Foro

Duda sobre lo rituales en vampiro

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre lo rituales en vampiro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/06/2013, 18:19

Cordial saludo umbrianos
Le pido su colaboración con un par de dudas que tengo el juego vampiro la mascarada, esta duda tiene que ver con los rituales (traumaturgia), tengo entendido que dichos rituales no representan ningún costo en XP a la hora de aprenderlos ya que es por medio del estudio y la enseñanza que pueden aprenderse, sin embargo he aqui mis dudas, ¿cual es el numero de rituales con los que inicia un personaje, y el costo en experiencia que representa ejecutar dichos rituales?,
les agradezco de antemano la colaboración con dichas dudas.

Atentamente
Killahan

23/06/2013, 18:37

Según recuerdo, comienzas con un ritual del mayor nivel de Taumaturgia o Disciplina mágica, mas 2 del nivel anterior, 3 del subsiguiente, etc.

Ejemplo:

Nigromancia Nivel 4 , Rituales: 1 de Nvl 4, 2 de Nvl 3, 3 de Nvl 2 y 4 de Nvl 1.

Taumaturgia Nivel 2, Rituales: 1 de Nvl 2 y 2 de Nvl 1.

Ademas de que el aprender Rituales cuesta 1 Px por Nivel del Ritual a aprender.

Espero que lo confirmen en breve.

 

Julia
 
23/06/2013, 18:55

Todos los taumaturgos tienen la habilidad de usar rituales, aunque cada rito debe aprenderse por separado. Al familiarizarse con la práctica arcana de la magia de la sangre, el taumaturgo logra la capacidad de manipular estos efectos concentrados.

Los ritos Taumatúrgicos están puntuados de 1 a 5, correspondiendo cada nivel tanto a la maestría en Taumaturgia que el invocador debe poseer como el poder relativo del propio ritual.

En el primer nivel de Taumaturgia el vampiro logra automáticamente un ritual de Nivel Uno. Para aprender más deberá encontrar a alguien que le enseñe o estudiar de un pergamino, libro o algún otro documento.

Espero qeu estoy solvente tus dudas para mas preguntas a cerca del viejo mundo de tinieblas hay un punto de encuentro.

 

24/06/2013, 20:03

gracias por la ayuda, sin embargo aun me queda la duda, ¿el ejecutar un ritual debe pagarse con puntos de experiencia, algunos, todos, depende? 

Julia
 
24/06/2013, 20:10

Los rituales de Taumaturgia tienen una variedad de requisitos, desde movimientos y encantamientos específicos, al sacrificio de animales y la reunión de hierbas raras. El Tremere debe tener acceso a estos ingredientes para intentar el ritual, pero el éxito depende de usar estos ingredientes y realizar los encantamientos de la forma exacta, un acto de concentración suprema sostenido por largas horas de estudio ocultista. Por tanto, cada ritual de Taumaturgia usa el mismo sistema de juego a menos que se diga específicamente otra cosa en su descripción. El jugador tira Inteligencia + Ocultismo contra una dificultad de 3 + el nivel del ritual. Los rituales suelen llevar cinco minutos por nivel del ritual para realizarlo, pero eso es variable (en tal caso se describirá en el ritual oportuno).

 

Los rituales no se adquieren mediante el gasto de puntos de experiencia, sino que se aprenden dedicándoles mucho tiempo y dedicación. La fuente de donde logren los jugadores aprender el ritual se ha de dialogar entre jugador y narrador, pero una vez se tenga mentor o “guía” para aprenderlo, no se requiere coste de experiencia.

24/06/2013, 20:16

asi se consiguen esto me da muchas luces sobre como aprenderlos, gracias por el dato, sin embargo mi duda perciste, si digamos yo hago el ritual del procteccion contra licantropos, ¿cuando lo hago debo pagar experiencia para que este se active y pueda hacer sus efectos?

Julia
 
24/06/2013, 20:32

En la descripcion del ritual, dice lo que hay que pagar para poder usarlo/activarlo.

24/06/2013, 20:43

mil gracias por la ayuda. XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.