Foro

[Sondeo] Descent in the dark (dungeon crawler tipo Heroques)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Descent in the dark (dungeon crawler tipo Heroques)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
PyroH
 
11/08/2013, 01:36
Editado: 11/08/2013, 02:09

Buenas umbrianos =D


Esta tarde comencé a jugar con unos colegas a este juego de mesa (http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=218) y me ha parecido muy curioso y dinámico, con cierta posibilidad de partida.


Se trata de un dungeon crawler (tipo Heroquest, muy mejorado, claro) y posee una campaña basada en encuentros que no duran demasiados turnos, por lo que cada encuentro será cuestión de poco tiempo, dependiendo del ritmo de los jugadores, claro está. La partida estará formada por cuatro aventureros que podrán escoger entre las cuatro típicas profesiones  (Guerrero, Sanador, Explorador, Mago) con dos clases cada una (Caballero o berserker, discípulo o "chamán/medium", ladrón o arquero, maestro de runas o nigromante, respectivamente). En un futuro se podrá incluso formar otros grupos.


El único inconveniente será averiguar cómo conseguir trasladar los mapas a la web, pues desconozco programa alguno cómodo para realizarlo, se admiten y ruegan sugerencias!!!


Dado que será una campaña (con posibilidad de expansiones que incluyen más clases, objetos, misiones y demás...), busco principalmente gente comprometida, con ganas de terminar la campaña y que no se conozca el juego mejor que yo :P. Puesto que pienso incluir reglas especiales de la casa ante ciertas situaciones que el juego no ha considerado y en mi opinión benefician al DM (léase Suñer Supremo), bajo consenso con los jugadores. La dificultad de las partidas será alta, pero tranquilos que el juego no concibe vuestra muerte, sólo vuestra derrota y sus consecuencias.


En fin, espero que os animéis y si soluciono el problema de los mapas, tendremos una partida más que interesante y rápida para saciar la vena rolera. Aquí os dejo el Teaser:

Añado aquí el reglamento para algún interesado: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/Descent2/DJ01_Rulebook_ES_L.pdf

11/08/2013, 01:43

mirate roll20, con un escaner, paciencia y unas pruebas lo tienes

PyroH
 
11/08/2013, 02:33

Gracias Durgeoble, creo que con esa herramienta y otra que he encontrado en la web de Descent, tengo todo lo necesario para simular los tableros. Una cosa menos =D

11/08/2013, 11:02

Joer que buena pinta, yo me apunto, tenia el heroquest y el advanced heroquest y los sigo teneiendo, igual te copio la idea para el advanced heroquest

11/08/2013, 12:13

Yo me apunto tambien, de hecho tengo juego de descent 2, que es el tablero

_Flip
 
11/08/2013, 12:35

Yo soy un gran fan del Heroquest, asi que esta partida me llama mucho. No me conozco las reglas, pero visto que se pueden descargar de la propia pagina de Edge, no debería ser un problema ponerme al dia.

11/08/2013, 13:35

Yo tengo el descent y me encanta el juego. Tengo la expansión de campaña, con mogollón de material.  Si quieres te puedo ayudar para adaptarlo aquí. (tenia pensada una posible partida así para más adelante). 

 

De todas formas, me apunto como jugador ^^.

 

PyroH
 
11/08/2013, 17:37

Me alegro que haya acogida, voy creando la partida para que os vayais apuntando y eso. Voy a dejar esta semana para que se discutan ciertos asuntos dentro de la partida e ir viendo los interesados para definir el grupo de jugarores.

Aldarion, te agradezco enormemente la ayuda, siendo ya un jugador experimentado y tal me ayudarás bastante con el juego (que no dejo de ser un novatillo, más todavía como SS) Si te parece bien, si vemos que hay gente interesada y eso, te pongo de codirector y llevas otra campaña paralela como SS en la que yo pueda ser jugador ;) con otros jugadores =D

También agradezco aquellos que tengáis el juego, pues yo lo probé en casa de un colega y fisicamente no tengo nada, salvo algunas webs en ingles, wikis y demás, por lo que realizaré una traduccion libre de las cosas y asi no será una copia literal del juego de mesa, espero que no os incomode en caso de que las nomenclaturas de las cosas varíen ligeramente.

11/08/2013, 18:01

Lo de ser codirector y llevar una campaña para que tu puedas ser también jugador me parece bien.

Si te parece, puedes hacer tu la primera campaña-aventura y cualquier duda que tengas me puedes ir preguntando. Yo como he comentado tengo el juego de la primera edición, con los manuales y demás. También tengo la expansión camino a la leyenda, que está preparada para jugar seis campañas distintas, con jefes finales distintos, tramas y  lugartenientes diferentes. Además tengo otras dos expansiones, con más pjs, escenarios y material.

Asi que estoy a tu disposición para todo lo que necesites XD.

PyroH
 
11/08/2013, 19:52
Editado: 14/08/2013, 22:19

Perfecto :)

Como tengo ya todo el material necesario para la campaña de la segunda edición, miramos si os parece hacer esa y vemos como sigue la cosa, a ver que tal sale. Ahí os dejo el link de la partida, voy a ir preparando algunas cosillas ahora que tengo tiempo y ganas.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-runa-de-las-sombras-descent

Partida en juego, se aceptan VIPs para los interesados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.