Foro

TDG: Mundos extraños (Starship Troopers en Pathfinder)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: TDG: Mundos extraños (Starship Troopers en Pathfinder)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2013, 00:42

Espacio orbital de la cuarta luna de Therion, planeta en órbita al trío de soles de 26 Draconis.

El tronar de las alarmas resuena entre pasillos vacíos de la macroestación espacial situada sobre una de las lunas de Therion, originalmente puesto de avanzada contra la lucha insectoide y, abandonado el sistema por los bichos, base para una mina de tritio. Sin embargo, los insectos volvieron, y la estación Hipotoonte lleva dos días bajo asedio.

Por suerte, la Federación Terrana no deja sus terrenos sin salvaguardas, y durante esos dos días los escasos pero eficientes efectivos de Infantería Móvil han estado combatiendo la amenaza, dispersando a los bichos y bloqueando los accesos a nuevos campos. Y tú eres uno de esos soldados, novato. Más vale que te pongas las pilas.


Abro plazas para este proyecto de partida. La idea original parte de un crossover de universos de sistemas d20 (Starship Troopers RPG, con su ciencia ficción, y Pathfinder, con su fantasía). Así, una escuadra de soldados de la Infantería Móvil, tras verse obligada al repliegue por un ataque arácnido a escala masiva, tras perder a la mitad de los miembros y verse envuelta en un posible juicio militar acabará aceptando la decisión de involucrarse en una nueva misión, traspasando una nueva frontera que llevará al pequeño grupo fuertemente armado a un mundo completamente desconocido... Golarion. Mas concretamente, Tian Xia. Sin posibilidad de volver hasta haber completado una serie de misiones, con un contacto escaso hacia su federación de origen y teniendo que hacer frente a numerosos monstruos desconocidos, problemas de munición y toda una serie de adversidades, el destino de la escuadra Charlie de protección civil está en manos de sus jugadores.


Especificaciones técnicas:

  • Ritmo medio (relajado en interpretación, turnos de 48+24 horas en combate seguido lo más a rajatabla posible)
  • Nivel de conocimiento del juego bajo. El sistema de base será Starship Troopers, pero tomará lo que haga falta de Pathfinder, y en caso de necesidad, lo que necesite. La dinámica del sisdema d20 no es muy complicado, y pretendo dar soporte a los jugadores novatos del sistema. Pese a ello, agradecería que el jugador al mando del cabo de escuadra tuviese unos conocimientos firmes y esté dispuesto a cumplir su papel guiando al resto.
  • Plazas para de 4 a 6 jugadores. Aunque me apeteciese, no lo ampliaré por encima de esa cantidad. Y considero que cuatro es el mínimo para que podais sobrevivir, ya no digo conseguir muchas cosas. Una escuadra de seis podría contar con todas las tropas fundamentales.
  • Compromiso para con la partida. La historia puede ser larga, y yo tengo tendencia a no darle final a las cosas. La campaña, de querer jugarla entera, tiene planteados bastantes asuntos. No tengo problema si en un futuro un jugador no puede continuar, pero no es plato de buen gusto tener que andar buscando sustitutos constantemente, y menos para un número moderadamente bajo de jugadores.

Y con esto, llegamos a la última parte. ¿Qué busco? Por supuesto, gente interesada. El universo de Starship Troopers se ha desarrollado en diversas películas, libros y hasta el propio sistema de rol hace referencias a unos o a otros, incluyendo erratas y conceptos mal planteados. De ello no usaré mucho, pero hay que tener en cuenta conceptos como el Servicio federal. Por desgracia, el asunto suele dejar bastante fuera la posibilidad de una historia, así que pido se haga un esfuerzo en desarrollar la psicología del Infante. Por otro lado, dentro de la escuadra encontraremos un zapador, un infante técnico, un explorador, un médico/científico, un experto en armas pesadas y un consejero táctico, si se llenan todas las plazas. No es obligatorio escoger (y lo podreis discutir entre vosotros) pero agradecería un listado de preferencias. Y en último caso, siempre acepto un ejemplo de posteo en otras partidas, o en cómo querrías que fuese tu personaje. Ante estas cosas, mejor un MP, aunque nunca le hago feos a que os mostreis interesados por aquí.

05/11/2013, 00:57

*Trujillo se acerca y levanta la mano* - Aquí presente armas pesadas, si me lo permite...

(ya, si no me puedes dar el de las armas me gustaría el zapador. al llegar a casa en un rato te mando algun ejemplo de posteo)
 

05/11/2013, 01:23

Bueno, ya que el de arriba opta entre zapador y armas pesadas, prefiero yo el puesto de artillero ;)

05/11/2013, 01:49

Me encantaría participar, pero estoy considerablemente hasta el cuello en este momento.

Igual me lanzo, pero demandaría paciencia por parte del Director pues a ratos me veo imposibilitado para postear (sobre todo ahora que se vienen los exámenes).

A efectos de PJ, me da lo mismo, aunque igual no entiendo bien el significado de cada una de las categorías (con excepción e las obvias XD)

Saludos.

05/11/2013, 04:21

¡Es un buen día para morir, caballeros! aunque espero que mi puntería o mis cuidados hagan que no sea este...

Y recuerden, el servicio otorga la ciudadanía. (con esto intento pedirme el explorador o el medico je je je)

05/11/2013, 08:42

Me pasa lo mismo que a Darth Tarsk, estoy saturado. Dirijo tres partidas, dos de ellas masivas, y no doy abasto.

Tal vez podría si me dan una ficha hecha y no me tengo que estudiar ninguna regla, sino que el Director me lleva de la manita todo el tiempo. :)

05/11/2013, 19:34

Me alegra la acogida de la partida, así que vamos de lleno a las respuestas.

si no me puedes dar el de las armas me gustaría el zapador

Eso os lo dejaré decidir entre vosotros. Ya hay varias personas que se han postulado por los mismos puestos, algo normal para tan pocas plazas.

Igual me lanzo, pero demandaría paciencia por parte del Director pues a ratos me veo imposibilitado para postear

Sargento Mayor Gary Focker, me sorprende que diga eso pues siempre acaba cumpliendo los turnos de posteo. Por supuesto, le tendría paciencia si me hace el honor de unirse a mi partida.

unque igual no entiendo bien el significado de cada una de las categorías

Y tiene narices que me diga esto, señor, considerando su puesto en la partida de Hador, donde tenemos las mismas clases. Pero bueno, el repaso es sencillo así que lo hago.

zapador, infante especializado en mantenimiento y exploración, así como supervivencia = Mi Sonny
técnico,  infante especializado en varios campos (estructural, químico, mecánico o eléctrico) pero centrado en uno principalmente = Wallace
explorador, infante entrenado en labores de vigía y explorador, sigilo y destreza = Mkoll
médico/científico, infante con conocimientos de curación para asistencia en el campo de batalla/infante especializado en labores de investigación y análisis de datos = Popov (en la primera parte)
experto en armas pesadas, infante de soporte, especializado en grandes cadencias de fuego = Hightower
consejero táctico, infante entrenado como asesor de campo y encargado de comunicaciones = Gawain

Tal vez podría si me dan una ficha hecha y no me tengo que estudiar ninguna regla, sino que el Director me lleva de la manita todo el tiempo.

DarkMaste, cada vez que anuncias una de tus partidas avisas de que eres un director duro, y cuando te postulas como jugador haces algo parecido diciendo que prefieres dirigir, y que sueles tomarte las partidas como jugador desde un punto de vista de análisis. Me apena que no me avises, aunque ya lo sepa.

Y en otro orden de cosas, y saliéndome de esa jocosidad, el sistema de Starship Trooper lo conoces, me consta, y en gran medida voy a usar reglas similares a las de Hador en lo referente a los infantes. Pero también soy un director al que le gusta que sus jugadores se esfuercen, y eso incluye la creación de su propio personaje. Si bien es cierto que una buena parte de las cosas, conceptualmente, las daré, no voy a usar fichas completamente pregeneradas.

05/11/2013, 21:11

Yo también estoy interesado.

 

Pocas veces me he tragado de una sentada tantos capítulos de nada (bueno si, de Firefly)

05/11/2013, 22:02

Slaz, la verdad es que me gustaría probar a jugar Pathfinder, y sé que seguramente esta partida tuya va a ser buena.

El problema es que ya estoy saturado actualmente.

En mis partidas como director, generalmente doy los personajes pregenerados, o en todo caso doy a los jugadores a elegir algunas cosas (Características, Habilidades y Dotes) y una vez hecho eso ya les entrego la ficha (en Word y pegada en su escena privada personal) completamente armada, detallada (con dotes explicadas y todo) y totalmente lista para jugar.

Es lógico que sólo quieras jugadores dispuestos a esforzarse en hacerse ellos la ficha por sí solos, ya que eso puede servirte de indicativo de si el jugador después posteará en la partida.

El tema es que conmigo esa prueba quizá sea un poco innecesaria: ya sabes que voy a cumplir el ritmo de posteo.

Pero bueno, te entiendo y sé que además no es fácil jugar conmigo ni tenerme como jugador.

Un saludo y mucha suerte con la partida.

06/11/2013, 00:58

En realidad, como bien deberías saber con la experiencia de Gawain, la ficha de Starship Troopers no es mucho más que algunas características, habilidades y dotes, ya que el inventario viene dado y ni se podrá elegir al comienzo. Porque, por si no ha quedado claro hasta ahora, el sistema de juego es Starship Troopers RPG. La partida se desarrollará en su práctica totalidad dentro del mundo principal de Pathfinder, Golarion, y los monstruos y PNJs en ese lugar seguirán las directrices del sistema de pathfinder, pero la partida es, en suma, Starship Troopers. Los PJs serán soldados de la infantería móvil, y a menos que se adapten con el tiempo, usarán el reglamento de Starship Troopers.

Y de todas formas, no es que vea la creación de la ficha como prueba de que los jugadores pueden mantener el ritmo (cosa que en varios de los postulados ya lo sé por compartir partida, como es tu caso, DM) sino porque soy de los directores que piensan que el proceso de fabricación de un personaje es parte de la empatización con el mismo, no fundamental, pero sí importante. Pero la ficha se hace en un momento, siendo lo más complicado quizá la elección del reparto en habilidades, que estará parcialmente acotado también. Con respecto al indicativo de si posteará... he visto a suficientes compañeros hacerse la ficha y luego no jugar nada :/

Y con lo respectivo a estar saturado, ahí ya sí que no puedo hacer nada :P

09/11/2013, 15:12

Slaaz, te respondí en un mp, aunque no sé si tal vez no te haya llegado.

09/11/2013, 18:13

Confirmo que me ha llegado. Así como que sigo buscando posibles interesados, ya tengo algunos nombres que probablemente escoja, pero sigo con alguna plaza que todavía baila y podría otorgarse a algún jugador que apareciese ahora.

12/11/2013, 00:00
Editado: 12/11/2013, 00:01

Último bump (HODRUM-BUMP) antes de seleccionar personajes por si se ofrece algún otro suicida voluntario interesado. Esta semana me dedicaré a subir toda la información necesaria para la partida, así como las bases de creación de la ficha (que, como ya le dije a Hodrum DM, se hace en no demasiado) y para el fin de semana a más tardar escogeré jugadores y los meteré en la partida, para empezar a hacer el curro.

Y daré los VIPs, que alguno ya me han pedido.

O no Hodrum. 0:00. Maldición, he llegado tarde.

12/11/2013, 18:49
Editado: 12/11/2013, 18:51

Espero no te olvides de mi

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.