Foro

Alguien conoce Numenera?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Alguien conoce Numenera?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
16/09/2013, 00:13

Hace unos dias descubri un juego nuevo que debuto hace unos meses; Numenera, y queria saber si alguien por aqui lo ha leido en profundida y/o probado. Las criticas que he visto son por lo general positivas, pero tampoco se si fiarme.

La verdad es que tiene buena pinta lo que he visto hasta ahora, una mezcla muy curiosa de ciencia ficcion y el genero fantanstico tradicional, me hace gracia especialmente que la magia sea a partir de nanobots XD.

16/09/2013, 01:00

Sí, lo conozco. Estoy leyendo el básico todavía, y me está gustando mucho. Es... diferente. Es un sistema de juego menos rígido, lo que a priori me echaba un poco para atrás (yo soy de Pathfinder) pero me está sorprendiendo.

Tengo pensado hacer una extensa reseña, pero no sé cuando voy a sacar tiempo para escribirla. En mi blog iré colgando noticias sobre el juego y demás, por si te interesa.

http://lascronicasdeasghon.com

16/09/2013, 14:39

Yo también me estoy leyendo el básico y la verdad que el sistema tiene muchos puntos a favor. Además de eso el setting es muy interesante y permite mucha flexibilidad. Me recuerda un poco a la última civilización de "Cloud Atlas" (película, ni idea si en el libro será así)

16/09/2013, 17:04

Lo que estoy esperando como agua de mayo es el Torment: Numenera. El juego de rol en libro tiene buena pinta, eso si el bestiario lo he mirado, peroooo después del bestiario de los reinos de hierro o el bestiario de Unremetting horror, me parece muy escueto y simplon :(

Tiax
 
23/09/2013, 13:32

Al igual que Samuel, yo tengo unas ganas locas de tener el juego. Pero además, me compré el manual hace poco (estaba relativamente "barato") y me parece un juego la mar de chulo. La lástima es que no tiene pinta de que se conozca lo bastante como para que alguien monte una partida por aquí :( Basta ver los cuatro gatos que hemos respondido en este hilo XD

23/09/2013, 14:16

Yo también espero el Torment tides of numenera con muchas ganas, apoye el Kickstarted hace unos meses y ahora a esperar que acabe... Si alguien se anima a montar una partida de esto por aquí seguro que me apunto :D

Tiax
 
23/09/2013, 16:35

Je... Yo me siento tentado, pero prefiero no dirigir más de una partida a la vez XD Aunque definitivamente me apuntaría a ser jugador!

24/09/2013, 14:32
Editado: 24/09/2013, 14:32

Yo también estoy muy tentado con el juego; la verdad que pinta muy bueno. Según tengo entendido, el año que viene sale un manual exclusivo del setting.

24/09/2013, 14:46

Acabo, (hace unos días) de empezar a leermelo, y al paso que voy (una página por día de media) tardaré un poco en leerlo. De todas maneras si estáis pensando en montar alguna partida, contado conmigo. No se si seré capaz de manejarme (al principio) pero aprenderé.

Suso
 
24/09/2013, 16:13

Yo he acabado encargando el libro, la verdad es que esta excelentemente hecho, y con un precio muy competitivo. La pena es que sospecho que jamas probare este juego como jugador... 

Espero que sea verdad lo de el libro sobre la ambientacion, por que es muy interesante. Y mi me tienen super intrigado, especialmente con el tema de las civilizaciones pasadas. Algunas tenian que ser una puta pasada para lo que dejaron.

Tiax
 
24/09/2013, 20:03

A mi lo que más me gusta es, precisamente, lo abierto que es. Las civilizaciones pasadas (y la mitad del trasfondo) se basan en cosas de las que no sólo no se tiene ni idea, sino que no se va a tener jamás :D

24/09/2013, 20:13

Pues ando pensando en hacer una partida de fantasia que no sea de terror XD que ya me saturo, eso si deberiais darme un tiempo minimo de un  mes que hasta que me lo lea y tenga tiempo. Pues eso.

Tiax
 
24/09/2013, 21:01

Pues yo te doy un mes, y te espero con ganas locas :P

24/09/2013, 22:06

A mi también me gustaría dirigir o jugar, alguna de las aventuras que vienen en el básico, cortitas pero que reflejan bien la ambientación, o Vortex por ejemplo.

Pero no tengo tiempo apenas para leerlo, y menos para pensar en jugar. Ojalá pudiese... ojalá...

Suso
 
10/10/2013, 15:46

Ayer me llego finalmente el manual en formato fisico, directamente desde los USA. Y tengo que decir que estoy muy contento, la encuadernacion es buena y el material de las hojas tambien (y huelen muy bien XD). Ademas como el libro trae absolutamente todo lo necesario para jugar, no hace falta nada mas que dados. Ademas trae un mapa desplegable tamaño A3 de la region que proponen como ambientacion principal.

Como extra al final te dice los proximos manuales, que tiene que estar muy avanzados por que ya te dan precio, numero de paginas y te muestran las portadas. Al parecer seran un bestiario, un manual solo de numeneras y artefactos varios, y un manual de la ambientacion, El mundo de Numenera, bastante grueso (casi 300 pag.).

En definitiva un gran juego, que este finde estreno ^^

10/10/2013, 17:15

Ya nos contarás. Es un juego al que le tengo muchas ganas.

Suso
 
14/10/2013, 10:51

Señores tras probar con mis jugadores el proceso de creacion de Pjs y hacer una sesion inicial, tengo que decir que es un juego magnifico. A pesar de ser la primera vez que jugabamos, y de que el unico que se lo habia leido era yo, encontramos el juego realmente divertido, muy dinamico y accesible. Tardamos un poco mas con la creacion de personajes por ser la primera vez, pero ya os digo que el tiempo que dedicamos a eso y a que yo les explicara las reglas fue marginal comparado con el tiempo que he tenido que dedicar a muchos otros sistemas. Ademas la ambientacion da muchisimo juego. Ya quieras algo mas mistico o mas sci-fi, algo epico o algo mas mundano, centrarte en la exploracion o las relaciones e intrigas de los reinos... todo tiene cabida.

Un detalle muy curioso e interesante del juego es la Intrusion de GM. Basicamente, en cualquier momento el master puede decidir que a un jugador le pasa algun incidente haciendo alguna tarea, incluso aunque tenga exito o sea muy facil, y este puede decidir si la acepta o no. Si acepta se le recompensa con XP (que aqui no son para subir niveles, sino que dan muchisimo mas juego) o rechazarla y pagar una penalizacion en XP. Un ejemplo:

Uno de mis jugadores comenzo a registrar una armadura antigua en una ruinas subterraneas. Yo le propuse que al registrarla, tocaba algo que encedia un aparato que empezaba a hacer mucho ruido y emitir luz. La acepto y como consecuencia, ese ruido alerto a un guardian de las ruinas. Si la hubiese rechazado lo hubiera registrado igual y no hubiese alarmado a nadie.

Y ese es solo un detalle de este juego. En serio, merece la pena muchisimo, le recomiendo a todo rolero que se precie darle una oportunidad.

14/10/2013, 10:56

Suena bien, si hay partidas de este sistema para novatos lo tendré en mente :D . Estoy cansado de sistemas complejos que requieren tiradas hasta para ir al baño y tener que mirar tablas y tablas. Ánima y el Señor de los Anillos d100 me echaron muy para atrás pese a que la ambientación me pirran.

14/10/2013, 16:01

Que bueno que alguien ya lo ha probado por aquí, yo en cuanto termine de leerme el libraco veré de darle una probada. Dime Suso, que tal es el combate? es dinámico o se vuelve lento? Con esto me refiero a si es posible poner 2 o 3 combates en una sesión de 5 horas y aún así seguir teniendo tiempo para roleo; o si es como d&d que no puedes poner mas de uno jaja.

Tiax
 
14/10/2013, 23:47

A mi me da la sensación de que tiene que ser rápido. No parece que se puedan sobrevivir demasiados golpes (con las tiradas que conlleva).

Pero definitivamente, mi parte favorita es que se gane (y use) xp para afectar a la narración. Lo de las intrusiones es sencillamente genial...

Suso
 
15/10/2013, 01:03

Los combates son muy dinamicos, ya que las reglas son minimas. Con decir que las distancias se miden en Cerca, Medio alcance y Largo alcance, dando siempre medidas aproximadas. De echo en cada turno puedes hacer solo una accion, y si para hacer esta tienes que moverte, mientras no sea demasiada distancia se permite. El movimiento se considera accion cuando es una distancia larga. o que las armas se dividen en 3 categorias, todas con las mismas estadisticas: Cortas, medias y pesadas. Da igual que uses una espada, hacha, arco, estrella ninja... Si estan en la misma clasificacion, tiene practicamente los mismos stats.

Y en realidad el combate esta por que tarde o temprano se puede liar, pero en realidad ni siquiera ganas experiacia por matar monstruos. El libro dice claramente que se debe recompensar: 

- Hacer descubrimientos

- Lograr metas y objetivos personales o del grupo ( si el master considera que se ha cumplido y no es una meta absurda)

- Intrusiones del GM

- Como premio por buena interpretacion, completar una aventura, u otras formas de premiar al grupo

En resumen, puedes coger el arma mas gorda y matar 20 dragones por que si, que el master no te va a dar ni un XP.  

15/10/2013, 14:45

Claro, entiendo que no se de px por combate. Pero de todos modos, creo que es un elemento importante siendo que el mundo es "desconocido" y deja abiertas las puertas para cualquier tipo de cosa rara jaja.

Lo bueno de que los combates sean dinámicos es precisamente eso, que en una sola sesión se podría cruzar una sola habitada por alguna especie hostil o extremadamente territorial, con un par de escaramuzas de por medio sin necesidad de perder toda la sesión en ello.

21/11/2013, 11:59

¡A las buenas!

Era solo para comentaros que estoy intentando reunir una comunidad de jugadores de Numenera que hablen en español para compartir experiencias e información sobre el juego, a ver si se lleva el mérito que merece y acaba llamando la atención de las editoriales españolas. Aunque sea un poco spam, si os queréis unir: www.twitter.com/numenera_spain y www.facebook.com/numeneraspanish :)

¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.