Foro

Herramientas para el trabajo y la vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Herramientas para el trabajo y la vida

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
29/10/2013, 20:32

Abro este hilo al más puro estilo "Livehacks" demostrando que el sincla tiene futuro :D

La idea es sugeerir aquí todo tipo de programas que sean útiles para el trabajo, la universidad, la economía doméstica y un largo etc. Inauguro el hilo presentandoos el Wordle.

¿Qué es Wordle?

Wordle.net es una web donde puedes copiar textos y crear una nube que destaqué laspalabras más utilizadas. Tiene un diseño muy currado y es extremadamente intuitivo. Puedes decidir el número de palabras que quieras que destaque, la fuente, los colores, la forma en la que aparecen las palabras... Además tú mismo eliges el idioma en el que está escrito el texto original para que elimine los árticulos

¿Para que sirve?

Para analizar textos y discursos comprobando la frecuencia con la que se utilizan ciertos términos. Especialmente curioso con los discursos políticos (yo lo he usado con Obama y su discurso sobre la entrada en Siria). También sirve para analizar tus propios discursos y comprobar el hincapié que haces en determinados términos.

Un ejemplo.

Cojamos porejemplo el famoso discurso de Steve Jobs y metamoslo en wordle....quedaría tal que así.

http://www.wordle.net/display/wrdl/7221437/steve_j...

 

Bonito ¿eh? y eso que ha sido el primero y lo hice mal (dejando las 150palabras con las que viene por defecto y el idoma inglés) pero sirve para haceros una idea.

29/10/2013, 21:03

Pues no sé si la página que voy a poner no tiene ninguna relación con lo que querías en este tema, pero allá va.

ScienceDirect (www.sciencedirect.com)

Es una página para buscar artículos científicos. Muy útil para los trabajos universitarios, o para TFG (trabajo fin de grado), o incluso para interés en general. El lenguaje suele ser sencillo, aunque claro está que palabras específicas tienen que aparecer. Hay artículos en varios idiomas, pero principalmente están en inglés (en castellano hay unos pocos).

El problema es que para la mayoría hay que pagar para descargártelos. Peeeero si eres universitario, seguramente en tu universidad se gasten un dineral para poder acceder y descargar los artículos científicos, así que aprovéchalos. Aunque con los recortes en mi universidad han dejado de pagar las de una parte de mi carrera (:C)

Pones en el buscador las palabras clave (si tienes el nombre del artículo entero también vale), y te aparecen una lista de artículos. Para no descargar al tuntún, puedes mirar el abstract, que básicamente es un resumen del artículo, o las imágenes que aparecen en el mismo (esto es gratis, no necesitas pagar en ningún caso para verlo). 

Hay muchas otras páginas mejores para buscar artículos, sobre todo si quieres algo más específico como un tipo de línea celular, pero ScienceDirect no está mal. 

 

29/10/2013, 21:18

Pues yo iba a poner una parecida a Egwene, pero menos formal. Así que prefiero innovar un poco.

Os paso Prezi. Una página que te permite hacer presentaciones (tipo ppt) pero más dinámicas y chulas

http://prezi.com/4rni3fpehkof/tendencias-digitales-2013-parte-1/

29/10/2013, 23:09

http://www.minicurro.es/

Gente que por su cuenta se ofrece a hacer trabajos para otra gente (articulos, poemas, canciones, presupuestos, amdinistración de foro), a dar clases (idiomas, informática, cosas rarunas...) y en general, ofrece servicios a precios baratos.

 

Este hilo ha sido cerrado.