Foro

{Sondeo} Partida humor Final Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Sondeo} Partida humor Final Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2013, 01:17
Editado: 14/05/2013, 01:22

Buenas noches/días a todos. He conocido la web recientemente y aunque ando buscando partidas para iniciarme en el sistema que tenéis aquí montado, tengo una necesidad imperiosa de masterizar algo desde que mi grupo de asiduos se disolvió. Como nunca he realizado partidas por web he estado pensando en hacer algo en el que el principal peso de la mesa recaiga en la aventura, y he pensado que podría estar bien una partida de 8 Bit Theater adaptado a rol.


¿Qué es 8 Bit Theater?
8 Bit Theater es un webcomic parodia de Final Fantasy I, en cuyas viñetas se filtran un montón de guiños a juegos de Rol y el mundo del Comic. La historia trata como en el juego original de los Guerreros de la Luz y su misión para salvar el mundo, aunque desde un enfoque diferente: estos "héroes" consiguen sus logros a través de asesinatos, extorsión, engaños... son un peligro para el mundo tan grande como el supuesto mal que buscan erradicar.

¿De qué tratará la partida? ¿Hace falta conocer el webcomic?
La partida utilizaría elementos claves del webcomic como sus personajes o la línea argumental principal, aunque no busco reproducir la historia que ya está hecha. En ningún caso hará falta conocer el webcomic, de hecho recomiendo jugar sin conocerlo para disfrutar mucho mas la partida.
La historia en sí es como a las que ya nos tienen acostumbrados los RPG; un gran mal amenaza el mundo y unos héroes elegidos aparecen para salvarlo de las tinieblas. Sin embargo la gracia del juego radicará en que los jugadores son de todo menos héroes. Cada uno tendrá una personalidad muy definida y exagerada. Tomando por ejemplo el comic tenemos a un Mago Negro psicópata que resuelve todos sus problemas a base de violencia, (descargada sobre sus compañeros a poder ser), a un Ladrón que se dedica a timar a todo el que puede, al que le encantaría salvar la vida de todo el mundo para poder cobrarles un impuesto por cada día vivido, un Guerrero estupidísimo motivado por hacer el bien y conseguir "armas chulas", y un Mago Rojo que es la quintaesencia del Friki, solitario y siempre en busca de atención, con unos planes de lo más disparatados y absurdos.

¿Cómo se adaptará esto a un sistema de rol?
Las tiradas serán practicamente inexistentes. Si llega a buen puerto o las acciones que tomen los jugadores lo eligiré yo premiando las ideas que se resuelvan de las maneras mas cómicas y absurdas. Aun así he diseñado un sistema por el que los jugadores tendrán cuatro "medidores" cuyo valor irá variando segun sus acciones y las de sus compañeros, y que les permitirá resolver los conflictos con las soluciones típicas de su personaje. Por ejemplo; uno de los medidores de Mago Negro será el "cabreo", que se irá llenando a medida que sus compañeros vayan haciendo estupideces. Con cierta cantidad de cabreo podrá usar sus magias destructoras para solucionar los problemas como a el se le da bien, a hostias. Es mas complejo de lo que suena pero muy sencillo de comprender y usar.
 

Datos concretos de la partida
Si hay suficiente gente interesada la prepararé en una semana o así y se podrá empezar a jugar rápido. Aunque la historia sea de humor y se busque a veces la gracia tonta no significa que todo vaya a valer, de hecho el objetivo es buscar situaciones cómicas pero con su coherencia. Los jugadores que no se comporten de acuerdo a su personaje encontrarán un rápido fin ^^. Los personajes serán pre-generados con una descripción de su historia previa y motivaciones. Podréis elegir entre una buena cantidad.
La partida está pensada para un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 10, con distintos grupos simultáneos que participen separados pero se encuentren a lo largo de la historia. En cuanto a ritmo de posteo será como acordemos entre todos, pero como seguramente las acciones no necesiten ser muy elaboradas en cuanto a posteo, sugiero medio-rápido.
 

Así pues quedo a la espera de ver si os interesa o no. Es la primera vez que masterizo por aquí por lo que os pido que no tengáis unas expectativas exageradas, teniendo en cuenta además que en este tipo de aventuras el peso de lo divertida que sea la partida o no recae sumamente en los jugadores. Estoy abierto a ideas y sugerencias, incluso a cambio de historia con la misma base.

 

14/05/2013, 11:17

Soy un gran fan de la saga y temática final fantasy, pero me cuesta imaginarme una partida como la que nombres, si bien me llama mucho la atención y me gustaría probarlo y echar unas risas. En cuanto a los personajes vienen predefinidos y tu los sortearas (o pondrás a dedo) o se podrán escoger o proponer?

14/05/2013, 15:39

Pues en principio estarán predefinidos aunque podréis escoger, y de haber mas de 4 jugadores dejaría uno original. Hay su razón para ello pero no significa que no se vayan a poder modificar un poco para adaptarlo al jugador. Aun así ten en cuenta que la hoja en sí será el trasfondo del personaje y su "alineación", (mas bien sus impulsos, su forma de ser).

¡Gracias por tu interes!

14/05/2013, 15:56

Si esta bien que haya algo en lo que basarse a la hora de rolear, porque sino sería un poco caótico (Mas para alguien que no lo ha tocado nunca como yo XD así se tiene algo a lo que agarrarse)

14/05/2013, 15:58

Me apunto pese a que tengo algo de escepticismo respecto al sistema, aun con todo parece una partida divertida y me gustaria formar parte si finalmente se hace.

14/05/2013, 21:37

Bueno si se apuntan 2 mas se hará.

Se aceptan sugerencias/consejos

14/05/2013, 22:46

Me gusta la idea, y me estoy planteando el apuntarme

15/05/2013, 18:57

Bueno, no parece que haya el suficiente interes asi que queda cancelada, y haré una de D&D de toda la vida

15/05/2013, 19:41

Podrías darle un par de dias mas, pero en el caso de que no se haga, es una pena... Pintaba bien divertida...

15/05/2013, 20:18

Pienso como Miki, la idea no es mala, pero son épocas de exámenes y eso se nota muchíiiisimo en umbría. 

Deja que pase una semanita mas, es mas, por norma pocas partidas se llenan en ..1 día, porque la subiste ayer. Postea cada dos días con algo para que no se vaya muy abajo y espera : P

 

15/05/2013, 20:19
Editado: 15/05/2013, 20:22

Has dado muy poco tiempo para que la gente lo vea (solo ha pasado un día, y como bien dice Rhasiel rar avez se llena un cupo el primer día). Somos 3 interesados, solo te faltaría 1 más como mínimo. Además, como también mencionan, son malas épocas con los exámenes finales y la gente apenas se mete para contestar a sus partidas. Dale más tiempo

16/05/2013, 00:07

Bueno no lo habia visto desde ese punto, como de 3 que os habeis interesado pareciais escépticos...

Dejo el hilo abierto hasta tener una cuarta persona, a ver si en lo que queda de semana conseguimos algo. Para los que ya os habeis propuesto, ¿qué problemas de fechas u horas podríais tener?

 

Un saludo

16/05/2013, 00:18
Editado: 16/05/2013, 00:20

Yo, en principio por las mañanas casi imposible (lo pongo así aunque de vez en cuando podré entrar, pero mejor no contar con un post mío por las mañanas, en cambio por la tarde suelo estar muy disponible). También ten en cuenta que hay gente que entra poco el finde (no hablo por mí), aunque eso supongo que ya lo sabrás

16/05/2013, 07:50

Yo puedo tener días puntuales de exámenes pero suelo dejarme un par de horas al dia para mis cosas que puedo invertir en umbria así que suelo postear a diario.

16/05/2013, 09:04

Mi unico problema seras los dias de examenes, por lo demas tengo un horario muy flexible para comendar.

23/05/2013, 11:57

Ahora sí podrías decir que no parece haber suficiente interés, tras una semana. Una pena, me encantaba la idea y quería hacerme con un ladrón extremadamente cabrón y con tanta mala leche como para sacar pasta con cualquier cosa TT_TT

23/05/2013, 12:58
Editado: 23/05/2013, 12:58

Me llama la atención mucho, pero solo si la partida es relajada y en clave de estar a gusto, más que buscar la seriedad de una partida del estilo de D&D. Parece de ese estilo (ya por el título), pero no está mal preguntar.

23/05/2013, 13:42

Me llama la atención mucho, pero solo si la partida es relajada y en clave de estar a gusto, más que buscar la seriedad de una partida del estilo de D&D. Parece de ese estilo (ya por el título), pero no está mal preguntar.

Cita del primer post:

En cuanto a ritmo de posteo será como acordemos entre todos, pero como seguramente las acciones no necesiten ser muy elaboradas en cuanto a posteo, sugiero medio-rápido.

23/05/2013, 23:46

Apenas lo acabo de ver ¿Aun sigue en pie?, Me gustaria participar.

la idea del mago negro (amargado de lo peor) me encanta.  (*O*)

seria una pena que la declaran como muerta.

23/05/2013, 23:53

Yo casi la daría por muerta la partida, pues la persona que quería montarla no entra desde hace casi una semana

18/06/2013, 08:41

¡Hola a todos!
 

Perdonar que no haya dado muestras de vida pero he estado unos días fuera del país por trabajo y no he podido parar un momento. Viendo que hay interés por la partida empezaré a prepararlo todo. Esta tarde cuando vuelva del curro crearé la partida para que aparezca listada en la web y podáis apuntaros. 

Un saludo

18/06/2013, 12:32

Al final para entrar como queda la cosa? Nos tenemos que sacar los ojos o algo?

18/06/2013, 13:22

Si os parece bien haremos dos grupos, uno de personajes principales y otro secundarios. Cada uno que valore cuanto tiempo puede dedicarle a la partida y decida en qué grupo ha de estar, y si no pues lo elijo yo. 
De todas maneras esta tarde abro la partida para unirse y pongo los detalles de la misma.

18/06/2013, 13:52

Yo segun cuando empiece, estoy ahora mismo de examenes pero termino la semana que viene y empiezo vacaciones asi que tendre tiempo completo :D

18/06/2013, 20:06

Yo por el momento sigo muy disponible, sobre todo por la tarde (es lo que tiene el estar sin curro)

19/06/2013, 09:30

Anoche no dio tiempo, pero hoy la dejo ya abierta.
En cuanto a la fecha de inicio, ¿a todos os viene bien la semana que viene?

19/06/2013, 09:38
Editado: 19/06/2013, 10:00

A partir del Viernes (De la semana que viene) al menos yo sí.

19/06/2013, 13:03

Por mí, perfecto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.