Foro

ajuste de nivel D&D 3.0

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ajuste de nivel D&D 3.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2013, 19:51

Ante todo perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que me propongo dirigir una partida de rol tanto en mesa como de cualquier otra forma.

Bueno aquí dejo la cuestión propiamente:

Estoy preparando una partida de D&D 3.0 y me gustaría dar opción a llevar un personaje el cual está indicado con un ajuste de  nivel +1 y quiero ver si he comprendido bien a lo que se refiere dicho ajuste.

El ajuste de nivel quiere decir que hay que tratar los puntos de experiencia a la hora de subir de nivel como si fuese el nivel sumado al ajuste, es decir que si el personaje tiene un ajuste de nivel de +1 si este se encuentra en nivel 1 para subir al nivel dos se trata la experiencia como si fuese a subir a nivel 3 (subir a nivel 2 +1 ajuste de nivel= 3) lo que lleva a que para subir a nivel 2 en lugar de los 1000  de experiencia normal tendría que obtener 3000 para subir a nivel 2, nótese que sube a nivel 2 con lo que los rangos  máximos subida de característica dotes… se tratan como si fuese nivel dos el ajuste solo modifica la cantidad de puntos de experiencia necesaria para subir el nivel.

 

Estoy en lo cierto alguien puede aclarármelo si sabe cómo funciona correctamente los ajustes de nivel.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos y todas.

07/11/2013, 19:54

Mi grupo siempre lo ha hecho tal como expones BB

08/11/2013, 10:10

Gracias pyaray pero esto me crea una nueva duda, los pj con ajustes de nivel+1 ¿están en superioridad a los pj normales?

 Es decir para que los personajes de una partida estén igualados si en el grupo hay un Pj con un ajuste a la raza de +1 los demás Pj deberían empezar la partida  a nivel 2 de clase.

monty
 
08/11/2013, 10:16

Si lo que buscas es un grupo que más o menos tengan todos el mismo nivel yo te diría que si. 

rj
 
08/11/2013, 16:33

Tendrías que revisar el NEP (Nivel Efectivo de Personaje), que es lo que terminará desbalanceando al grupo.  Una raza tiene dos cosas que modifican el NEP, una son los DG y otra el ajuste de nivel.

Un pj con ajuste de nivel +1 indica que es un un nivel superior al nivel que tenga.  Por ejemplo si se comienza con guerrero de nivel 1, ese pj será de nivel 1, pero su NEP será 2 (1 de guerrero + 1 por el ajuste), esto quiere decir que está virtualmente un nivel por arriba de los demás, es decir es nivel de guerrero 1, nivel de pj 2.

Los DG tambien influyen en esto.  Por ejemplo si decides utilizar como personaje una criatura que tiene 4DG y un Ajuste de nivel +4 y es guerrero nivel 1 su NEP es de 9 (4 por los DG + 4 por el ajuste, +1 por el guerrero) con lo que, si bien es un guerrero nivel 1 y no tiene más dotes que estas, su nivel de personaje está muy por encima del resto.

No es que calculas su proxima subida de nivel como si fuese x niveles mayor, es que en realidad es esos x niveles mayor.

11/11/2013, 11:42

Sí, empiezan con ventaja, un centauro que tiene ajuste de nivel+2 ya empieza con 4 dados de golpe.... bastante ventaja... cuando yo permito razas con ajuste de nivel, procuro que queden todos los personajes al mismo nivel de desafío haciendo que todos empiecen con X cantidad de experiencia inicial

Así si los personajes empiezan con 1000 px pueden elegir entre ser una raza con ajuste+1 pero de nivel 1, o un personaje de nivel 2, por ejemplo

tynd
 
13/11/2013, 15:07

Siempre que he llevado razas con ajuste lo he aplicado tal cual te han comentado con una excepción, elimino cualquier DG que pueda conseguir por raza, y por ende las dotes y habilidades que ganaba con esos DG, esto hace que tengan muy poca vida al principio para su ajuste de nivel, pero a la larga acaba equilibrando mejor a ese PJ con el resto del grupo.

13/11/2013, 16:44

Gracias al final no usaré ajustes de nivel.
Podeis cerrar el hilo corvidos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.