación han comenzado a ocurrir sucesos extraños y peligrosos para los habitantes. Los goblins atacan las caravanas que entran y salen de la ciudad, incluso los propios muros, cuando en muchos años no se habían acercado tanto, las minas han sido clausuradas porque los mineros, aterrorizados, juran que criaturas de ultratumba los atacan, ya nadie se acerca al cementerio, cuentan que de la cripta central han visto salir esqueletos que andaban y se agrupaban como si reclamaran el lugar para ellos, la zona costera mas próxima a la isla del faro que guía a los barcos que entran al puerto se ha poblado de humanoides lagarto que aterrorizan a los aldeanos. Una oscura sombra ha caído sobre la ciudad y no están preparados para hacerle frente.

Los rumores sobre los peligros que se ciernen sobre Aguas Fuertes han provocado que el fluir de caravanas mercantes y barcos comerciales descienda sin control. ¡Necesitan vuestra ayuda!

Pretendo que sea una pequeña campaña donde los pj vayan subiendo hasta el nivel 5, poner fin ahí y quizás, si hemos gozado como corresponde, podríamos continuar con otras aventuras manteniendo el escenario de campaña. No me gusta encarrilar las partidas, asi que tras vuestra llegada a la ciudad tendríais libertad de decisión sobre a quien ayudar y en qué,  que misiones aceptar y cuales no, todo tendrá su efecto acción reacción. 

Los pjs serían mínimo para empezar la partida un guerrero, un explorador y un clérigo. SI hay más interesados podría aumentarse a un pícaro y un mago.

El ritmo de la partida sería medio con un mínimo de 3 post a la semana, si conseguimos subirlo mejor, pero la vida real siempre por delante. Si hay interés sería para empezar la semana que viene. 

09/05/2013, 23:30

soy novato, no conozco el sistema, no he roleado nunca, asi que ¿donde dices que van las cabezas de los esqueletos?

yo me apunto si no te molesta lo de ser novato ya que probablemente pregunte mucho

09/05/2013, 23:34

Un interesado por aquí, conforme con el ritmo de posteo y me es indiferente la clase que me toque llevar, no me disgusta ninguna

09/05/2013, 23:42

No conozco el sistema; pero, si eso no te importa, me interesaría... si doy a basto con todo lo que llevo que de momento así es.

10/05/2013, 00:57

Yo tampoco conozco el sistema. Si no hay problema con eso estoy muy interesado en unirme a esta partida

10/05/2013, 01:00

Yo tampoco conozco el sistema, pero si jugué una vez a Dungeons así que supongo que podré adaptarme bastante rápido, así que si esto no molesta me prendo a llevar algún personaje no tengo problema con cual elegir ya que depende mucho de como uno lo rolee para darle personalidad xD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
10/05/2013, 01:18

Me interesa, si me pudes dar vip 

10/05/2013, 11:49
Editado: 10/05/2013, 11:58

Hace tiempo eché un vistazo al Aventuras Épicas y, al iguál que tú, también me sentí tentado de abrir alguna partida para RPW pero ambientada en alguno de los mundos de D&D, y usando este sencillo sistema.

Al finál no lo hice, pero si abres una partida aquí, a mí también me podría interesar entrar como jugador. Ya nos dirás si al finál te decides a abrirla o no. Un saludo.

PD: No sé si he creido entender bien que no estaría ambientada en los "Nuevos" Reinos Olvidados (los de 4ª), si no que simplemente usarías Loudwater (digo Aguas Sonoras, digo Aguas Fuertes) como escenario alrededor del cuál crear tu propia ambientación.

10/05/2013, 12:30

donde se puede encontrar el reglamento de AE actual y el que se pretende usar? para echarles un vistazo

10/05/2013, 12:30

Estupendo :) Con los que estamos llegamos. Me quedo con los 6 jugadores y el VIP dalo por concedido.

Este finde abro la partida y os añado, el manual se puede descargar de forma gratuita, googleando un poco, si tuvierais algún problema para encontrarlo avisadme y os echo un cable. Sobre que personaje quereis y las modificaciones al combate hablaremos ya en la partida, muy sencillo y fácil de entender.

Guy Fakes, entendiste perfectamente, Loudwater (o algo muy parecido) para iniciarnos todos en el sistema, ver que funciona y nos sirve y de ahí en adelante hacia nos lleven las aventuras o desventuras de vuestros pj, pero siempre o casi siempre inspirado en ese escenario de campaña. No lo puedo coger literal porque soy un novato absoluto en DnD. ¿Te interesa igualmente?.

10/05/2013, 12:45

Sí que juego.

La pregunta era más que nada por resolver la duda. Tampoco es que me hubiera importado mucho que la partida no hubiera sido en los Reinos Olvidados.

Y como dice marmotabv, sólohay que escribir Aventuras Épicas en Google y en seguida encuentraréiss un enlace para descargar el sistema de juego traducido al castellano, apenas 20 páginas de sistema que dudo le den problema a nadie por su sencillez.

Nos vemos pronto, entonces (que rapidez).

10/05/2013, 12:52

Para mayor comodidad http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article490 Aquí se puede descargar.

13/05/2013, 18:09

Vaya, si hay sitio aún me gustaría entrar aunque nunca usé ese sistema.

13/05/2013, 19:41

pues lo cierto es que acabo de ofertar la plaza de clérigo por MP al último interesado. Ya que así seremos 6 con dos clérigos que puedan repartirse la carga de la curación y hacer otras cosas también. En cuanto tenga su respuesta te digo algo. Un saludo.

13/05/2013, 21:34

¿Y no tendrás un papelillo para un malo maloso que podamos interpretar fuera de las 6 plazas?
Me gustaría participar

13/05/2013, 21:48

No, lo siento, la idea inicial ya eran 5 y no quiero que se me vaya de las manos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.