Foro

Accidente en el tren de Galicia.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Accidente en el tren de Galicia.

Este hilo ha sido cerrado.
27/07/2013, 14:41

Un abrazo enorme de mi parte y de tu maestro Jedi, joven Padawan: :*

Yo trabajo en un cementerio (aunque de momento solo en verano). Lidio todos los días con la muerte y será por eso que que casi en cualquier caso que me ha tocado de cerca me muestro mas entera y fría que la gran mayoría de las personas que están en la misma situación (siempre he sido así, la verdad).

 

27/07/2013, 15:00

Mis condolencias, Hels, aunque no nos conozcamos.

01/08/2013, 20:26

En primer lugar y aunque no nos conocemos, te doy mi más sincero pésame, Hels.

Es muy admirable cómo la gente ha ayudado y apoyado a las víctimas de este accidente. Pero por otro lado, me queda un sabor ya no solo amargo por lo desgraciado del suceso, sino agrio al ver cómo mucha gente ha aprovechado el carro para hacer un espectáculo de la tragedia, y un circo romano al que ir lanzando al primero de turno (el maquinista, el jefe del maquinista, la madre del cordero...) y dejarlo a merced de los leones mucho antes de que siquiera las autoridades hayan podido sacar nada en claro. A veces las emociones sacan lo peor de la gente... En fin, espero que se esclarezcan las circunstancias que llevaron a esto y que quien tenga responsabilidades las asuma, ni más ni menos.

01/08/2013, 22:31

Mis condolencias a Hels y toda su familia, al igual que a todos los afectados por este suceso

 

Syme
 
06/08/2013, 13:06

En Galicia en el 2011 murieron 29.879 personas, lo que suponen una media de casi 82 por día. Toda vida humana es incalculable, pero hacer un drama a nivel nacional porque las personas del tren murieron a causa de una misma cosa es una falta de perspectiva. Tanto valian esas personas para sus familiares como valdran las que han muerto en un hospital sin que nadie de los medios se entere ni parezca importarle.

Me parecen bastante hipocritas esos titulares de "españa llora las victimas" como si esa supuesta empatia fuese a durar algo más que unos meses. A la hora de la verdad, y cuando se pasa el circo mediatico los familiares estan solos como lo esta cualquiera que pierde a un ser querido. Yo podría darle mis condolencias a Hels, pero no creo que de verdad le importe dentro de un tiempo cuando este hilo caiga en el olvido y su perdida siga presente.

Ante la muerte no reconforta un mensaje del presidente del gobierno, ni los apoyos de prestado, pero este drama no se alimenta solo de empatia, sino tambien de vanidosa compasión. A ver que politico y que medio pudiera derramar más "lagrimas" para que todos pudieramos ver lo buenisima persona/institución que es y como siente la perdida. El fin es el drama. En esto es cuando olvidamos el valor de la vida y se humilla con este teatro a quienes de verdad lo pasen mal

06/08/2013, 14:59
Editado: 06/08/2013, 15:00

Lo primero:

Hels. No nos conocemos. Pero un abrazo, tio.

Lo segundo:

Syme... mira, todo lo que has dicho... tan cierto como fuera de lugar.

Estoy seguro que los de Lorca cuando el terremoto, o los de Galicia con el tren, o los de Madrid cuando lo de Atocha (yo perdí una amiga), hemos estado indignados todo este tiempo, al pensarlo en restrospectiva, porque gente desconocida daba sus condolencias; que es basicamente lo que aquí se ha hecho: dar las condelencias a Hels y a cualquiera que pueda haberse afectado.

¿Para qué esta diatriba? ¿Acaso haces más que aquellos que denuncias? ¿Haces algo constructivo con esto? ¿Acaso te crees que no somos todos adultos aqui y sabemos ya de la infamia de los cargos políticos e instituciones...?

Tio, seguro que no era tu intención, pero menuda jodida incorrección te has marcado. No era momento y ni lugar para panfletos...

Syme
 
06/08/2013, 16:25

¿Panfletario? Más bien al contrario. Estoy pidiendo un respeto social autentico.

¿Acaso haces más que aquellos que denuncias?

Hago menos mal, y con eso basta.

De todas maneras si que es posible que alguien pueda sentirse incomodado. En tal caso no era mi intención

06/08/2013, 16:49

Hago menos mal, y con eso basta.

¿De verdad crees que con eso basta...?

¿Entonces basta con atracar, en vez de trabajar, porque no es asesinar? ¿Basta con aprobar, en vez de esforzarse, porque es mejor que suspender? ¿Basta con maltratar, en vez de respetar, porque no es peor que asesinar...?

WTF!!!

Buffff... No es la mejor filosofía a seguir. Así va el mundo...

De todas maneras si que es posible que alguien pueda sentirse incomodado. En tal caso no era mi intención.

Te creo. Sin acritud, colega.

rahel
 
06/08/2013, 17:01

Zel....déjalo. Es mejor. 

06/08/2013, 17:10
Editado: 06/08/2013, 17:11

Syme tiene cierta razón en lo que dice. La bondad, el auxilio no debería ser algo cuyas circunstancias dependan de sucesos tan trágicos. Sin embargo, la ayuda prestada es siempre ayuda. Crees que las victimas estarían mejor si no se les ayuda. Pues no; claramente su estado seria mucho peor sin recibir apoyo.

Cuando algo ocurre, un accidente; una enfermedad; la misma edad; enfrentarnos a la perdida es duro. Pero sentir el afecto y el cariño sirve. Que Hels no recordara este hilo; pues es probable que no; son solo palabras anónimas sin voz ni rostro. Pero en su momento mas bajo, el pensar que a alguien le importa como te sientes; si sufres; si estas triste; reconforta. Yo no se a los demás, pero a mi; me ayuda mucho pensar que a alguien le importa; me consuela.

En mi opinión estas situaciones sacan lo mejor de las personas. Como el peregrino que a pesar de sus heridas socorrió a los que lo necesitaban, y así muchas mas personas. Por eso te digo, Syme; que tienes razón en que este socorro debería ser algo diario; pero menos mal no es bueno solo no es peor.

Tampoco es mi intención entrar al trapo. Esta es solo mi opinión. No tengo nada contra ti Syme.

Syme
 
06/08/2013, 19:31

¿De verdad crees que con eso basta...?

Por supuesto. ¿Vas a juzgarme por no estar a la altura de tu moralidad?. ¿No puedo quejarme de se utilice el sufrimiento ajeno porque no soy digno de hablar si no he hecho esfuerzos activos para ayudar a estas personas?.

Cuando algo ocurre, un accidente; una enfermedad; la misma edad; enfrentarnos a la perdida es duro. Pero sentir el afecto y el cariño sirve. Que Hels no recordara este hilo; pues es probable que no; son solo palabras anónimas sin voz ni rostro. Pero en su momento mas bajo, el pensar que a alguien le importa como te sientes; si sufres; si estas triste; reconforta. Yo no se a los demás, pero a mi; me ayuda mucho pensar que a alguien le importa; me consuela.

Ciertamente esto es una comunidad. Es distinto. A Hels lo conozco muy poco, y seguro que lo que otra persona de aqui le dijese le podría ayudar. Lo que me fastidia son esas "plañideras" que lloran tanto por todo que desvaloran la gravedad de lo que lloran. A mi tambien me gustaría sentirme apoyado, pero visto el teatro que a veces se entiende por apoyo, quizas segun que cosa me inclinaria más a la ira que al consuelo.

06/08/2013, 20:38

Señores y demás, pienso que este es el hilo menos indicado para hablar de estas cosas y que acaben en un flame la verdad...

06/08/2013, 21:44

rahel dijo:

Zel....déjalo. Es mejor.

Si... va a ser lo mejor visto lo visto... Gracias por tu siempre oportuna sensatez rahel.

Este hilo ha sido cerrado.