Foro

Por el Rey y la Patria [D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Por el Rey y la Patria [D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2013, 03:55
Editado: 14/09/2013, 05:50

Buenos días a todos.

Esta vez vengo a presentaros una partida con un reglamento por todos bien conocido pero con un tinte peculiar y propio.

Esta será una partida de Dungeons&Dragons, pero no será la típica partida de Dungeons&Dragons

Para empezar, hablamos de una partida que transcurrirá en un mundo propio con trasfondo diferenciado y característico. Contará con reglas propias así como clases propias y clases de prestigio especiales de diseño propio.

Está pensada para ser una partida de larga duración, con personajes que quizá aparenten ser poco diversos en un principio pero que podrán ir diferenciándose según vayan avanzando, por lo que la historia y la narración tomarán un papel sin duda importante.

Los personajes iniciarán la partida entrando a formar parte del cuerpo de cadetes del ejército del Reino, el cual tiene una fuerte tradición militar. Así los personajes irán aprendiendo y avanzando en su carrera y mejorando su posición, pudiendo entrar posteriormente a formar parte en alguno de los cuerpos especializados de dicho ejército. Lo que supone que será una partida de larga duración y donde no necesariamente todos los personajes permanezcan juntos.

Los detalles no están totalmente perfilados de momento, pero iré anunciándolos según los pula. En principio el número de jugadores puede ser amplio, ya que no se tratará de la partida donde un grupo de aventureros exploran un Dungeon y no siempre permanecerán todos juntos. Pero tampoco voy a hacer una partida masiva con 20 o 30 personajes.

En el momento de la creación del personaje todos iniciarán con la misma clase de personaje: Guerrero del Sol Poniente. Las razas aceptadas serán Humano o Semielfo. Posteriormente tendrán acceso a las clases de prestigio también propias de la partida: Caballero del Mediodía, Caminante de las Estrellas, Filo del Amanecer y Navegante del Ocaso. Estas clases estarán descritas en los manuales de la partida. Además de esto su progresión dentro del ejército será medida con un sistema de puntos de honor, que les permitirán subir de rango en el escalafón militar, y con ello adquirir acceso a nuevo equipo, estamento, y poder.

La partida está en preparación, de modo que esto es un sondeo para ver si la idea interesa y para que los futuros participantes vayan mandandome sus esbozos de personaje y se vayan interesando por la partida. En sucesivas ocasiones postearé las novedades de la misma, resolveré además cualquier duda que pueda surgir. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

14/09/2013, 05:45

Yo estoy interesado en jugar, hoy o mañana te envio una idea de PJ

14/09/2013, 05:51

También me gustaría ver una muestra de roleo, queda esto dicho para todos los que quieran tener plaza. Gracias por el interés. Las historias por cierto las haremos una vez dentro de la partida, pues tiene un trasfondo propio no descrito en ningún manual de D&D.

14/09/2013, 10:26

A mi también me interesa bastante esta partida. En cuanto pidas te mando concepto de PJ.

14/09/2013, 10:59

Interesado para cuando la tengas lista. Enviaré un concepto como dios manda xD

14/09/2013, 13:10

Me interesa a mi también. Cuando la empiecesmi dices algo porfa.

14/09/2013, 13:32

Me interesa. Ritmo de partida?

Va a ser más de combates o de roleo? XD

14/09/2013, 13:44
Editado: 14/09/2013, 14:52

Ritmo alto, va a tener de todo. Aunque siendo Guerreros obviamente combates habrá, pero también roleareis cómo es estar en la academia de los Guerreros del Sol Poniente y como vais avanzando en el escalafón militar.

Enlace a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-por-el-rey-y-la-patria

Podéis ir mandando vuestras ideas de personaje. No necesitáis historia de momento ya que tiene trasfondo propio, pero al iniciar la partida haréis la historia de vuestro personaje. Debe ir acompañado de una muestra de roleo, podéis copiar un post vuestro de alguna partida o inventaros una situación.

ozick
 
14/09/2013, 18:51

Consulta, somos guerreros, hay lugar para algo mistico o solo hay acero? Me interesa pero quiero ver para donde puedo llevar mi personaje.

14/09/2013, 19:21
Editado: 14/09/2013, 19:56

solo Acero. Después habrá disponible una clase especial similar a un Asesino o un Derviche, que posiblemente tenga una lista de conjuros de alguno de estos, y unos Exploradores avanzados que posiblemente también tengan algo de conjuración natural y ocultación, y unos Navegantes que quizá algo puedan aprender también, pero como personajes místicos poco va a haber, es principalmente acero. Cualquier habilidad mística que puedan aprender será como las de estos casos citados, magias secundarias para clases eminentemente guerreras.

De todas formas, si hay alguien interesado en la partida con muchas muchas ganas de emplear un lanzador de conjuros, quizá podría permitir la entrada a un Mágico de Guerra por cada 5 personajes. Dado que no he decidido aún el total de personajes y que dependerá del número de interesados, esto podría oscilar entre 1 y 2 o 3 a lo sumo.

ozick
 
14/09/2013, 20:26

Ok, gracias por la aclaracion. Te mando un MP con un par de ideas y vemos

14/09/2013, 20:58

Partida abierta, los interesados podéis ir enviando vuestras solicitudes, pero no olvidéis enviarme primero un MP con lo que he pedido, un boceto del personaje y una breve muestra de vuestro rol. Un saludo a todos.

14/09/2013, 22:34

Estoy bastante interesado, pero me gustaría preguntarte antes de nada.. ¿durante la partida seremos miembros de un regimiento de un ejercito? Osea, nada de ir en solitario o pequeños grupos como en la mayoría de partidas de rol, sino siempre acompañado del ejercito, ¿verdad?

14/09/2013, 23:08

Hombre, siempre siempre no, habrá misiones de exploración compuestas por menor número de tropas o misiones que requieran menos gente. Incluso según como avance la cosa misiones en solitario. Si tras esfuerzo y dedicación te unes a los Filos del Amanecer, posiblemente actúes más en solitario pues son espías, asesinos o guardias de las ciudades. Pero desde luego va a ser más de tinte militar que lo normal en las partidas de aventureros. Es decir, si bien no todo el tiempo, sí, estaréis mucho rato acompañados de otros militares. Podréis formar parte de regimientos, cosas así.

14/09/2013, 23:37

Jaja, ¡ok! Pinta bastante bien igualmente. Si no te importa que sea algo novato en D&D mañana te mando en un privado un boceto del personaje así como la muestra de roleo.

14/09/2013, 23:47

No me importa en absoluto. Espero tu boceto. Pero vamos, la partida será bastante abierta e irá dependiendo de lo que veamos que apetece más, pero el entorno es militar.

15/09/2013, 13:54

La partida está abierta y las reglas sobre la mesa de juego. A los interesados aviso de que finalmente he dejado bastantes plazas, de modo que con eso no creo que haya problema, a ser posible me gustaría que fueran unos 10. Creo que serán suficientes.

Espero vuestros mp, a los que aún no me lo hayáis enviado

16/09/2013, 13:54
Editado: 16/09/2013, 13:58

Hay sitio para uno mas? el 8º pasajero :P

16/09/2013, 19:23

que pena, lo vi demasiado tarde, porque eso de la clase de personaje propia me llama muchisimo la atención, la verdad T^T

16/09/2013, 23:23

¿Y quién te dice que sea tarde? Aún hay plazas, manda solicitud con esbozo de personaje.

18/09/2013, 04:00

Me interesa participar, te envio una muestra de roleo por MP

18/09/2013, 21:31

Bueno bueno, anuncio que se cierran las plazas a la partida. Gracias por el interés. Todos los que quieran un VIP, estarán abiertos a cualquiera que los solicite.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.