Foro

Dudas: Formato y Fuentes en CKEditor

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas: Formato y Fuentes en CKEditor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2013, 14:48
Editado: 22/07/2013, 14:49

La pregunta es sencilla. He estado enredando con BBCode y CKEditor. Prefiero este último, es mucho más cómodo para el 90% de las cosas, sin embargo me resulta menos intuitivo y hay cosas que no sé poner.

Ejemplo más claro:

ESTO

se pone en BBCode como < h1> lo que sea < /h1> sin espacios

ESTO

se pone en BBCode como < h1> lo que sea < /h1> sin espacios

ESTO

se pone en BBCode como < h1> lo que sea < /h1> sin espacios

Pero ¿cómo se pone con CKEditor?

¿Qué fuentes pueden usarse en Umbría? He visto que algunas me las cambia y otras no (si "Pego como Word" desde Word, por ejemplo)

¿Qué otros comandos tiene CKEditor aunque no los veamos? A saber, color, tamaño..

JRASIAS DE HANTEBRASO

22/07/2013, 20:11

La verdad es que incluir algunas fuentes especiales (elfico, runas, ect) seria de lo mas interesante para ambientar muchas partidas, si alguien responde me interesa la respuesta

 

22/07/2013, 20:16

Incluir texto es la decisión mas acertada que puedo ver para mejorar los editores que tenemos ahora. Vale que alguno es un poco incomodo y el otro poco intuitivo. Pero de opciones están bien.

El comando de color si lo tiene, lo puse yo en otro post ahora lo busco xD

22/07/2013, 20:17

Copio y pego tal cual el otro mensaje:

Sobre lo de los colores, si, se puede. Pero teneis que ponerlo manualmente. El comando es:

(Color=red) Texto (/color) Sustituyendo "()" "[]"

[color=DeepSkyBlue] Prueba [/color]

Como veis, así no funciona. Eso es por que (Y no se por que) en Umbría no deja poner los nombres de los colores, no reconoce el comando o algo... Tienes que poner el número del color, en este caso para "DeepSkyBlue" es "#0040FF"... Se que es un lio cojonudo, yo veo los números en otro foro pero abajo os dejo una lista. Normalmente el editor de texto tiene que tenerla.

[color=#0040FF] Prueba 2 [/color]

Edito:

He encontrado esto en Wikipedia que parece que tiene la lista, no se si valen todos, pero ahí estan. Hay que añadir una almohadilla al principio del numero, por ejemplo

Para el rojo "FF0000" usamos (Color=#FF0000) Texto (/Color) Recordar cambiar "()" por "[]"

[Color=#FF0000] Texto [/Color]

El enlace a la lista de colores: http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_web

 

Y añadir, que yo extraño MUCHO de menos una opción para "previsualizar Posts" xD

 

Y ya que estoy, lo digo para el que no lo sepa. Al editor de CKE no vienen todos los comandos permitidos. A fin de cuentas los dos editores tienen las mismas opciones, lo que pasa que uno muestra 3 y el otro 20. Pero ninguno tiene todas. Otro ejemplo es el Spoiler "(Spoiler) Texto (/spoiler)" que se puede usar pero no viene en ninguno de los dos editores xDDD

Y hay otros pocos de comandos iguales que no vienen en ningún lado, y por tanto nadie sabe que puede usar u.u

23/07/2013, 00:31

Lo de spoiler lo conocía, y soy consciente de que no están explicitados todos los comandos.

Esperemos que un cuervo o algún subalterno (xD) pueda solucionarnos las dudas que nos quedan.

PD: Gracias fernandoloco

23/07/2013, 09:25

Si no os gustan los editores por defecto de Umbría, un truquito para Firefox es utilizar alguna extensión que permita usar un editor alternativo, como por estos.

Básicamente hay dos tipos de editores que sirvan para Umbría:

- Los que generan BBCode, para usarlos basta con seleccionar BBCode como vuestro editor, y en la casilla correspondiente pulsar con el botón derecho y seleccionar del menú: "Usar editor tal" como extensión). Eso os permitirá utilzar otro editor.

- Los que generan HTML, para utilizarlos debereís seleccionar en CKEditor como vuestro editor en Umbría, usar alguna extensión para evitar que cargue el CKEditor (Adblock o GreasyMonkey), y otra vez en la caja de texto que saldrá botón derecho y "Usar editor tal"

La mayoría de estas extensiones permiten mucha más opciones que los editores básicos, pero eso no quiere decir que Umbría vaya a aceptar cualquier cosa, el texto pasa por un programa, llamado sanitizer que restringirá lo que acepta o no Umbría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.