Foro

[Aquelarre] Santiago, Dios y el Rey (sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Aquelarre] Santiago, Dios y el Rey (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2013, 15:00

Muy buenas a todos,

abro este tema con el objetivo de sondear posibles candidatos para una partida de Aquelarre (3ª edición) ambientada en el S. XIV.
A continuación, presento algunas de las características de la partida:

Número de jugadores:
4 o 5 jugadores, en función del número y nivel de los candidatos.

Ritmo:
El ritmo de la partida será alto, es decir, un post diario. En la web existe la tradición de no postear en fin de semana, tradición que nunca he comprendido (al fin y al cabo, es en el fin de semana cuando uno tiene más tiempo), pero que puedo llegar aceptar si todos los candidatos, o la mayoría de ellos, lo prefieren así.

Experiencia previa en el juego:
En principio, no pido que los candidatos estén familiarizados con el sistema, aunque deberían estarlo con la ambientación. Eso sí, disponer del manual, o tener acceso a él, es bastante necesario, ya que en los capítulos finales del mismo viene detallada la vida en la península en la época en la que se ambienta el juego, que es de gran ayuda para que los personajes y la interpretación sean coherentes. No requiero conocimientos históricos profundos, pero sí tener una idea de aspectos básicos de la época.

Perfil de jugador:
Aquí si seré más exigente. Busco jugadores comprometidos (como todo el mundo), que, además, disfruten no solo roleando sino también escribiendo (y leyendo). Como el ritmo es diario, no espero posts de 300 líneas, pero sí al menos un par de párrafos que ayuden a ambientar la escena, describir los pensamientos de los jugadores, sus palabras y sus acciones. No es necesario que todos los posts sean así, pero sí que una buena parte de ellos estén relativamente elaborados. Además, espero un estilo narrativo (es decir, nada de "entro en la sala y saco mi mandoble"), habiendo cierta libertad. Esta página brinda una herramienta estupenda, que son las Notas de Juego, donde podéis, al margen de la narración, hacer cuántas aclaraciones consideréis necesarias.

Personajes (y creación):
En principio, admito cualquier perfil de personaje, aunque por las características de la partida serán necesarios al menos un caballero de la orden de santiago, y conviene algún practicante de magia. Mi intención es que los personajes estén conectados entre sí por sus historias, por lo que estas no se harán del modo convencional (esto es, cada uno hace la suya sin tener en cuenta las de los demás), sino que, utilizando el foro de la propia partida, las iremos creando de forma consensuada, dejando algún margen para aportaciones individuales. Por si a alguien le suena, utilizaré un método similar al propuesto en el juego La Puerta de Ishtar (no es necesario conocerlo, yo lo explicaré).

Estilo de la partida:
La partida tiene carácter principalmente narrativo y de investigación, con algún momento de acción (que ni mucho menos dominará la partida). En general, concedo bastante libertad a los jugadores, una vez establecido el punto de arranque de la partida, y es necesario que estos se involucren, no solo posteando, sino también pensando, buscando soluciones a las situaciones planteadas, y tomando la iniciativa a la hora de investigar. El éxito o fracaso de los personajes depende exclusivamente de los jugadores (y bueno, un poco de los dados, pero no mucho).

Fechas de inicio y final / duración de la partida:
El inicio de la partida (de jugarse esta) dependerá de lo que tardemos en preparar los personajes. En cuanto a la duración de la misma, no puedo dar un número, porque es imposible saberlo. Dado que concedo libertad, y que hay varias formas de solventar la historia, resulta difícil estimar una fecha. Lo que sí os puedo decir es que la partida está ya preparada, tiene un comienzo definido, y un final (en realidad, varios finales posibles) más o menos establecido.

Qué hacer si te interesa la partida:
Los interesados pueden enviarme un MP con una descripción breve del tipo de personaje que les gustaría llevar (profesión, origen, carácter y motivaciones personales), así como un extracto de alguna partida en la que estén jugando, para ver si el estilo es adecuado. Cualquier dato que consideréis que debo conocer, es bueno que me lo hagáis saber.
Aparte, postear en este tema mostrando vuestro interés también ayuda, aunque no es necesario.

Esto es un sondeo:
Si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de que las condiciones de la partida son exigentes. En principio, no tiene porqué haber suficientes candidatos dispuestos a jugar en las condiciones pedidas, e, incluso si los hay, puede que no me parezcan adecuados, lo cual se dictamina por un criterio exclusivamente personal (es decir, si el estilo del turno que se me envía me parece que "casa" con el que busco para la partida, pudiendo influir el que conozca al jugador de alguna otra partida y me haya causado buenas sensaciones). En última instancia puedo acudir al carisma del jugador en busca de consejo, pero en principio no tendré ese aspecto en cuenta.
Lo que quiero decir con todo esto es que puede que, pese a todo, la partida no salga adelante. No voy a jugarla con cualquier grupo de candidatos, de modo que paciencia a los aspirantes (si es que hay alguno).

Nada más. Cualquier duda, comentario o sugerencia que tengáis, ya sabéis ;).

Un saludo,
Midrangor

25/09/2013, 21:48

 

Hola Midrangor:

 

Me gustaría jugar en tu futura partida. Ahora te envío un MP.

25/09/2013, 22:18

Aquí otro interesado, te mando MP ahora mismo.

25/09/2013, 23:00

Debo decir que estoy gratamente sorprendido de la acogida que está teniendo la partida en apenas una tarde, considerando que a priori las condiciones son bastante exigentes. De momento he recibido unos cuantos MPs, y de bastante calidad en general, lo cual es estupendo.

De todos modos, como ya he ido comentando, mi intención es mantener el anuncio abierto un par de días, para dar opción a los indecisos a que se animen a enviar su propuesta ;).

 

27/09/2013, 00:34

Bueno, pues del mismo modo que ayer el ritmo de peticiones fue altísimo, hoy prácticamente no se ha movido. Cosas de la vida, supongo.

En principio, daré hasta mañana para enviar más perfiles, y si no llegan, pues elegiré entre los que tengo.

Un saludo,

Midrangor.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.