Foro

Fr3d1 busca un Portatil para Alemania

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fr3d1 busca un Portatil para Alemania

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/07/2013, 20:52

Pues nada, que aunque conozco cosillas de Portátiles, Netbooks y demás, estoy seguro de que entre los Umbrianos hay gente que me puede aconsejar mucho mejor. Al lío:

Lo que busco es un portátil (en el amplio sentido de la palabra, es decir, un ordenador para llevar), que no mida/pese mucho, obviamente que no cueste 1000 €, que me sirva para conectarme a internet vía cable/WIFI, pueda escribir en Umbría, administrar la Web de Innovaarte (que no cuesta apenas), conversar con mi chica via Skype, y quizás jugar a algún juego. 

Estoy mirando en Mediamarkt, pero no veo mucha variedad, según parece, porque ahora lo que tira son los Tablet, cosa que prefiero no usar, soy más de teclado físico. ¿Qué me recomendáis, hamijos?

16/07/2013, 21:43

Si solo vas a querer jugar ocasionalmente, estarás sobrado con un portátil de las siguiente características:

-Procesador i5-4xxxM (Nueva generación de procesadores de intel que salió en junio casi al mismo precio que la anterior, 2 núcleos y 4 hilos de trabajo, grafica incluída para todo aquello que no sean juegos. No se recalienta en exceso y tiene un consumo que te puede tener el portatil trabajando 3 horas perfectamente con la batería)

-4Gb RAM DDR3 (a más mejor, pero suele ir acompañado de piezas más potentes y más caras. Mi consejo: si necesitas más RAM, cómprala por tu cuenta.)

-15" de pantalla (Tamaño mínimo en mi opinión para poder trabajar cómodamente, no digamos jugar. A más pantalla más consumo de batería, más peso y más $$$. Además, en este tamaño es donde más gama de portátiles tienes para escoger)

-Gráfica dedicada Nvidia series 630M, 540M 1Gb RAM (en definitiva, la cifra de las centenas mayor o igual a 5 y la de las decenas superior a 3. Si el número de las centenas es menor, te están vendiendo hardware obsoleto. Si el número de las decenas es menor a 3, digamos que símplemente es más potente la gráfica que trae la CPU que la tarjeta que te están vendiendo. Te hablo de Nvidia porque de ATI no controlo las versiones de portátil, pero creo que la numeración es similar, solo que la generación pasan a ser los millares y la gama las centenas. NO DEJES QUE TE ENGAÑEN VENDIENDOTE UNA DE GAMA BAJA PERO CON MUCHA RAM, estarás pagando por algo que luego no te servirá más que para pagar por algo que no vas a usar y tener un elemento más que pueda cascar)

-TECLADO QUE TE GUSTE (Para mí de lo más importante al comprar un portátil. El teclado no se puede cambiar, así que ve a una tienda y mételes mano a todos los candidatos posibles hasta que encuentres tu media naranja)

-Pijadas al gusto (lector de tarjetas, USB 3.0, disco duro mega grande, SSD (completamente innecesario para este portátil, pero cada uno es libre), ...)

 

Con esta configuración, deberías poder encontrarlos a partir de los 500€ (El mío es un Packard Bell comprado en el Corte Inglés por 450€ hace un año y la misma configuración menos en el procesador, que es de una generación anterior).

Si quieres ahorrar precio, evita HP (han bajado de calidad pero no de precio), Sony (para pagar más vete a Apple), Apple (si te sobra el dinero y no quieres ahorrar en el precio).

También te recomiendo que si puedes elegir, cojas uno con carcasa de aluminio en lugar de plástico: se recalienta menos y es más silencioso. O eso creo yo. A gustos también.

 

Espero haberte ayudado ^^

Anium
 
16/07/2013, 22:36

Y fijate que no te cuelen un teclado azerty...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/07/2013, 22:53
Editado: 16/07/2013, 22:56

Gracias mailios, pero quizás las características que me has propuesto son demasiado exigentes para lo que busco, que es lo más parecido a un Netbook, Laptop o similar, no tan potente.

Y sí, Anium, al comprarlo aquí, quiero asegurarme de tener teclado QWERTY xD

16/07/2013, 22:53

Me has ayudado a mi tambien, gracias Mailos!

La verdad que llevo de un tiempo para aca mirando portatiles y no me terminan de llamar, por mil pijadas que te lo ponen a 800€ o porque, como bien comentais, los teclados estan viniendo con 20mil pijadas para musica, colores y en definitiva "mierda" que no me interesa para nada.

Nuevamente gracias.

Un saludo.

16/07/2013, 23:03
Editado: 16/07/2013, 23:04

El teclado alemán no es un azerty. De hecho es un QWERTZ. Sí, por alguna extraña cosa nayi, digo nazi, las posiciones de la "y" y la z están intercambiadas (y por supuesto, tiene las vocales con umlaut). Por lo demás, el teclado alemán tiene el mismo layout que el español. Los AZERTY son los franceses.

Anium
 
17/07/2013, 00:48

Lo sé, pero a mi me intentarón colar un pc frances en offenburg(vale que esta al lado de la frontera, pero él no ha dicho donde está)

17/07/2013, 09:22

Si vas a cargar con el portátil, lo primero y más importante es peso, despúes peso y tras eso peso. Personalmente llevo años feliz cambiando tamaño de pantalla por por menos peso, una pantalla de 13" es más que suficiente y la diferencia entre cargar con un bicho de 3 Kg y otro de 1,5 o menos es brutal. Y en casa o en la oficina lo puedes enchufar a una pantalla todo lo grande que quieras. Y ponerle un teclado comodisimo y un ratón de verdad.

Lo cuarto que tienes que mirar es la duración de la batería, para lo cual otra vez la pantalla pequeña ayuda.

Las especificaciones dependen de lo que quieras hacer con el, si es para andar por internet, claramente lo que necesitas es fijarte en la relación precio/peso y olvidarte de otras cosas, cualquiera que compres será lo bastante rápido.

Una SSD es una muy buena inversión para un ordenador que vas a mover, te permite apagar/encender el ordenador mucho más rápido (suspendido a memoria consume batería) y consume menos batería. Solo suelen traerla los ordenadores de gama más alta, pero se puede comprar a parte sin problemas.

Finalmente la mayoría de la gente que compra portátiles lo hace para usarlos solo en su casa, lo que tiene bastante sentido ya que ocupan menos, son autónomos, son más estéticos, se pueden sacar de vacaciones... por lo tanto la mayoría de los portátiles están diseñados para ellos (esos mamotretos de 15 o 17 pulgadas y entre 3 y 5 kilos). Si vas a llevar el ordenador a la espalda no hagas ni puto caso a esta gente (se reconocen fácilmente porque les preocupa más la pantalla grande y el teclado cómodo que el peso ;), lo que les va bien a ellos acabará con tu columna.

Recuerda, en tu oficina o en casa, por 100 euros le puedes conectar una pantalla, un teclado y un ratón todo lo cómodo que quieras, pero si lo tienes que cargar no puedes sacarle esa pantalla de 17".

17/07/2013, 09:38

Si usarlo en el exterior no es una prioridad, este puede estar bien http://www.notebookcheck.org/Breve-analisis-del-Ul... un ultrabook (finitos y ligeros) a 650€, que te deja jugar a alguna cosilla y te da lo que pides con la contra de una pantalla de bajo brillo (de ahí lo de que no sea prioridad usarlo fuera).

Si eso aún te parece caro y estás dispuesto a sacrificar el tema juegos (siempre podrás jugar a cosas mas antiguas/básicas) tienes este http://www.notebookcheck.org/Breve-analisis-del-po... por 400€.

17/07/2013, 14:03

Como persona que se ha visto obligado a cargar con su portatil para trabajar en el tren, ratifico lo dicho por javierrivera2. El mio es de los que pesan (principalmente porque no pensaba llevarlo a cuestas), y es completamente veridico que si por cosas de la vida tienes que cargar con el regularmente, te querrás pegar un tiro (y yo soy grandecico y puedo llevar bastante peso encima...)

17/07/2013, 21:26

Yo tuve un portátil de 14.3" y de peso y tamaño de pantalla eran perfectos (para mí claro). No es muy pesado y el tamaño de pantalla está bien. Las de 13" se me hacen algo pequeñas, pero eso puede ser porque mi vista no es la mejor del mundo XD y me gusta un tamaño de pantalla decentillo (tenía una resolución 1024x768 en el portátil) Por lo demás no se que decirte. Si lo vas a utilizar mucho, MUCHO con batería no estaría mal echar un vistazo al precio de las baterías antes de comprarlo.

Además echa un vistazo a  los comentarios en internet sobre si se calienta o no. Yo me compré un samsung y se calentaba un montón, hasta el punto que en verano sin un buen disipador podía llegar a apagarse por el calor. Y sí, era defecto de ese modelo.

Otra cosa en la que fijarse es el enganche entre pantalla y portátil. Vamos, en la "bisagra" o como se llame. El mio se rompió por ahí, se agarrotaron los enganches y al cerrarlo rompieron.

17/07/2013, 21:35

Gracias por el detalle del peso, no lo habia pensado aunque tampoco muevo mucho el pc, casi parece un sobre mesa :S

Un saludo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/07/2013, 20:07

Gracias por los consejos, chicos. ¿Algún consejo sobre dónde mirar? ¿Mediamarkt? ¿Worten? ¿Mordor?

18/07/2013, 21:21
Editado: 18/07/2013, 21:22

Cuidado con Mediamark. Si compras ahí, asegúrate de que la caja viene precintada y sin golpes o rotos de ningún tipo. Yo fuí a comprar el portátil ahí y me la dieron un poco magullada, pregunté y me dijeron que eran cosas de los chicos del almacén. Al llegar a casa, el ordenador solo tenía plástico adesivo protector sobre uno de los dos botones del ratón táctil. Vamos que era usado y ni siquiera lo habían mandado de vuelta al fabricante cuando el anteriro comprador lo devolvió.

Lo bueno es que admiten devoluciones sin pedirte razón en menos de 15 días (creo recordar). Puedes probar el equipo y, si no te convence, de vuelta pa' ellos XD

Por mi parte, te recomiendo tienda física, no por internet. Y a ser posible una que de muy buenas garantías o un pequeño comercio que también repare ordenadores y sea de confianza.

Este hilo ha sido cerrado.