Foro

Armas transformative en pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Armas transformative en pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/07/2013, 16:18

Transformative: This ability can only be placed on a melee weapon. A transformative weapon alters its shape at its wielder's command, becoming any other melee weapon of the same general shape and handedness; the weapon's categorization as simple, martial, or exotic is irrelevant. For example, a Medium transformative longsword can take the shape of any other Medium one-handed melee weapon, such as a scimitar, flail, or trident, but not a Medium light or two-handed melee weapon (such as a Medium short sword or a Medium greatsword). It can even take the shape of comparable weapons of different size categories. For example, a Small greatsword is a two-handed slashing weapon for a Small character, but is a one-handed slashing weapon for a Medium character, which is very similar to a Medium longsword; a Small transformative greatsword can become an actual Medium longsword, usable by a Medium creature without the –2 penalty for using a weapon of the wrong size. The weapon retains all of its abilities, including enhancement bonuses and weapon properties, except those prohibited by its current shape. For example, a keen transformative weapon functions normally in the form of a piercing or slashing weapon, but cannot use the keen property when in the shape of a bludgeoning weapon. When unattended, the weapon reverts to its true shape.

Tengo una duda sobre este tipo de armas. Cuán flexible es el arma en cuanto a cambiar de tamaño. Diría que no se puede llevar un arma a dos manos a un arma a una mano, cierto?

Hay alguna habilidad mágica de arma para cambiar de tamaño en pathfinder? O sea, quiero un arma a dos manos que pueda transformar en arma a una mano.

05/07/2013, 04:18

Como poder se puede , pero tiene un penalizador por no llevarla apropiadamente. Dado su centro de gravedad varia o no sabe utilizarla apropiadamente.Ejemplo la espada bastarda , es marcial a dos manos y pero exotica a una mano. Eso traduce -4 tiradas de ataque

La utilidad esta armas transformative puede elegir un amplio abanico de armas consiguiendo mejores criticos o haga mas daño o se conviertan en escudo. Tambien no tienes aplicar las reglas de cargas y dispone una arma en cualquier momento, oportunas armas para las tipicas partidas infiltraccion. "solo llevo un escudo de familia y luego se convierte espada larga"

No me suena que en pathfinder que exista esos cambio. Tal vez exista el conjuro que lo haga en el suplemento X. A mi entender es para evitar las munchkinadas; ahora tengo una daga , luego una martillo de guerrra pesado

07/07/2013, 13:01

No entiendo bien la duda.

La propia descripción ya te dice que sólo puede cambiar a armas de la misma dureza y aspecto general. No puedes cambiar de un arma a una mano a armas a dos manos o a armas pequeñas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.