Foro

Funcionarios Alemanes.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Funcionarios Alemanes.

Este hilo ha sido cerrado.
30/10/2013, 22:29

Pues como en todos sitios se cuecen habas, queria compartir esta experiencia raruna que me ha ocurrido.

Pues una oficina del ayuntamiento de mi zona, ha mandado una carta a mi casa donde dice que como gano mas de 100mil €(si ya las ganas) no me van a becar el 100% de la guarderia del nino, teniendo que pagar un porcentaje de inmediato y una multa, por que ya lleva unos meses. Ademas hay una reduccion de horas de 30 a 15. Esto reza la carta, yo hablando con mi mujer y con cara de tonto digo sera un error y de los gordos, porque no se sujeta por ningun lado sobre todo porque hacia poco habiamos entregado algunos documentos de mis cuentas.

Vuelve mi mujer y me comenta que todo habia sido un "engano"(practica habitual segun las funcionarias) para asegurarse de la direccion de la casa de lo beneficiarios de la beca. Yo con cara de 33 y medio.

Y aun con lo mal que va Espana, no veo a los funicionarios de ningun lado mintiendo a posta y mofandose en cierto grado de una practica poco licita, a mi juicio, para "obligar" al personal a moverse hasta sus oficinas mas(en este caso) teniendo los telefonos moviles, la cuenta del banco, el numero de telefono de la empresa donde trabajo y sus numero, numero de mi jefe. Una cantidad de datos desorbitados para una beca, que pagan gustosos hasta la fecha eso si, pero con una cantidad de requerimientos que bueno no se hasta que punto se sujetan, entiendo que no se fien de nadie.

Como lo ven? Yo estoy por cogerme un cabreillo.

Un saludo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/10/2013, 22:40

La verdad es que me dejas a cuadros. Precisamente el otro día yo hablaba con mis amigos de lo increíble que es la burocracia aquí. Sí que es verdad que para todo tienes que rellenar una cantidad abrumadora de papeles, pero son rápidos y eficientes, al menos la experiencia que yo he tenido. No sé, me he quedado muy sorprendido. No sé, me parece ridículo que hagan eso, cuando sólo con enviar una carta diciendo "Por favor, reenvíe esta carta, o preséntese con esta carta en el Ayuntamiento para confirmar su dirección", habría bastado...

31/10/2013, 00:12

Pues no sé si acabo de entender del todo bien el fondo del asunto, pero si es como creo, parece que se dedican a escribir derecho con renglones torcidos. Aunque, como dice Fr3d1, parece un tanto innecesario o excesivo, no me parece mal del todo. Ya quisiéramos en España que los funcionarios -y sí, estoy generalizando a base de bien- llegaran al exceso de mentir para asegurarse de que su trabajo y los esfuerzos públicos son realizados correctamente.

31/10/2013, 23:47

Sir Galahad, no los voy a defender porque me parece fatal Fr3d1 ha dado una buena idea, una carta con remitente para saber si la carta habia llegado o no, y esta sea devuelta. Muchisimo mas facil. Y estoy con ustedes, aqui se toman el trabajo en serio y son muy eficientes aunque a veces vayas con dos tomos de papeles(es una exageracion que conste). Pero para no dar tanto de lado a los funcionarios de aqui y de halla, diremos que es diferente.

Uns aludo.

03/11/2013, 12:30

Llevo tratando con alemanes desde que tengo memoria, y lo cierto es que no me extraña lo que me cuentas. O mejor dicho, no del todo. Sí me resulta chocante que lleguen hasta el punto de inventarse una milonga con el único objetivo de que te presentes allí, y creo que lo que dice Fr3d1 sería más normal, y de hecho, más esperable de los alemanes, porque en la "mitología" alemana, todo ciudadano es por defecto honesto, y dan por hecho que no vas a darles largas.

De todas formas, también es verdad que si les pasa mucho lo de que la gente pase, esto sería la alternativa que encontrarían los alemanes, una especie de medida de "asustarte" para que veas las consecuencias que puede traerte el no ser un buen Bürger.

A mí en general suele gustarme más la burocracia alemana. Está todo mucho más reglado, es más predecible, no te lo cambian de la noche a la mañana... Normalmente, vamos. Y suelen asegurarse de que todo se cumpla, y lo que es mejor, la mayor parte de los alemanes cumplen esa idea preconcebida de ser honestos. Obviamente, en todos lados se cuecen habas; pero vamos... no sé, yo me siento más "seguro", administrativamente hablando, en Alemania que en España. Y lo de que la gente es más honesta... Es el único sitio donde creo que es posible perder una cartera con 500 euros y que te la devuelvan íntegra (experiencia propia xD). 

Este hilo ha sido cerrado.