Foro

Indicaciones para las JJVV

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Indicaciones para las JJVV

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2013, 22:23
Editado: 12/11/2013, 22:23

Bueno, espero que este bonito post es un poco para explicar qué son las JJVV y cómo funcionan para los novatos, y para todos aquellos que se les haya olvidado.

¿Qué son las JJVV?

Eso es fácil de responder. Durante un fin de semana al año, dentro de umbría, se crean diversos eventos, como partidas, mesas redondas, concursos, galas... Y alguna que otra cosa más. ¡Y todo por chat!

¿Cuándo son las JJVV?

Este año, serán el 15, 16 y 17 de Noviembre. Esto es... ¡Este fin de semana!

Vaya, y... ¿Qué cosas hay para este año?

Bueno, de momento, sólo podemos asegurar una mesa redonda, además de los concursos que se resolverán en durante la gala. Y, con todo eso, estará EL CHAT

Suena muy épico, pero... ¿Qué es?

Si subes la vista arriba, verás que hay un icono de un muñeco con un bocadillo. Ese es el chat. Ahí es donde estará parte del meollo de las JJVV, ya que estará lleno de gente dispuesta a hablar, jugar partidas improvisadas, o lo que sea.

Aparte, están las partidas por chat, que es la escencia de esto. Gracias a las escenas de chat de las partidas, cada uno podrá tener su riconcito de la web donde jugar o dirigir, al gusto de cada uno. Eso no quita que no se puede jugar a algo improvisado en el chat general.

Vaya, quiero dirigir una partida durante las JJVV

Pues es bien sencillo. Crea la partida, y anúnciala en esta parte del foro. Como consejo, piensa algo rápido, a ser posible con pjs pregenerados. Puedes llenar la partida antes de que esta dé comienzo, pero también puedes dejar algún hueco, para la gente que esté desperdigada por el chat y le apetezca jugar.

Lo mejor es que indiques en el post la hora de comienzo, la duración aproximada, y el número de jugadores. Así mismo, recomendamos poner un "[JJVV2013]" en el título de la partida, para que sea fácilmente identificable.

Y, ¿si quiero jugar?

Pues si quieres jugar, puedes apuntarte a las partidas que anuncie la gente con antelación, o esperar a ver si alguien aparece para promocionar su propia partida en el chat general. Normalmente la gente tiene algún hueco reservado para quien pulule por el chat y quiera jugar, pero eso depende de cada director.

Aparte de eso, las partidas se anuncian mientras tienen lugar. Si no las vas a jugar, siempre puedes pasar a echar un vistazo como VIP.

Suena interesante. ¿Alguna cosa más?

Claro. Cuando comiencen las JJVV, aparecerá en la parte de arriba un horario, y lo que está ocurriendo durante ese instante. Para que nadie se pierda nada de lo que ocurre.

¿Y si tengo más dudas que no aparezcan en este soliloquio?

Pues las puedes preguntar en este hilo, que para eso es. Ahora...

¡CONTADLE A VUESTROS AMIGOS QUE LAS JJVV DE COMUNIDAD UMBRÍA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA! ¡COMPARTIDLO POR LAS REDES SOCIALES! ¡DECÍDSELO A VUESTRA ABUELA! ¡O INCLUSO A VUESTRA VECINA DEL QUINTO!

https://pbs.twimg.com/media/BYl6alaIMAAbSee.png:large

14/11/2013, 01:41

La masiva participación y aceptación en las partidas por chat de estas JJVV me está dejando patidepiedra xD

(Ironía mode on)

14/11/2013, 02:01

Sí, a mí también. Pero bueno, esto es como todo. No hay que matar la piel antes de vender al oso...

No, espera, así no era...

Julia
 
14/11/2013, 07:17

Hombre, este fin de semana esta el FFF [Festival Fantastico de Fuenlabrada], eso ha echo por ejemplo que yo no me apunte a nada y que tampoco cree nada, puede que a algunos umbrianos mas les pase lo mismo si son de Madrid y viven en las cercanias o que esperan a ultima hora para ver que hay y apuntarse

14/11/2013, 22:13

Yo trabajo durante el finde así que podré pisar el chat pero no dedicarme a nada durante las horas de curro. Al menos tengo las noches libres para frikear ;)

[JJVV 2013] Carne - Cthulhu Oscuro, el sábado 16 a las 22h

15/11/2013, 10:27

Oye y habrá una gala y tal para los premios, no?

Cuando será?

15/11/2013, 11:23
Editado: 15/11/2013, 11:23

Si, habra que vestir de bonito. Menos black sirius que vestira de cocos.
El domingo por la tarde/noche, supongo.

15/11/2013, 12:56

Pregunta: ¿es posible quitar ese cuadro rosa tan bonito como molesto a la hora de ver las novedades de la web? No sé, el típico botón de "po'fale" si no quieres tenerlo ahí obligándote a hacer scroll para llegar a las novedades.... por no hablar lo que tiene que joder al conectarse desde el movil.

15/11/2013, 15:52

Pregunta: ¿es posible quitar ese cuadro rosa tan bonito como molesto a la hora de ver las novedades de la web? No sé, el típico botón de "po'fale" si no quieres tenerlo ahí obligándote a hacer scroll para llegar a las novedades.... por no hablar lo que tiene que joder al conectarse desde el movil.

+1

15/11/2013, 17:06

Claro que puedes quitarlo... el lunes cuando acaben las jjvv :)

15/11/2013, 17:16

xDDDDD

Estupendo, duda aclarada :-)

15/11/2013, 19:43

Eban, aclarando dudas desde 2018 ;P

18/11/2013, 09:27

 Normalmente los findes puedo conectarme poco, pero es que este aún menos pues estaba organizando un evento en mi ciudad (Patitrobada).

 Así que no pude pasarme para participar :/.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.