Foro

Mutants & Masterminds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mutants & Masterminds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2013, 23:00
Editado: 11/09/2013, 14:34

    Un bochornoso verano en la ciudad de Freedom City. Los distritos de Southside y los Fengs están que arden. La degradación se expande por estos suburbios bajo la tapadera de una falsa bonanza económica. Y mientras los ricos se vuelven mas ricos y los pobres, más pobres, el crímen se expande aquí como una peste incontrolable. ¿Alguien podrá paliar esta plaga?


    Han pasado varios años desde los sucesos de la Invasión Terminal. Nuevos rascacielos se elevan en el horizonte, y la ciudad parece haberse recuperado de la catástrofe.

    Pero más allá de las alargadas sombras de las titánicas construcciones del Midtown y del City Center, en las zonas más apartadas y marginales de la ciudad, las cosas no mejoran. El consumo de drogas se extiende entre los más jóvenes. Las bandas están cada vez mejor provistas de armas. Los ataques raciales se multiplican. Y el crímen organizado campa a sus anchas.

    Southside y los Fengs son el infierno de Freedom City. Un infierno del que las almas humildes son incapaces de escapar. Pobreza. Drogadicción. Crímen. Corrupción. Violencia.

    Las calles son cada día más inseguras, y tan sólo la firme voluntad de un nuevo grupo de héroes puede mejorar la situación.

    Eso o dejar que Southside arda hasta los cimientos.


   "Así empezó todo.... Cuando el silencio se vió resquebrajado por las sirenas de las ambulancias y de los coches de bomberos. En la oscuridad, el fuego se elevaba crepitante hacia las alturas, esparciendo a los cielos su ofrenda de humo y cenizas.

    Azotada por los gritos de auxilio de las personas atrapadas, una enigmática figura volvíó su rostro, diirigíéndose ipso facto hacia el incendio, rauda por encima de los tejados.

   Ignorante era de otras tres figuras, no tan distintas en espíritu a ella, que acudían a su vez desde distintos puntos de Southside.

    Al llegar al edificio en llamas, los cuatro héroes se lanzaron sin pensarlo al infierno ardiente que lo devoraba todo a su paso. Y ninguno de ellos podía adivinar que el encuentro fortuito de aquella noche cambiaría sus vidas para siempre..."


NUEVA PARTIDA

Partida de rol de Superhéroes

  • Juego: Mutants & Masterminds, 2ª edición (única publicada en castellano por NSR ediciones).
  • Ambientación: Se usará la propia ambientación propia del juego. Se jugará en Freedom City.
  • Argumento: La trama inicial trata aparentemente de la lucha de un nuevo grupo de superhéroes contra el crímen en el Southside (los barrios bajos en la ciudad de Freedom City). Bandas. Narcotráfico. Crímen organizado. Sin embargo, hay algo más oscuro detrás de todo ello.
  • Número de plazas: 4.
  • Conocimiento del sistema de juego: Medio para M&M o profundo de la mecánica del d20.
  • Ritmo de juego: Alto (con pausa para los que no puedan el fin de semana). La falta reiterada del ritmo de posteo implicará la expulsión.
  • Partida corta. De desarrollarse bien, podría extenderse la saga.
  • Trasfondo básico de los PJs: Los personajes deben tener un trasfondo que les haga preocuparse por la binestar de la gentes de los distritos de Southside o los Fengs. Los personajes encarnarán a un recientemenye formado grupo de héroes desinteresados cuyo objetivo es mejorar la situación de estas zonas deprimidas de la ciudad. Los PJs deben vivir en Freedom City, no necesariamente en Southside o los Fengs (sobre todo si son de clases medias o altas).
  • Creación de personajes: Personajes de Nivel 10, 150 Puntos de Poder.
    • Aquellos que conozcan bien el sistema de creación de personajes, podrán crearse la ficha.
    • Los que no, deberán conformarse con tomar un arquetipo de una lista de disponibles, alterando a lo sumo rangos de habilidades para que se ajusten al trasfondo de su personaje.
  • Solicitud de plaza en la partida: Enviarme un MP con lo siguiente:
    1. Un extracto de escrito (copia y pega) de otra partida de Umbría en la que juguéis. Así veo qué tal posteais y si me gusta vuestro "estilo".
    2.  Por ahora, una descripción somera del concepto de personaje que tienes en mente. Poderes, trasfondo y personalidad. No hace falta que sea demasiado extenso. Frases breves pueden definir un personaje de manera muy concida. El personaje se desarrollará mucho más profundamente si logras plaza en la partida.
  • Otras exigencias a los jugadores: Interés en desarrollar en profundidad el trasfondo de sus PJS (historia, personalidad, ocupación, relaicones) si son aceptados. Y en cuidar minimamente la calidad de la escritura.
  • Enlace (partida en preparación).
  • Otras dudas: Cualquier otra duda podéis planteármela en este hilo. Pero por favor, no desvirtuar innecesariamente.
10/09/2013, 23:21

MP enviado

10/09/2013, 23:46

No puedo dejar pasar la oportunidad. Mañana tienes el MP

11/09/2013, 08:22

El ritmo alto me mata...tendré que pensármelo bien :P

De todas formas buena suerte con la partida.

11/09/2013, 09:25

Yo me apunto... Cuanto tengo para pensar algo?

11/09/2013, 12:37

Ya está :)

11/09/2013, 16:51

enviado mp

11/09/2013, 18:15

Enviado MP con personaje frustrado. A ver qué tal.

11/09/2013, 18:21

XD... el ritmo de recepción de MPs para esta partida es mortal. No me lo explico. Con otras ofertas de partidas no me ha pasado esto nii de lejos. Putos Super Héroes... ¿Qué tendrán?

Voy a necesitar horas extras para responder tanto MP. Pero eso es bueno. Muy bueno. Gracias a todos.

(Eh, pero sigo aceptando solicitudes... que conste). :P

11/09/2013, 22:20

Joder, no puedo, no puedo, no puedo. Hace tiempo intenté una partida de M&M aquí pero acabó casi tan pronto como empezó. La verdad es que el ritmo alto me viene fatal pero tengo unas ganas tremendas de probar el juego desde que compré el manual. ¿Hasta cuando tienes abierto el plazo de recepción de candidaturas? En el caso de que finalmente no me decida a presentar un pj, ¿me darías un pase VIP?

12/09/2013, 00:27
Editado: 12/09/2013, 15:33

Normal. Al menos tres partidas a ritmo alto que he visto, y capataz de esta web, y el trabajo que ejerzas... Tío, estás como una regadera.

Te daría el VIP ahora, pero como no sabes si quieres jugar o no, recuérdamelo más adelante.


Sobre el plazo de recepción solicitudes (que ya sois dos que me peguntáis) pues por poner. No sé... ¿Hasta el domingo inclusive por ejemplo? Tampoco está escrito en piedra, pero ya que lo digo, por lo menos prometo no "cerrar" antes.

Eso sí, no me enviéis todas las solicitudes a última hora el domingo tarde-noche. Os mato.

Al fín y al cabo, lo que pido enviar por MP para la solicitud de plaza en la partida requiere cuatro minutos de vuestro tiempo para escribirlo, no más.

12/09/2013, 00:52

El problema no es escribirlo, es pensar algo nuevo, algo diferente. No me gusta repetirme y llevar pjs clonicos en todas las partidas. :)

12/09/2013, 01:47

Di lo que llevas normalmente y se te puede dar alguna ídea nueva por si no se te ocurren.

En un hilo anterior a proposito de una partida de superheroes inc http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32123?__Pg=1 se dio algo parecido y dimos para bastante juego.

Dejo la dirección del hilo porque se dierón bastantes ídeas.

El sistema es distinto y la ambientación tambien pero es increible lo bien que encajan las ídeas superheroicas en distintos sistemas y ambientaciones en el mísmo genero.

12/09/2013, 03:17

En realidad, no importa que dos coincidan en concepto. Mi sistema de selección escoje más a los jugadores que personajes. Lo de descripción de personaje y tal es más para ver si me mola "vuestro rollo". Y tampoco os pido escribir la biblia en verso, que describir por encima poderes, personalidad y algo de trasfondo de personaje se pueden contar por encima en nueve lineas, tres por cada uno de los asuntos anteriores: Cuando su planeta explotó se vino a la tierra, es capaz de trasformar el oro en macarrones, y es un tipo muy romántico.

Bueno, no tan así, pero ya me entendéis.

Si dos coinciden, pero los jugadores me parecen interesantes, los meto. Ya dentro de la partida no creo que haya problema en explicar el problema (que para mi no es tal), que los dos hablen y uno diga "pues mira, en vez de esto que te dije al principio, no me importaría hacerme un personaje chuflucscu que lanza rayos foforitos por ahí".

Raro sería siendo roleros imaginativos que uno no tenga otros personajes posibles en mente. Yo por partida en la que me meto, por lo menos tengo tres o cuatro conceptos en mente con los que me gustaría jugar.

12/09/2013, 12:07

En realidad, y si lo entendí bien, creo que Adjani no se refería a llevar el mísmo personaje que otra persona si no que siempre que se hace uno, sea la ambientación que sea, tire del mismo palo y acabe siendo lo mísmo en todos los sitios.

De ahí que le ofertase sugerencias a ver si veía algo que le gustase y que fuera lo suficientemente diferente de lo que hace normalmente.

Sin embargo viene muy bien ese aviso para los que se sientan presionados por eso.

 

Ya que estamos lo bueno que tiene una ambientación descrita y a mano es todos los ejemplos que deja a mano. Aquí van unos pocos utilizando los capitulos 3 y 4 y el origen Legado

  • Agente de AEGIS originario de esas zonas que aprovechando sus habilidades y el equipo disponible inicia una investigación por su cuenta de si hay relación entre la mala situación de esa zona y algún posible metahumano (esta sería interesante aparte de por todo el equipo de que dispone, entrenamiento y contactos por tener que mantener su tapadera ante sus propios jefes para poder seguir una agenda personal. Pequeño inconveniente de pertenecer a un grupo grande)
  • Drogadicto enganchado a Max o a Zoom que intenta rehabilitarse y evitar que otros cometan el mismo error (Un clasico. El drogadicto que se aprovecha de las ventajas de la droga para acabar con el problema mientras tiene que conseguirse su dosís)
  • Un joven rico y despreocupado que quiere la fama y la consideración que se consigue en su circulo ayudando a los desfavorecidos utilizando los paquetes de la central
  • Hechicero hombre serpiente civilizado que se hace pasar por un humano para aprender sobre estos. El mejor lugar para hacerlo sin llamar la atención son las zonas más desfavorecidas. Habra que decidir si es simple curiosidad de que le gusta ese mundo o vigilancia para preparar una invasión.
  • Para un ambiente callejero el personaje obvio de comic en que se piensa es Batman y aunque ese puesto lo ocupan ahora el Cuervo y Presagio originalmente se llamaba Midnight que creaba oscuridad e investigaba. Hace 50 años que no se sabe del original, tiempo más que de sobra para que salga el siguiente.
  • El Arquero actual es el último de una larga saga. Sin embargo esta siempre iba acompañado de un Flecha puesto que ahora esta libre. Unido al carisma del portador actual un, o una, joven impresionable puede querer probarse para ocupar ese puesto. Y si prefiere algo más duro el último flecha respondía al nombre de Tirador. Una vuelta de tuerca sobre lo mísmo, ya para dos personajes, sería hacerse a dos hermanos uno Tirador (brutal, directo y usando todo tipo de armas) y otro Flecha (calmado, tranquilo, respetuoso de las reglas de la edad de oro)
  • Scarab: Un mísmo heroe renacido varias veces. Si despertase ahora mísmo sería practicamente un adolescente, tardio en el mejor de los casos y aún sin determinar su zona de procedencia todavía se tiene que foguear como el heroe que sus vidas pasadas le llaman a ser.
  • Este último para los seguidores de la serie Smallville. El centurión esta muerto y sin descendencia pero no era de esta realidad lo que significa que tenía que haber una contrapartida suya. Partiendo de que esta dejase descendencia la participación de un mago o hechicero, que ya se vera las razones para ello, puede usar los restos del centurión junto con este descendiente para unir ambos ADNs y crear un nuevo centurión mucho menos poderoso en tanto se hace con sus poderes y mientras se enfrenta al rechazo de la gente después del engaño del falso centurión.

Espero haber tocado suficientes palos, o por lo menos dos distintos esta parte no la llevo bien. Es lo bueno de un libro como este. Practicamente abres dos páginas al azar y ya tienes un personaje.

12/09/2013, 12:55

En realidad, y si lo entendí bien, creo que Adjani no se refería a llevar el mísmo personaje que otra persona si no que siempre que se hace uno, sea la ambientación que sea, tire del mismo palo y acabe siendo lo mísmo en todos los sitios.

Exactamente, aunque los trasfondos, imagen y esas cosas cambian, estoy encasillado en personajes militares/policiales. :(

Gracias por tu ayuda AlanRichmon, echaré un vistazo a ese post y pensaré algo. :)

13/09/2013, 00:54

Al final voy a tirar un poco por el rollo militar/policial, pero aun así es algo que no he llevado nunca... A ver que tal le parece a Guy. :)

13/09/2013, 03:13
Editado: 13/09/2013, 03:18

He visto alguna duda en los MPs al respecto. Para aclarar, Freedom City (la ambientación en la que jugaríamos) es una ciudad ficticia en algún lugar de la costa nordeste de los EEUU. Es una metrópolis inmensa que a nivel de infraestructuras y escenarios cuenta con CUALQUIER COSA que os podáis imaginar.

¿Una central nuclear? La hay ¿Aeropuerto y puerto mercante? Of course. Tren, metro, taxi, tren elevado... Un psiquiátrico a lo Arkham, una prisión para supercriminales, una base militar no muy lejos de la ciudad, rascacielos sedes de corporaciones, centros comerciales, parques de enorme extensión, edificios antiguos desde la guerra de independencia, al menos, y otros contemporáneos de arquitectura supermoderna, reserva natural (en las afueras) con fauna salvaje, zonas residenciales para ricos y pobres, centros comerciales, zonas de almacenes, barrios retro, punk, hebreo, musulmán, chino, postmoderno, zonas de ambiente, museos, zoos, laboratorios, hospitales, astilleros, muelles, etc, etc, etc, etc. Creo que hay hasta una pista de lanzamiento de cohetes espaciales de la NASA cercana. Vamos, el acabose.

Y en la historia de la ambientación del juego tiene también cabida cualquier cliché inspirado en los comics de DC o Marvel que se os ocurra. Desde supersoldados de la II Guerra mundial a lo Capitán América hasta invasores alienígenas, pasando por dioses o semidioses de cualquier mitología, genios de la tecnología, mutantes, magos, ninjas, androides, justicieros diletantes millonarios, nativos, atlantes, psíquicos y cualquier otra cosa que se os ocurra típica de un comic de Marvel o DC.


Ah. Y sigo recibiendo MPs de gente que quiera apuntarse a la partida hasta el domingo al menos (ver al primer post de este hilo para más información).

13/09/2013, 14:46

De hecho recibe el nombre de Centro de Control Espacial (CCE) de Star Island conocido brevemente como Star Island.

Aunque en general prima más DC que Marvel (se nota sobre todo en la Liga de la Libertad) tiene concesiones como la Academia Claremont para jovenes superhumanos con un grupo de estudiantes haciendo labores superheroicas con sus poderes.

Y si por casualidad hubiera algún dato que se les hubiera escapado dejan la suficiente cuerda como para poder añadirlo sin complicaciones en la mayoría de los casos.

Tambien tienen registrado fuera de la propia ciudad varias culturas alienigenas organizadas o belicosas así como realidades alternativas.

15/09/2013, 15:04

Cachis, llego y me entero de que hay partida de M&M con afinidad hacia Puño de Hierro / Hitman / Luke cage / Daredevil, y a la que no puedo aspirar porque se subastan plazas hasta el domingo y domingo es hoy X_X

15/09/2013, 22:05
Editado: 15/09/2013, 22:31

¿Y donde está el problema?

Cita:

Sobre el plazo de recepción solicitudes (que ya sois dos que me peguntáis) pues por poner. No sé... ¿Hasta el domingo inclusive por ejemplo? Tampoco está escrito en piedra, pero ya que lo digo, por lo menos prometo no "cerrar" antes.

16/09/2013, 13:48
Editado: 16/09/2013, 15:28

He decidido ampliar hasta este Miércoles, inclusive, la solicitud de jugadores para esta partida. Y ahí ya sí que cierro el plazo, fijo.

¡Sigán enviando solicitudes! ¡Últimas oportunidades!

16/09/2013, 15:05

Oki, seguiremos esperando. xD

18/09/2013, 14:07

Hoy, Miércoles 18, último día en el que acepto solicitudes de plaza para esta partida de Mutants & Mastreminds.

Más información en el primer post de este hilo.

19/09/2013, 13:35
Editado: 19/09/2013, 13:36

El plazo de recepción de solicitudes para la partida ha terminado.

Creo haber enviado MP de respuesta a todo el mundo, confirmando si está dentro de la partida o no. Si me he dejado a alguien, que me lo comunique y le envio MP cuanto antes. Se supone que a los aceptados debería haberles aparecido la imágen de la portada de la partida en miniatura, dentro de la zona de Partidas como Jugador.

También creo haber dado pase VIPs a los que me lo solicitaron. Si me he dejado a alguno, lo mismo. Enviadme MP para que lo solucione.

Un saludo, y gracias a todos por su paciencia.

30/09/2013, 17:40

Tengo una plaza libre, y busco a un nuevo candidato para la partida de Mutants & Masterminds. Esta ni siquiera ha empezado aún, y estamos todavía en la creación de personajes.

Básicamente, para postular a la partida, leed atentamente el principio del hilo, y seguid las instrucciones.

Advierto de antemano que enviar MP no implica automáticamente ser aceptado en la partida. Y que no tolero el munchkiinismo.

30/09/2013, 17:52

A mi encantaria pero el ritmo alto, me mata, asi que te pido pase VIP...suerteee!!

01/10/2013, 11:07

Esta tarde rehago mi solicitud con un personaje más acorde con lo que se pide, a ver si ahora se adapta mejor...

01/10/2013, 11:16

Me encantaría resarcirme de esa partida que pudo ser y no fue, y de hecho, una de superhéroes no me importaría, pero no conozco el sistema y el ritmo alto me es virtualmente imposible de mantener. Cachis...

02/10/2013, 17:55

¡Ritmo Alto, mi viejo archienemigo! Volvemos a encontrarnos X_X

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.