Foro

(Sondeo) Posible partida de Pendragon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Posible partida de Pendragon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2013, 07:59

Saludos a todos. Estoy pensando hacer una partida para Pendragon. La idea es un poco distinta a lo habitual ya que no sería tanto una partida para unos personajes, como una larga campaña para familias. Me explicaré un poco. Los primeros personajes de los jugadores empezarían el juego con el denominado primer Pendragon, esto es, con Aurelio Ambrosio, en el año 468, siendo simplemente guerreros al servicio de uno de sus "nobles". Desde allí irán creando sus familias y, tal vez, ascendiendo en el orden social. Cada mes de tiempo real supondrá el paso de un año, con lo que todas las escenas deberán terminarse en ese plazo (pudiendo en algunos casos excepcionales concederse un periodo de gracia de una semana). Cuando el primer personaje principal muriera, el jugador deberá elegir un nuevo personaje principal entre otro de los miembros de su familia, y seguir jugando con el (preferentemente con su hijo pero eso no siempre será posible) El ritmo será rápido. Y la idea es llegar hasta el final de la época artúrica lo que aun pasando un año cada mes nos daría para muchos años de campaña. En fin.... necesito cuatro (como máximo cinco) jugadores. Me interesa ortografía correcta, ganas de postear, buena interpretación y que conozcan el sistema de juego, al que he realizado algunas modificaciones que se señalarán en la misma partida. 

 

07/11/2013, 08:40

¡¡¡Suicidaaaaaaaa!!! Mira que como luego te vea un bajón de rendimiento en mis partidas te daré con el látigo cruel y malvado de DarkMaste. :))))

Nane
 
07/11/2013, 09:37

me interesa... conozco las reglas y cumplo los requisitos.

La única pega es que no quería meterme en partidas de ritmo diario, pero si vale la pena quizás tenga adaptarme.

07/11/2013, 12:42

Yo no conozco el sistema, pero te deseo mucha suerte con el proyecto, que tiene muy buena pinta :).

07/11/2013, 12:43

Nane, la verdad es que con menos que ritmo diario las partidas se vuelven agobiantes, te lo digo por experiencia.

07/11/2013, 15:25

Yo conozco pendragon desde que salio y lo que planteas me atrae muchisimo. Pero tengo 12 partidas activas y no podria mas que con ritmo medio. Lo siento y es una verdadera pena.

07/11/2013, 15:40

El ritmo alto es una necesidad. Si no seria completamente imposible terminar cada año en un mes, aun teniendo solo una "aventura" por mes/año, que se alternaría con una fase de invierno "global"

Siento no poder poner otro ritmo, pero la idea es poder notar el paso del tiempo, y que haya "distintas sucesiones" en cada familia 

07/11/2013, 21:37

me uno... siempre tengo tiempo para buenas partidas

Nane
 
07/11/2013, 21:44

A mí por un lado me gusta la idea de jugar una aventura y luego la fase de invierno y también lo de pasar de generación y entiendo que eso requiere un ritmo alto. Pero lo que no me acaba de convencer es eso de "un mes por año". Limitarse así creo que es algo excesivo (aunque admito que si el objetivo es recorrer todo el periodo artúrico quizás es la manera).

Por lo tanto creo que me quedaré fuera a priori. Si finalmente montas la partida y te falta alguien puedo intentarlo.

Nane, la verdad es que con menos que ritmo diario las partidas se vuelven agobiantes, te lo digo por experiencia.

Supongo que eso será válido para ciertas personas (o para ciertos momentos), pero no tiene porque serlo para el resto. Yo antes también prefería el ritmo alto, pero ahora mismo me siento más cómodo con un 3 mensajes semanales, a poder ser días fijos. 

07/11/2013, 23:24

Yo he estado en una partida 4 años y aun sigo y no me he aburrido. son cosas que pasan. en otras si.

07/11/2013, 23:48

Yo de momento estoy interesado si quedan plazas.

Si necesitas algo de material dispongo de los cuatro manuales (Pendragon, caballeros aventureros, magia celtica y el joven arturo) en PDF.

Por cierto supongo que esta será la primera opción pero preguntar es gratis y si la respuesta no es la que supongo datos que gana la gente para hacer los personajes ¿solo dejarás llevar celtas o valdrán de otros pueblos? ¿los personajes tendrán que ser masculinos? (esto último a mi no me cambia nada pero esta bien saberlo por si hay alguien interesado?

Lell
 
08/11/2013, 00:36

Estoy interesado en participar en la partida. Todo el mundillo de Pendragon siempre me ha gustado y darle vida a una familia y crecer junto a ellos resulta muy interesante. 
Conozco el sistema de juego y dispongo del manual con el que estoy algo familiciado. Si dispongo de la oportunidad será una gran manera de volver al rol por web :) 

Un saludo! 

08/11/2013, 12:05

Por cierto supongo que esta será la primera opción pero preguntar es gratis y si la respuesta no es la que supongo datos que gana la gente para hacer los personajes ¿solo dejarás llevar celtas o valdrán de otros pueblos? ¿los personajes tendrán que ser masculinos? (esto último a mi no me cambia nada pero esta bien saberlo por si hay alguien interesado?

La partida estoy preparándola y supongo que la pondré en marcha en dos semanas, como mucho. Como quiera que la idea es llevar un largo periodo de tiempo (veremos si se consigue) se admitirán además de celtas otros pueblos. Debe tenerse en cuenta que es la madre en caso de nacimiento de padres de culturas distintas, la que va a determinar cual es la cultura del personaje. Esto, que en el primer personaje es algo bastante electivo, (con excepciones que luego veréis), vendrá determinado por la trama e historia posteriormente. En cuanto a si los personajes deben ser masculinos... si, y no. Se examinará el caso concreto. Pero recordemos todos que la partida inicia antes del ciclo artúrico propiamente dicho, y que los primeros personajes, e historias, serán brutales. Es verdad que hay mucho paganismo y que, por tanto, una mujer guerrera, aunque muy extraña, no sería imposible. Pero eso no significa en absoluto que su historia tenga por qué ser... agradable. En la fecha del inicio de la crónica, reglas de la caballería, amor cortés y demás lindezas no existen, ni siquiera en la imaginación de los poetas

08/11/2013, 13:49

Pues decidido, haré un turno diario si hay plazas, así que me apunto en mi ÚNICA partida a ritmo rapido. y sino pues un VIP.

Tiax
 
08/11/2013, 17:54

Si hubiese posibilidad (y sobrase espacio) a mi me gustaria participar. No soy un experto en el Pendragon (he leido el manual por encima, pero nunca lo he jugado), pero el tema me llama mucho la atención :D

09/11/2013, 02:37
Editado: 09/11/2013, 03:11

¡¡Ahh!! ¡¡¡Pendragón por fin!!! ¡Me he estado reservando a meterme en nuevas partidas a la espera de que alguien hiciera una de Pendragón! ¡Desde luego que me apunto! aunque tendré que comentarte algo por privado antes de firmar el contrato =) 

¡Espero que salga genial! ¡Me sale el entusiasmo por las orejas! :D

09/11/2013, 04:54

Pendragón me interesa mucho, y nunca he tenido la oportunidad de jugarlo. He jugado a otro juego de Greg Stafford, el Runequest, y me gustó bastante. Me encantaría participar!

09/11/2013, 11:12

Yo, desde luego, desconociendo el juego, tengo que recomendar al master: un tío serio y concienzudo ;)

09/11/2013, 12:56

Gracias por los elogios Diegus

Ursulo Pingüino, Tiax, Eäredhel, por ahora ya tengo el número de jugadores que necesitaba y pedía.  Si os parece os pongo como suplentes por si más tarde hay plazas

Tiax
 
09/11/2013, 15:11

Sin ningún problema :) 

13/12/2013, 11:59

Tenemos una plaza vacante. La partida acaba de empezar. Espero por si alguien se anima

13/12/2013, 12:18

Por si interesa el personaje ya viene con matrimonio y todo.

Y se acercan tandas de hostias a montones.

13/12/2013, 12:46

Ahí estoy de malvado jugador. :))

13/12/2013, 13:12

Yo te he pedido vip.

13/12/2013, 23:41

A mi me interesa. Conozco la ambientacion aunque, he de reconocer, que hace bastante que no juego por lo que, en cuanto a reglas, tendré que ponerme al dia. 

14/12/2013, 01:19

- Coge a Hearst, parece buen jugador.

15/12/2013, 17:12

Plaza cubierta

15/12/2013, 17:57

ritmo alto? jartoooo

16/12/2013, 22:11

ritmo alto? jartoooo

Pues nos va bien. Creo que la única persona que hubo que comentarle sobre los tiempos ya esta sustituida.

Y te encuentras un montonazo de mensajes de interpretación (no solo off-topic) casí todos los días (incluidos fines de semana)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.