Foro

Proyecto Irrompibles

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Proyecto Irrompibles

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
05/09/2013, 15:35

Project Unbreakable es un proyecto fotográfico que busca documentar a qué se tienen que enfrentar las personas que sufren abusos sexuales. La autora ha fotografiado a supervivientes sosteniendo carteles con frases que les dejaron marcados. No siempre por parte de sus atacantes, sino también por parte de sus familias, amigos o de los investigadores y personal sanitario. Otros mandan sus propias fotografías para ser incluidos en la página.

05/09/2013, 16:59

Muy estremecedor.. Tremendos y lapidarios testimonios, y muy valientes todos los que participan, por dar la cara de ese modo, enfrentándose a sus miedos, y ayudando así a otros.

Realmente interesante el proyecto, ¡gracias por el link!

05/09/2013, 17:00

Uff. Estas cosas cuestan mucho leerelas. Algunas frases desde luego es para que la persona que las ha dicho vaya tambien a la carcel de por vida:

"You must have really bad karma from a past life." - a nurse

Uno de los casos me ha recordado algo. Conocí una vez un caso de abusos sexuales de este tipo. No voy a decir ningun detalle porque nunca se sabe quien lee esto y prometí no decir nada. La niña tenia unos nueve años y fue obligada a realizar felaciones durante un tiempo. Un año o cosa así. El tema es que algo en su mente bloqueó aquellos recuerdos y no fue hasta los veintitantos cuando lo "recordó" Durante todo ese tiempo vió a su agresor sexual todos los dias pues era un familiar cercano. Nunca nadie sospechó nada. De hecho su relación era normal a ojos de quien mirara. Era una tia alegre y simpatica hasta que lo recordó. Luego todo cambió. Se hundió de tal forma que era dificil siquiera reconocerla. Hace mucho que no la veo ni se de ella. Espero que todo le vaya muy bien.

05/09/2013, 17:08

Interesante iniciativa. Algunas frases son realmente duras, me ha llamado la atención una especialmente:

Hay gente que no tienen ni un poco de empatía según parece.

05/09/2013, 17:15

Lo que yo sigo sin entender es cómo puede haber gente que aún culpa a la víctima de un ataque de este tipo. HAy que ser gilipollas.

05/09/2013, 17:25

Cita:

Lo que yo sigo sin entender es cómo puede haber gente que aún culpa a la víctima de un ataque de este tipo. HAy que ser gilipollas.

Yo me considero una persona con bastante empatía, capaz de entender lo que otras personas piensan aunque no lo comparta. Pues en este caso estoy como tú, no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Como lo que ocurrió hace poquito en Dubai.

05/09/2013, 18:07

Admito que me sorprendí un poco al ver una de las fotos un hombre que fue violado por una mujer, y lo pregunto con todo el respeto.

¿Como es posible lograr la erección en un momento de tanto estres?

05/09/2013, 18:10

Cita:

¿Como es posible lograr la erección en un momento de tanto estres?

Administrándoles sildenafilo.

05/09/2013, 18:12

Montano:

http://media1.s-nbcnews.com/j/MSNBC/Components/Pho...

Grimbel, te me has adelantado.

Faris
 
05/09/2013, 18:22

¿Como es posible lograr la erección en un momento de tanto estres?

Administrándoles sildenafilo.

No necesariamente. Hay mucha gente que no lo sabe, pero sí es posible tener una erección o un orgasmo durante una violación. La erección no siempre es sinónimo de atracción sexual. Suficiente estímulo físico puede desencadenar una erección, incluso durante una violación, y suficiente estímulo físico puede hacer que una mujer tenga un orgasmo, incluso durante una violación. No siempre es así, pero puede ocurrir.

Por lo que he leído, psicológicamente puede hacer que sea incluso más duro, ya que si muchas veces alguien que ha sufrido una violación tiende a culparse a si mismo, pensando que no ha hecho lo suficiente para detenerlo, que no dejo las cosas claras, que hicieron algo para "atraerlo", si añades la confusión de "en realidad lo deseaba, o no hubiera tenido un orgasmo", tratar con todo lo que viene después es mucho más dificil.

 

05/09/2013, 18:30

Cita:

¿Como es posible lograr la erección en un momento de tanto estres?

Administrándoles sildenafilo.

Es en lo primero que pense, pero a decir verdad no encontré mucha documentación en inet sobre el tema de usarlo con esos fines, no como en Flunitrazepam.

Y tal vez había otras explicaciones psicológicas que entraban en juego....

Como bien acaba de explicar Faris mientras escribía esto.

Faris
 
05/09/2013, 18:32

Yo me considero una persona con bastante empatía, capaz de entender lo que otras personas piensan aunque no lo comparta. Pues en este caso estoy como tú, no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Como lo que ocurrió hace poquito en Dubai.

No estamos mucho mejor en Occidente. Piensa en lo que pasó hace poco en EEUU, con un profesor condenado a 30 días de prisión por violar a una de sus estudiantes, que luego se suicidó. El juez dijo que ella "estaba en parte en control de la situación, y era mayor de su edad cronológica". O el caso de Steubenville, donde la chica recibió amenazas por "destruir la carrera" de sus violadores, y muchos le echaron la culpa por haber bebido.

06/09/2013, 12:42

Lo que yo sigo sin entender es cómo puede haber gente que aún culpa a la víctima de un ataque de este tipo.

Es muy sencillo. Basta con que toda la vida hayas oído cosas como "algo habrá hecho" y "las mujeres decentes no van a esos sitios / no hacen esas cosas / no visten así". Especialmente si se lo oyes a gente a la que quieres o a la que respetas (o ambas cosas, como tus padres).

El condicionamiento cultural es capaz de justificar cualquier cosa, empezando por la esclavitud y el asesinato, pasando por la violación y la mutilación, pasando por el genocidio, y acabando en... bueno, en ningún sitio. Cualquier cosa se puede justificar: basta con que lo diga suficiente gente, especialmente gente en puestos de autoridad.

(Gente como Milgran y Zimbardo (y muchos otros) lo han estudiado y explicado en detalle a partir de sus experimentos en el laboratorio, pero basta con mirar la historia para ver innumerables ejemplos.)

06/09/2013, 13:56

Faris, muchas gracias por compartirlo. Las cosas por las que tienen que pasar las personas que han sido abusadas sexualmente, ya sea por parte de sus círculos más íntimos pero, sobre todo, por parte de las instituciones del Estado que se supone que deberían estar en auxilio de ellas, son terribles. Y ni hablar si el abusado es un hombre.

06/09/2013, 20:09

Impresionante documento gráfico.
Lo comparto en mi blog, estas cosas merecen ser compartidas y que le llegue a la gente.

Este hilo ha sido cerrado.