Foro

[Sondeo] Partida post-apocalíptica interpretativa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida post-apocalíptica interpretativa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
PyroH
 
05/09/2013, 20:50

¡Buenas umbrianos!

Se me ocurre dirigir una partida con ambientación post-apocalíptica y trama típica de películas de ciencia ficción futurísticas de la segunda era (después de los 70 y tal). Por afinidad visual, he decidido utilizar la ambientación de Borderlands 2, pero aparte de lo visual, poco o nada tendrá que ver con la misma. La partida será principalmente interpretativa (ritmo bajo), pues aunque no me costaría demasiado darle un toque rpg, no tengo claro que sistema puedo usar que no sea complejo y dinámico para todos (se admiten sugerencias). Además, no sé cuanto tiempo podré dedicarle a la misma, irá por rachas seguramente.

Los jugadores formarán parte de un grupo de mantenimiento de robots compuesto por los siguientes miembros (de izquierda a derecha):


1 – Mecánico
2 – Médico y líder del grupo
3 – Sistemas electrónicos y comunicaciones
4 – Militar

Se admiten otras sugerencias de avatar para cualquiera de los personajes mientras se respete la ambientación.

Interesados sólo recomendaros y pediros no haber visto las películas Moon (2009) ni Oblivion (2013), pues de otra forma conoceréis detalles de la trama importantes, ya que la he recogido de ahí xD. Seguro que más de uno recomendará la partida una vez sepa esto :P

¿Qué os parece?

05/09/2013, 22:10

A mi me interesa estar en la partida como medico o militar

Sku
 
05/09/2013, 22:31
Editado: 05/09/2013, 22:32

A la hora de sistemas sencillos, tienes tanto el "SD6" (Página de descargas) como el "Rápido y Fácil" (Página de descargas).

Ambos sistemas son muy sencillos, si quieres que prevalezca la sencillez, usa el SD6; si quieres un sistema más completo, usa el Rápido y fácil. Personalmente cogería el RyF, ya que es más versátil y te puede permitir salir de cualquier situación.

Personalmente también considero sencillo el Sistema Sombra, pero hay gente que se pierde con el al principio.

En cuanto a la partida, a mi me gusta la idea, siempre me han gustado las ambientaciones post-apocalípticas, y ni he visto las películas indicadas, ni he jugado al Borderlands 2, por lo que a mi cualquier trama me valdría :D

En cuanto a preferencia de personaje... no tengo :)

05/09/2013, 23:00

En realidad la ultima versión de SD6 la encontraras aquí concretamente Esta es la descarga del ultimo basico y esta incluye los Apendices.

Aunque te recomiendo que uses el ultimo resumen de Ryback, o el borrador de Junio del 2013. En ambos casos están adjuntos a los mensajes de forma que si no quieres darte de alta en SPQrol mándame un MP para que te los pase al mail.

Sku
 
05/09/2013, 23:16

Cifuentes, gracias por el aporte, la versión que tengo yo del SD6 no era esta :)

PyroH
 
05/09/2013, 23:20

Tomo nota.

Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo, aunque he de confesar que sólo será necesario en caso de que los jugadores opten por algo de rpg, por mí la partida siendo interpretativa irá bien.

06/09/2013, 00:07

Por lo que cuentas no creo que te resulte especialmente util. Pero si optas por RyF en su version 2.0 en este articulo tienes mecánicas alternativas para las armas de fuego. Y en este otro un armero que seguramente podrás utilizar directamente en partida. Lo puedes descargar aquí.

06/09/2013, 04:40

Te recomiendo que le eches un ojo a Apocalypse World, es un sistema muy enfocado a la narración y pensado para mundos post apocalypticos

06/09/2013, 06:30

Hola estaría interesado en coger algún personaje, por tener alguna preferencia, preferiria o el medico o el de sistemas electronicos y comunicaciones, pero me vale cualquiera de los personajes.

No he visto ninguna de las peliculas recomendadas, y la idea me atrae.

PyroH
 
06/09/2013, 16:12

Muchas gracias Cifuentes.
Tomo nota Astinus ;)

A ver si hay buenos candidatos y ya discuto con ellos el tema.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.