Foro

Ayuda: duda al comprar un móvil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda: duda al comprar un móvil

Este hilo ha sido cerrado.
15/10/2013, 16:01
Editado: 15/10/2013, 16:02

Siempre he sido bastante torpe para con la tecnología, al menos cuando me meto a mirar características que no entiendo, etc. Encima si me meto en el mundo de los teléfonos móviles, apaga y vámonos. Por eso acudo a este pozo de locura sabiduría que es la Comunidad Umbría para ver si consigo resolver unas dudas que tengo...

Resumo: quiero comprar un móvil para hacer un regalo. Si el móvil lo compro "libre", ¿no me hace falta tener la tarjeta? Mi idea es regalarlo sin tener que pedir la tarjeta y entregarlo yo, por lo que no quiero tener que comprar en "x" compañía y tener que ir con la dichosa tarjeta. Tampoco quiero contrato, es una tarjeta prepago y la idea es que siga así. Vamos, que quiero comprar un móvil sin tarjeta porque tarjeta ya hay, y en el momento en que lo regale, meterle la tarjeta vieja y funcione xD ¿Es posible?

Lo único que quiero es que el móvil sirva para meterse un poco en internet en casa con la Wifi, hablar por Whatsapp también por Wifi, etc. Para eso se necesita "Android" y nada más, ¿no?

Y fundamental, ¿me va a salir la cosa muy cara? xD

Gracias a todos :)

P.D. Sí, podría ir a una tienda y preguntar, pero hace un tiempo tuve que ir varias veces por cuestiones relacionadas con mi teléfono y me llenaron la cabeza de tantas historias que al final no me aclararon nada, así que prefiero preguntar por aquí a ver si saco algo en claro...

15/10/2013, 16:17
  1. Un móvil libre hace exactamente lo que pides. Funciona con cualquier tarjeta.
  2. No Android no es suficiente. Los móviles Android de gama baja son un desastre que no sirven para nada. Espera cuelgues, lentitud, y que tengan tan poca memoria flash que no puedas instalar todas las aplicaciones que quieras aunque solo sean el Facebook y el Whatsup.
15/10/2013, 17:40

No Android no es suficiente. Los móviles Android de gama baja son un desastre que no sirven para nada. Espera cuelgues, lentitud, y que tengan tan poca memoria flash que no puedas instalar todas las aplicaciones que quieras aunque solo sean el Facebook y el Whatsup.

¿Entonces qué me tendría que pillar para que funcione bien?

15/10/2013, 18:39

¿Entonces qué me tendría que pillar para que funcione bien?

Buena pregunta. Un doble nucleo, con al menos 512 MB de memoria (1 GB mejor) y 4 Gb de almacenamiento.

15/10/2013, 19:04

Un smartphone libre de esos buenos, bonitos y baratos son los de BQ.
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-3-5.htm...

 

15/10/2013, 19:15

Los BQ funcionan bien. También puedes probar con los Nexus de Google. Es un móvil libre con buenas características y por 199 €.

15/10/2013, 20:25

Mi padre necesita actualizar el movil, cansado de ver gente con pepinos y el con su viejo sony ericsson, solo me pide que pueda meterse a internet, tenga el "guasap",etc.

El caso, tras convencerle para que ignore los Galaxy minis, aces, etc, ha centrado su objetivo en el Lumia 520 y un LG, sabiendo que es muy patoso para lo que a tecnología se refiere..¿Hacia donde encaminarle?

Decir que con el LG, a las malas yo podría echarle una mano, al ser un android, aunque se le olvidaría a los 5 minutos, y a mi personalmente sus características no me llaman mucho, el lumia en cambio, he leído que rinde bien, sin embargo no podría "guiarle", ¿Qué hacer?

15/10/2013, 21:30

Yo me mantendría alejado de todo lo que tenga que ver con Nokia después de 2005...

16/10/2013, 02:01

Yhohel:
También puedes probar con los Nexus de Google. Es un móvil libre con buenas características y por 199 €.

En cuanto rebajaron su precio en 100€ desaparecieron enseguida. Estan agotados y no se van a reponer, lo siguiente en salir de google será el nuevo nexus que no tendrá ese precio.
https://play.google.com/store/devices/details?id=n...

16/10/2013, 15:45

He ido a The Phone House y no me convence mucho lo que he visto por allí, así que le haré caso a EbaN, espero que no haya puesto ese móvil porque se lleve comisión :P

Doble núcleo de ese y memoria suficiente para que no se cuelgue tiene cada dos por tres tiene, ¿no? :)

16/10/2013, 16:05

Yo te aconsejo el Ericcsson T-10

a tu padre le ira de maravilla.  ;)

 

17/10/2013, 19:13

Yo tengo el Xperia Tipo.
Me va bien, en casa o fuera de ella, incluso he preferido usar su skype antes que el del pc.
Lo que más destaca es la duración de la batería-aproximadamente un día y usandolo bastante- y el precio, 80 o 90 euros libre.

20/10/2013, 23:45

Algunas compañías "x" también te venden teléfonos libres. Yo soy de TuentiMovil y el teléfono que me compré cuando me pasé a los smartphones era libre. También lo era el de Telecable (que no sé si vende fuera de Asturias, es una empresa de aquí) que tenía antes, así que igual igual te sirve de algo mirar por internet (lo digo porque los de ThePhoneHouse a veces le echan mucha cara). Aprovecho para decirte de manera totalmente desinteresada y por si te ayuda que, con tuenti, yo estoy encantado. Porque el bono de datos cuesta seis euros (en relación a que dices que quieres que siga siendo de prepago, y posiblemente lo digas porque normalmente las compañías grandes meten sablazos indecentes por los datos y llamadas) tanto en prepago como en contrato. Hay otro de 9€ que incluye 75mins gratis. Así que yo estoy encantado, pago 9€ al mes por 1Gb + 75mins y no gasto nada más a no ser que mande un sms a mis amigos arcaicos sin watsá.

 

Y, aprovechando el hilo, quiero cambiar de móvil. Ahora estoy usando uno viejo de mi padre, uno de los de la serie Samsung ch@t y estoy encantado con las teclas. Sabéis si siguen haciendo móviles (BlackBerrys ni por dios) que tengan Qwerty?

21/10/2013, 11:02
Editado: 21/10/2013, 11:05

A mis padres, ambos personas de 67 años, les han enviado el samsung galaxy Young (que ironía, ¿verdad?) al cambiarse al plan de jazztel. Ahora pagan como 10€ por tener el tlf con la linea de casa con 100 minutos en llamadas y 100 megas de internet (que no van a usar).
Quitando que me toca explicarles continuamente como funciona y que no se hacen al cambio a tlf tactil, han salido ganando bastante porque pagaban bastante mas con movistar.


Y no os compréis un móvil chino de importación, o si lo hacéis pagar los gastos de envío más caros porque tras esperar un mes (en la web ponía hasta 25 días, pero ahora pone de 15-60 días) hoy he recibido un aviso de que mi tlf fue devuelto a singapur y que me lo vuelven a enviar ¬_¬

21/10/2013, 11:51

Yo llevo comprado varios (para mi mujer, mi hermano,...) y nunca he tenido problemas. El vecino de enfrente debe llevar por lo menos cinco y tampoco ha tenido problemas. Ni nos han parado nada en aduanas.

Lo malo es que si tienes problemas estas jodido. Yo me he comido una vez una batería de portátil comprada en China.

21/10/2013, 13:02

Si no creo que haya problemas pero es que al ver que el número de seguimiento no funcionaba envíe una incidencia (tienen un sistema similar al de comunidad umbría) y me respondieron que tuviera paciencia que tardaría hasta 60 días en llegar.
A la segunda incidencia no me respondieron hasta hace poco para anunciarme que había sido devuelto y que lo volvían a enviar. Ahora el número de seguimiento si que funciona pero de haberlo sabido habría pagado los otros gastos de envío y no esperar tanto. Que pague 19$, la otra opción era el doble, porque eran hasta 25 días cuando yo lo miré, pero ahora pone de 15-60 días ¬_¬

Este hilo ha sido cerrado.