Foro

Al filo del Imperio (star wars)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Al filo del Imperio (star wars)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/06/2013, 04:17

Buenas! pues al parecer edge va a traducir este juego a nuestro idioma y para mi todo material nuevo de star wars siempre es una buena noticia. Este es el enlace:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1823

29/06/2013, 05:59
Editado: 29/06/2013, 06:06

Muchas gracias por la información, Darth Coru. Sabía que Fantasy Flight lo había editado hace tiempo, en inglés, pero no sabía que Edge se había decidido a traducirlo a nuestro idioma.

De todas formas, no creo que, a pesar de que soy un enamorado de Star Wars (el manual de JOC fue uno de los primeros que formaron parte de mi colección, junto con el MERP), me compre esta nueva edición, debido a que no me llaman la atención aquellos juegos que necesitan un set de dados especiales (lo considero una forma descarada de obligar al aficionado a invertir más dinero), y debido a que no me llama para nada la atención la idea de que el juego completo de esta línea de Star Wars se vaya a componer de tres manuales básicos. Según he leido en diversos sitios, cada uno de dichos manuales se va a centrar en una serie de arquetipos, estando el primero de ellos dedicado a los contrabandistas, cazarreompensas, etc, etc, de forma que, si deseas jugar con todos los arquetipos, debes tener los tres manuales. Y no sé el precio por el que los publicarán aquí (de momento, Edge, va a publicar el kit de inicio), pero en Estados Unidos cada libro de reglas vale sesenta dólares.

¡¡¡Un saludo!!!

30/06/2013, 02:34

Si, al igual que tu pienso que es un sacaperras lo de los dados "especiales" y que la cantidad de manuales necesarios para jugar a lo "basico" son demasiados, me recuerda ingratamente al nuevo warhammer fantasy que tambien publica edge, y que se ha trasformado de un juego estupendo (aunque su sistema no me acaba de convencer, su ambientacion y trasfondo si) en una aberracion que necesita de un desenbolso exagerado para poder jugarlo.
Pero todo lo que sean traducciones a nuestro idioma para mi es bienvenido, aunque no lo vaya a comprar (y si es de star wars mas xD).

Un saludo!
 

30/06/2013, 17:09
Editado: 30/06/2013, 17:10

Pues segun la Beta del juego, puedes usar dados corrientes, solo que tendrias que memorizar la correspondencia de los numeros con los simbolos, para ello se otorga una tabla.

01/07/2013, 17:11
Editado: 01/07/2013, 22:26

Lo sé, pero, en mi sincera opinión, es una manera innecesaria de enlentecer la partida, haciendo que los jugadores, y el Narrador, se centren en dicha conversión, cuando todo eso se puede evitar, simplemente, utilizando dados normales desde el principio.

01/07/2013, 20:11
Editado: 01/07/2013, 20:12

El enlace que se ha puesto hace referencia a un kit de inicio, no al juego de rol en sí mismo.

A mi el tema del juego de dados "especiales" no me gusta en conjunto. Sí que me gusta la idea de un sistema original e interesante, que aunque se tarde en interpretar los dados, estos den resultados variados y curiosos. Pero el hecho de que haya que tener un juego especial de dados por cada jugador (a 24 dolars el juego de dados), o bien andar rulándose el mismo juego de dados entre los jugadores... vaya cagada. A mi lo de tirar dados raros e interpretar los símbolos raros de los dados dando lugar a resultados interesantes me mola. Pero eso de si no tienes esos dados "especiales" tener que usar dados numéricos como alternativa, y luego utilizar una tabla de conversión para trasformar el resultado de los dados numéricos en símbolos-raros, los cuales luego encima deben ser interpretados: Cagada.

Por otro lado, hay que decir las cosas como son. Una cosa es que no puedas jugar con soldados rebeldes, pilotos de combate o jedis si no tienes todos los tres básicos. Otra muy distinta decir que necesitas los tres básicos para jugar, lo cuál sería faltar a la verdad. Lo que pasa es que si sólo coges el primero, sólo jugarás el borde exterior, con sus cazarrecompensas, contrabandistas, colonos y demás. Pero es un juego completo, y si a mi personálmente me gusta jugar partidas de Star Wars en plan borde exterior con gentuza, pues con el primer básico me vale perfectamente. Es un juego completo en sí mismo.

Otra cosa es que hayan echo mal en hacerlo así, en vez de crear un básico con todo-en-uno. Ahí podría estar de acuerdo. En ese sentido, eso de (aunque no es obligatorio, practicamente lo parece) tener que comprar X juegos de dados (por que con uno sólo, ni de coña) y tres manuales básicos suena un poco a sacaperras para exprimir a los fan-fans de star wars.

Desde luego, todo esto es una discutible y personal opinión.

01/07/2013, 20:18
Editado: 01/07/2013, 20:18

Por otro lado, es una pena. Porque he estado leyendo referencias al sistema, como va lo de los dados, etc. Y el sistema, las ilustraciones, el trasfondo del juego. Muy chulo. Es decir, el "juego en sí" me gusta.

Y posiblemente me lo compraría, si no fuera por el "formato de salida" en sí. Lo que ya he comentado de los dados y los básicos, que suena a sacaperras (y más cuando conoces el tema de la Beta del juego, lo cuál para los que hemos leido sobre ello tiene tema).

En fín.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.