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PREGUNTA: ESCENAS DE ACCION

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29/10/2013, 15:15

Hola

Estoy casi recien aterrizado y como la única partida que juego avanza a pedales, he empezado a darle vueltas a mastear una nueva. Tengo algunas dudas en cuanto a la forma de plantear ciertas escenas de acción en rol por web:

- Punto1: Escenas de combate con armas de fuego de medio alcance: He leido alguna partida donde la acción discurre en un espacio muy muy muy pequeño. Ya he visto que en la misma tirada lanzas para impactar y para daño para ahorrar tiempo. Está claro que hay que aligerar estas escenas para que no necesiten 200 post para solventarlas. Lo estoy planteando un poco a lo Ufo Enemy Unknown (el original de microprose) buscando la coordinación de los jugadores a la hora de cubrirse y avanzar. La pregunta sería ¿Podríais ponerme un enlace a alguna escena de acción de alguna partida que hayais jugado y que os parezca "brillante" por narración, planteamiento, (plano si lo hay) etc?

- Punto2: Veo que muchos utilizan planos adicionales para posicionar a los jugadores. Antaño en papel de cuaderno cuadriculado era lo que había, pero ahora.............. ¿Como haceis los planos en planta? Uso photoshop con una capa para la rejilla hexagonal y otra capa intentando encontrar un plano de una instalación real (por ejemplo el laboratorio subterraneo de Canfranc, etc) que pueda "adaptar" a un laboratorio, fabrica, base, etc...¿Podríais aconsejarme algo para realizar planos de edificios de epoca actual ó futurista?

- Punto 3: Para las persecuciones a vehiculo.. ¿Podríais ponerme un enlace a alguna escena de acción de alguna partida que hayais jugado y que os parezca "brillante"?

 

Muchas gracias.

29/10/2013, 18:51

- Punto1: Escenas de combate con armas de fuego de medio alcance: He leido alguna partida donde la acción discurre en un espacio muy muy muy pequeño. Ya he visto que en la misma tirada lanzas para impactar y para daño para ahorrar tiempo. Está claro que hay que aligerar estas escenas para que no necesiten 200 post para solventarlas.

Creo que es importante resaltar que la velocidad en mesa y la velocidad en web son dos cosas totalmente diferentes. El ejemplo que has puesto para ahorrar tiempo, hacer la misma tirada para impactar y daño, es un buen ejemplo de algo que funciona en mesa pero no en la web. El problema de la web no es hacer una o 20 tiradas, que es un problema de minutos, si no el tiempo que esperas a que te contesten otros, que lleva horas.

Un sistema de 20 tiradas por turno, pero que resuelva un combate en 2 rondas se jugara en web de forma mucho más ágil que un combate de una sola tirada por turno que se resuelva en 5 rondas.

Lo importante para la velocidad de un combate en web para mi es:

- Pocas rondas, pero en las que pasen muchas cosas. En mesa una ronda en la que no pasa nada son unos segundos perdidos, en la web días.

- Máximo paralelismo posible: Los personajes deben actuar todos a la vez o lo más en paralelo posible, un sistema paralelo es mucho mas rápido que uno en que hay que esperar unos por otros

- Mínima interacción fuera del turno: Las acciones fuera de turno, que interrumpen el flujo de los demás ralentizan en web.

29/10/2013, 19:09

sobre el tema de turnos y tiradas, y lo de paralelismo y todo eso prefiero no meterme mucho, en mi caso, lo que haria seria lo siguiente

comienza el turno, narrador describe la situacion.

cada jugador, declara lo que quiere hacer en ese turno, pero sin hacer ninguna tirada

cuando ya han declarado todos, el master resuelve haciendo el todas las tirdas que sean necesarias, y luego narra lo que haya sucedido, haya o no haya iniciativas

si las hay simplemente se va resolviendo segun el orden, y no des importancia al orden en el que posteen, porque si no, la cosa puede hacerse eterna

si prefieres que no haya iniciativas, pues, simplemente resolver como se haya ido posteando y punto pero no comiences a resolver conforme cada uno te postee una accion porque entonces, ese puede volver a postear asumiendo que los demas se quedan mirando, no es la primera vez que veo algo asi

pero bueno, resumiendo, para agilizar una escena de combate, mi consejo es simplemente, que cada uno postee lo que quiera hacer, y que el master lo resuelva todo de golpe haciendo el las tiradas, en mi caso, me da igual que vean las tiradas, de hecho prefiero que las vean para que sepan que ha sucedido, porque si no luego puede saltarte el quejica de turno XD

29/10/2013, 20:31

¡FENG SHUI, COPÓN!

29/10/2013, 21:19

Gracias!! ¿Teneis algún enlace a alguna escena que os haya parecido "buena"?

29/10/2013, 22:14

Pues... No, pero puedes leer algunas de mis partidas de Feng Shui. Lo malo es que son por chat, pero igual te vale de algo. No es que sean brillantes, pero igual te pueden valer para inspirarte.

29/10/2013, 22:22

Depende que te parezca buena, si eres más concreto puedo enlazarte algo. Por ejemplo esta es corta, divertida y esta bastante bien. La acción empieza en la página 6.

29/10/2013, 23:41

Lee esta partida, es una genialidad. 

http://www.comunidadumbria.com/partida/otro-tiempo

30/10/2013, 06:12

No es lo que yo entienda por bueno..... es lo  que vosotros o cualquier otro PJ entienda por bueno... la idea es un poco como debería de ser en rol por web una escena de combate o una persecucion, para que fuera dinámica y atractiva y divertida a la ved.

gracias por los enlaces, los leeré este puente....

30/10/2013, 08:29

la idea es un poco como debería de ser en rol por web una escena de combate o una persecucion, para que fuera dinámica y atractiva y divertida a la ved.

La respuesta es una cosa diferente para cada persona. Por pone el ejemplo más básico a uno le puede gustar una narración totalmente libre de la escena a otra mezclarla con elementos tácticos. Otro ejemplo, alguien disfruta de combates mortales en que cada acción puede ser la última otros de historias en que los PJ son los héroes y no mueren a mano de mingurrias... etc.

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