Foro

Hayao Miyazaki anuncia su retirada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hayao Miyazaki anuncia su retirada

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/09/2013, 16:05

(Fuente: Las Horas Perdidas)

El legendario director japonés Hayao Miyazaki ha anunciado este domingo su retirada del cine, según informan los medios japoneses.

De la cadena NHK:

“El maestro del cine animado, Hayao Miyazaki, ha anunciado su retirada de la producción de películas”, indicó la compañía Studio Ghibli, que cofundó el propio director, de 72 años de edad. Miyazaki no desea poner a prueba su salud en los extenuantes procesos de producción cinematográfica, añadió el presidente de Ghibli, Koji Hoshino.

El director, productor y guionista, deja tras de sí más de medio siglo en el mundo de la animación y una carrera absolutamente extraordinaria que comprende obras maestras como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, Porco Rosso, Nausicaa y cualquiera que os dé la gana poner, la verdad.


Yo, como seguidor de su obra en su mayor parte (hay películas de su repertorio que no me gustan mucho), considero que es una gran pérdida, pero respeto que haya decidido dejar su carrera como productor debido a las grandes presiones y stress que sufre cada vez que sale una de sus películas. Afortunadamente, nos queda su legado.

01/09/2013, 16:43

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

¡Yo no lo respeto!

NOOOO T_T

Pero si hace nada que sacó la últimaaaaaaa T_T

01/09/2013, 16:45

Vaya, qué pena. Ese hombre ha hecho muchas de mis películas favoritas (y podría decir que es mi director favorito hasta la fecha), pero ya me imaginaba yo que no seguiría mucho tiempo en ello. Ahora estoy esperando a ver si consigo ver la última película que hizo hace poquito: El viento se levanta.

Raiza
 
01/09/2013, 16:53
Editado: 01/09/2013, 16:53

Miyazaki se merece disfrutar de su jubilzacion, pese a lo mucho que podamos lamentar su retirada, tiene mas de 70 años el hombre, tampoco podemos pretender que se nos quede tieso en mitad de un rodaje...

 

01/09/2013, 18:48

Dios, todo un maestro, ya quisiera yo a los decir 'me retiro' a los 70 y punta, así es como uno debería hacerlo.

No me malinterpreten, me entristece el hecho pero con tanto aporte y tan buenas obras y todo lo que ha hecho Gihbli...

*.*

Grande Miyazaki.

Eres una inspiración para mi y para centenares de personas en el mundo.

Que tenga un merecido descanso y que si en algún momento el espíritu le demanda regresar a la producción, tenga mucha salud y fortaleza.

El mundo necesita más de Hayao Miyazaki. Siempre.

01/09/2013, 20:04

Es una pena que se retire, pero bueno.. Que sea para bien. ¡Nos deja un gran legado!

02/09/2013, 21:46

Noooooooooooooooooooooooooooo T_________T

en fin... ha dejado un buen legado... se le echará de menos u.u

rj
 
02/09/2013, 21:51

Esto es cierto????  De verdad se retira Miyazaki???????  noooooooooooooooooo y ahora quien hará buenas películas de animación?????  Deberían encarcelarlo por semejante acto de egoísmo y traición.

rahel
 
02/09/2013, 21:59

Me parece una noticia maravillosa. Ha dejado un gran legado (aunque tenga pelis malas en general es un gran legado) y tiene derecho a disfrutar sus últimos años sin necesidad de pelearse con productores, guionistas y etc. Al fin y al cabo será recordado por lo que ha hecho no por lo que no ha hecho. 

:D

 

03/09/2013, 14:48

Se merece la jubilación después de dejar ese impresionante legado.

Y ahora quien hará buenas películas de animación?????

Supongo que Studio Ghibli siga con la buena línea que lleva hasta ahora y a la que nos tiene acostumbrados, como en todo habrá malas y buenas películas.

 

Este hilo ha sido cerrado.