Foro

Battletech - Macro - Nivel estratégico.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Battletech - Macro - Nivel estratégico.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2013, 14:40

Hace mucho que empecé a preparar una partida en la que no se manejen muñequitos, sino unidades (Aunque fueran de diferentes tamaños) con todo lo que eso contrae.

 

He jugado en varias ocasiones, pero ... eran partidas que por diferentes cosas termianban de maneras muy extrañas. Ahora, va a ser algo más ... predecible.

El gran problema es que aún me quedan cosas, pero con varias bibliotecas, que he encontrado, se pueden terminar en breve.

 

La idea es una gran casa, una periférica o incluso alguna que otra cosilla más. Será el amo y señor de todo ellos (Su personal y material) pero el país sigue siendo como és, con sus empresas, infraestructuras y todo.

El nivel de acción sería lento, ya que para que no surjan problemas de conectividad, jugaríamos por turnos. Por supuesto, para las actividades que suele haber en battletech, que la mayoría son encubiertas, no habrá VIP's.

Se dispondrán de unidades, material, fabricas gubernamentales, personalidades con diferentes habilidades ... e incluso el jugador será una personalidad más, que podrá sufrir como cualquier otro. El jugador podrá manejar las cosas como un ser omnipresente, pero su personaje estrá donde está y si se resfría .... que tome aspirinas.

Me gustaría saber los interesados en jugar. (Ya aclararíamos con que juega cada uno) El nivel es cómodo y lento. No empezaría antes de mediados/finales de septiembre. Todos aquellos que deseen entrar, ha de prometer un compromiso total y a largo plazo, ya que si de forma continuada estas partidas duran entre 9 y 20 meses, así igual dura 5 años la partidita. El sistema se podrá cambiar a uno más agil que el por turnos si la participación y sistema lo permite o requiere.

 

 

Por supuesto, el sistema no está terminado, así que cualquier aportación es totalmente bienvenida. (no espere nadie que sea aceptada la opción pero se leerá y estudiará)

 

También se requiere de los jugadores una discrección de las partidas propias, ya que si es observado por otros, podrá ser usado en su contra. Se ha de tener en cuenta que los jugadores podrán hacer los diferentes tratos, acciones o aquello que deseen, sin esperar que sean las hitorias pasadas o escritas las que decidas su actuación, pero su nación tiene una forma de pensar, gustos y costumbres; y los cambios ... ya sabemos todos lo que pasa con los cambios. Tampoco se segurá la historia escrita, para acotencimientos futuros; he incluso, las emrpesas grandes están donde están, pero ... lo de la nación se podrá reubicar y todo eso (incluso intentar esconder)

 

También habrá un sistema económico y científico (no nos vamos a limitar a las batallas y al espionaje)

 

 

Bueno, espero respuestas/comentarios/aportaciones/ ... o lo que "suos ocurra".

 

21/06/2013, 15:54

Suena muy interesante la partida, que quieres decir en lo referente a: "También se requiere de los jugadores una discrección de las partidas propias".

Me gustaria mucho participar aunque te informo que no se mucho del universo Battletech y ademas nunca he jugado una partida a nivel estrategico.

21/06/2013, 16:13

Pues la idea, es que sepa la mano derecha lo que hace la izquierda: es no comentar cosas propias, de como quieres jugar la partida ni nada por el estilo, de tus actividades internas ... ni comunicaciones por privado.

 

Los jugadores usarán sus capacidades y la información que obtengan para un fin. Ser el último en pie. Eso no quita que hubiera que matar al resto (cosa que facilita mucho ser el que gane) pero si conseguir influencia sobre toda la Esfera Interior para decir que la has conquistado entera (aunque no sea por las armas)

 

 

Una partida a nivel estratégico, es paso siguiente a una batalla. La batalla digamos que la dejamos en nivel táctico, con sus movimientos de troas, sus muertos, sus vicisitudes y desgracias. A nivel estratégico, vemos un resultado, y no solo los muertos y cosas perdidas o ganadas, sino el efecto que tiene en tu nación, haber sufrido esa batalla (no he dicho en ningún momento ganarla o perderla) los que pasa después de ella en todos los sentidos. (Ejercito, población, economía, perdidas y ganascias de la batalla en si, relaciones con el enemigo u otros ... )

 

 

Espero haberte contestado, y si no es así, afina más la pregunta y lo intento otra vez, a ver si consigo resolver las dudas.

21/06/2013, 16:15

Yo me apunto sin dudarlo. De hecho tu misma idea la estuve yo barajando hace tiempo. Pero dado que has dado tú el paso ¡mejor! xDDDD ¡Cuenta conmigo! :D

21/06/2013, 16:21

http://www.comunidadumbria.com/partida/macrobattletech

 

Hay un posto para comentarios de todo UMBRIANO.

21/06/2013, 17:21

estaría intersado.

Podríamos ser reyes piratas?

O fanatícos seguidores de la palabra de blake?

21/06/2013, 17:24

Yo quiero a la Federación de Soles o al Condominio Draconis jue jue jue jue.

21/06/2013, 17:35

Reyes pirata si, pero por ser una facción en si, con territorio propio. Al igual que se podría formas otros puestos si fuera necesario.

 

Aún no ha aparecido el cisma en COMSTAR como para que pudiera tomarse esa vertiente, pero, por ahora, COMSTAR y todas sus posibilidades (y otras que no conocéis) son mías.

 

¿Os suena la frase de: El estado soy yo? Pues COMSTAR soy yo. (Y Dios, ángeles, y todos los santos, de la religión, confesión, fe, habida, o por haber)

21/06/2013, 17:36

O CASI.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
21/06/2013, 18:58

Sería interesante poder participar de tan enorme acontecimiento. Manejar un mech en la arena es emocionante pero cuando te dan con un CA 20 en toda la cabeza, dos veces, aprendes a jurar en varios idiomas que hasta ese momento desconocías saber. Me apunto encantado si se puede o Gran Señor de las Casas Sucesoras.

21/06/2013, 21:18

Erwin, jamás vi a un mech aguantar dos CA-20 en la cocorota, ni tampoco uno. (O perdiste dos mechs seguidos?) Si quieres seguimos por privado.

21/06/2013, 22:03

Hombre se puede dar complicao es, pero con uan ca 20 ultra a doble cadencia con los dos dispaaros impactando y los dos dando en al cabeza se peude dar , epro es redundante ya que con 12 de daño se acabo la cabeza 9 de blindaje y 3 de estructura interna.

21/06/2013, 23:32

Intenté ser irónico.

22/06/2013, 15:32

Mis disculpas es cosa de llevar casi dos años aqui en alemania te empiezas a volver como ellos :)

 

22/06/2013, 16:25

y DESDE la distancia tienes intención de entrar¿?

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
23/06/2013, 00:17

El estar lejos de casa crea paranoias extrañas. Los mecos, fueron dos seguidos con dos personajes, snif, con el cariño que le coges a la carlinga, y la diosa fortuna decide que es cuestión de renovarse.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
25/06/2013, 11:56

Bueno, me he apuntado. Ahora a ver si hay suerte y podemos cazar a algún federata ;-)

25/06/2013, 12:36

Gente, pido disculpar por un detalle.

 

En el manual, había puesto VIOLENCIA. No sabía ni que existiera un juego que se llamara así.

 

El sistema es el de compensación que tiene tanto el sistema de Tactical Operations como otros. Si a alguien, eso le ha hechado para atrás, pido disculpas, y que revise sus intención.

 

 

 

Un abrazo a todos.

 

PD: Sigo preparando normas, material y demás. Todo estará abierto para ser consultado por los jugadores.

25/06/2013, 12:59

Como se me ha podido pasar este hilo, ya me he apuntado, como supongo que ya tienes a todas las grandes casas aignadas, me gustaría llevar un estado periférico.

27/06/2013, 03:12

Kratos, tu cara podría ser perfectamente el rey de Oberon IV :)
Yo también me he apuntado, a mi déjame los clanes en la sombra jajajajaj ;P
es broma.
Si hay plazas perfecto. :) sino ajo y agua.

27/06/2013, 03:21

Por cierto, todo esto me suena a Sucwars pero mas grande, ya que esta se limitaba a un conflicto de unidades militares ya que era un wargame de mesa.
hace un montón de años estuvimos preparando una como esta, había 2 personas por cada casa importante y uno por los estados periféricos o piratas, incluso pensamos en poner uno de Comstar, pero eso de controlar todas las comunicaciones importantes, era demasiado.

¿Por que pusimos 2 personas?, básicamente por que las grandes casas tienen 2 frentes principales, las fronteras con los dos estados vecinos, y el numero de unidades que se manejaban era grandisimo. jugábamos en 3025. La verdad fue emocionante, pero al final no llego a empezarse, una pena, a ver si con esta hay mas suerte.

04/07/2013, 12:53

Ya que he sido aprobado, solo me queda ponerme al dia de tooodo lo que hay publicado y normas y demas ;)

08/07/2013, 22:23

yo me apunto de cabeza

09/07/2013, 00:53

Shin tienes privado. Seguimos por allí.

17/09/2013, 10:34
17/09/2013, 10:35

Haciendo incapié.

 

Jugadores os pido algo. Leer los pirvados.

Otros posibles fichajes, contactar conmigo.

02/10/2013, 15:16

Gente, hemos tenido una baja. La Federación de Soles ha perdido su cabeza. Preciso de gente comprometida y capaz de hacerse cargo de una gran nación.

02/10/2013, 15:42

Ufff, yo no me veo a la altura del zorro y como mucho me vería liderando sky libre o una casa periférica .Lo que si agradecería un vip por echarme unas risas viendo que maldades tramáis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.