Foro

Personajes creados desde cero o preformados

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Personajes creados desde cero o preformados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2013, 19:56

Hola a todos compañeros umbrianos.

Quería resolver una duda existencial que me reconcome desde hace una temporada.

¿Habéis tenido alguna época en la que preferisteis jugar con personajes ya generados que crearlos desde cero? Es que sinceramente, últimamente casi prefiero entrar de sustituto en una partida llevando a un personaje ya existente sin modificarlo que ponerme a crearlo desde cero...

Será vagancia sin más... jejeje... aunque seamos positivos, yo prefiero verlo como un ejercicio para mejorar mi roleo saliendo de mi zona de confort de mis personajes creados...

¿Cómo lo véis vosotros?

Gracias por vuestras opiniones.

Empezamos el debate en tres... dos... uno...

Un saludo

Atentamente, Algeron

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/09/2013, 20:03

Para mí, la gracia de jugar al rol es interpretar a un alterego de mí mismo, una posible versión de mi persona en otra dimensión, si nos ponemos metafísicos (o físicos, o meta, lo que sea...). Cuando creo un personaje, me meto en su piel, y entrar como sustituto en una partida me obliga a pensar como otro. Incluso con personajes pregenerados, me permito adaptarlos a mí mismo, ya que son como maniquís, les falta alma.

20/09/2013, 20:38

No tiene por qué ser un pre-generado, algo que se herede. O sea que no se tiene por que sustituir a nadie. Hay Directores que ponen personajes ya hecho (que suelen hacer ellos) adaptados a la historia.

 

La verdad, como ejercicio de interpretación ... puede que si, puede que no. Con el que si estoy haciendo un ejercicio tremendo (y me lo estoy pasando pipa) es un personaje sin ficha, sin habilidades, sin ... bueno, no tiene ni siquiera un pasado. Eso si que está bien.

 

A mi, eso de heredar, no me ha terminado de convencer. Al menos, al principio. Eso de tener que leer todo lo que ha hecho otro, se me hace complicado y poco agradable, pero si reconozco que un personaje ya hecho, adelante bastante. Ha habido una ocasión, en la que se ha modificado un poquito la ficha, para adaptarlo, pero en esencia es el mismo, con un poco "de lima y pintura".

 

Reconozco que me gusta "meter mano" al personaje, y siempre he hecho muchos. (Incluso en ocasiones para practicar, para ver si se puede hacer algo mejor). Pero con esa misma idea, aquí, que he tocado muchos juegos que no conocía, pienso que lo mejor es dejarlo al DJ (y yo dar un par de pautas u opiniones) para que sea lo más eficaz, adaptado a la historia y con suerte, caiga algún regalo.

 

 

No estoy ni contigo, ni en contra. Tal vez, ... un termino medio.

 

Otra cosa. Estoy disfrutando aquí, más que cuando jugaba en una mesa con los colegas. Pero me duele mucho cuando uno cae. Hay gente que te deja tirado, hay gente que por su vida no puede, y además, en una ocasión, por el nivelazo de la partida, no fui capaz de seguir el ritmo. (me perdía entre escenas simultaneas. Rezo por poder regresar algún día, pero no lo creo). (espero no dejar nunca una partida ... "zapateada").

 

La comodidad es una ventaja, además, adelante tiempo para que cuando llegues puedas empezar a jugar.

 

Es un dilema seleccionar un prefabricado o uno de cosecha propia.

 

Mitad y mita.

 

 

21/09/2013, 08:51

Depende.

En mi grupo de juego en mesa, solemos hacernos los personajes y jugar con ellos. Ultimamente, nuestro director de cabecera esta dandonos personajes con ligeras directrices de caracter para partidas sueltas... que luego se transforman en campañas, de un juego creado por él.

Aqui en Umbria llevo personajes tanto creados por mi como alguna sustitución.

Depende.

Si hay arquetipos ya creados en el reglamento (como Shadowrun), algunos de mis jugadores optan por escoger y "adaptarlo/personalizarlo", aunque lo más normal es, como digo, crear personajes de 0.

Pero estoy hablando de rol en mesa, en un grupo de juego más o menos habitual.

Para Umbria y para jornadas, trabajar con personajes ya creados soluciona el problema del tiempo dedicado a la creación del personaje.

Asi pues: En mesa, creación de 0 (salvo partidas experimentales o a sistemas recien estrenados). En jornadas, personajes pre-generados sin duda alguna. En Umbria, a voluntad del Master.

21/09/2013, 09:00
Editado: 21/09/2013, 09:01

Mmmmmm, la verdad es que soy bastante raro en ese tema.

Personalmente no me gusta llevar un PJ pre-generado, peeeeeeero, tampoco me gustan hacer fichas.

No se, es muy lioso para mi ya que prefiero las partidas donde los dados sean mas adorno que otra cosa.

Y otra cosa que odio es hacer historias (para un solo PJ), no es por nada, pero he tenido muchos problemas con PJs cuyas historias a mi parecer eran divinas, pero que por A o B motivo no caían bien al Master, así que medio que me quede traumado con ese tema xD.

En síntesis, me gusta crear un PJ con la idea de ponerle un carácter, no una historia ni habilidades...que les dije, soy bien raro.

21/09/2013, 09:13

Puntos de vista muy interesantes, desde luego...

Yo lo que creo es que estoy pasando por una etapa vaga... en otros momentos, creaba personajes simplemente por pasar el rato... para trallarme en algún sistema de juego...

Un saludo

Atentamente, Algeron

25/09/2013, 20:08
Editado: 25/09/2013, 20:15

Yo, que intento dirigir, utilizo personajes pre-generados como herramienta. Para un jugador que no conoce bien el reglamento; que no tiene el manual; y no tiene idea como hacerse una ficha pues creo que lo ideal es darle uno para que vea. Luego lo ajusta a su gusto si quiere. Que no puede ser una camisa de fuerza.

25/09/2013, 20:23

Depende mucho la persona y lo que le parezca e él.

A mi cuando agarro un sistema nuevo me gusta hacerme el personaje para poder empezar a conocer el sistema, pero algunas veces con sistemas poco complejos (pero que no conozca la ambientación) prefiero  un pj pregenerado, ya que el mismo me empieza a ubicar en el mundo en el que estoy, de todas formas si tengo un buen "maestro" que me explique bien el mundo, o por lo menos lo que le afectaría más a mi personaje, no tendría ningún problema con hacerme un pj yo solo.

26/09/2013, 04:01

Estoy de acuerdo con lo que dicen,  cuando  los jugadores  recién comienzan a jugar en un juego lo mejor es tener un personaje pre generado. Como soy  nuevo en esto del rol me ha ayudado mucho tener  personajes con todo  pronto y solamente dedicarme a aprender el sistema o conocer más sobre la ambientación.

También he podido crearme algunos personajes desde cero, pero en general siempre me quedo con esa duda de si es lo que realmente quiero de ese personaje (paso cambiando la ficha a cada rato hasta que al final no la miro más y la doy por terminada tal como está ), la verdad me he divertido más al  tener que representar personajes  ya creados por otros,  me permite ponerme en el papel de personajes que en general no pasan por mi cabeza  y en cierto grado experimentar cosas nuevas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.