Foro

Llamada de Cthulhu. ¿Cuál es el daño de una patada?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Llamada de Cthulhu. ¿Cuál es el daño de una patada?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2013, 08:43

Hola. Soy nuevo en este grupo. Probablemente esta pregunta ya se ha realizado anteriormente pero aunque busqué, no la encontré.

¿Cuál es el daño de una patada, uno puñetazo, un cabezazo y una presa en La llamada de Cthulhu? En el manual sólo encontré que el puñetazo hace un daño de 1D3.

La cifra aparece en las página de creación de personaje, cuando dice en la hoja de personaje hay que escribir el daño y la bonificación al daño, y da como ejemplo el golpe de puño, dice que las cifras aparecen en la tabla de armas, pero no es así.

Lo de menos es asignar un daño de 1D3 o D4 a cada uno de estos ataques, pero como muchos roleros, soy obsesivo con las reglas oficiales (aunque las modifique cuando así lo requiera la narración).

Gracias.

20/11/2013, 11:45
Editado: 20/11/2013, 11:46

Acabo de consultarlo. Patada es 1d6+Bd con un 25% de base y Cabezazo 1d4+Bd con un 10% de base.

20/11/2013, 15:02
Editado: 20/11/2013, 15:03

Sólo añadir unas cosillas a lo indicado por Mouriñazo.

El porcentaje básico del Puñetazo es del 50%.

La Presa tiene un 25% de base, sólo puede pararse con una contrapresa (tirada exitosa de Presa) y realiza un Daño "Especial". Este daño permite una de estas tres opciones:

-inmovilización, para lo que se requiere una tirada exitosa de FUE en la tabla de resistencia.

-derribo, que se consigue automáticamente.

-daño real, como al estrangular o luxar un miembro. Esto requiere una segunda tirada de Presa en el mismo asalto y causa un daño de 1D6+Bd. En asaltos siguientes sólo se requiere una única tirada exitosa de Presa para continuar realizando daño, tirada que se considera automáticamente superada en el caso del estrangulamiento. Para liberarse en cualquier caso, la víctima debe superar la FUE de su oponente en la Tabla de Resistencia, pudiendo intentarlo una vez por asalto.

Creo recordar que en otros juegos de mecánica similar (básicamente RuneQuest) existen reglas para levantar y lanzar a un adversario con la intención de dañarle utilizando la Presa.

Un apunte más con respecto a RQ es que las reglas permiten realizar Detenciones con el Puño, que pueden absorber 3 puntos de daño, recibiendo el agredido el daño restante de la manera normal.

20/11/2013, 15:03

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

En la ficha de personaje de Cthulhu te vienen todos.

De hecho, ahi tienes una fichica muy lindica, por si quieres dirigir en Umbría (Guiño, Guiño)

20/11/2013, 19:17

Ahora que están las dudas solucionadas. Alguien más ha entrado leyendo ¿Cual es el daño de una patata?

En caso de arrojar una patata... ¿cual sería el daño?

20/11/2013, 21:16

Si es cruda, yo le daría 1D3. Si es cocida, 0. Si es podrida, -1D6 de ASP. xP

20/11/2013, 22:31

Es verdad, eso viene en la hoja de personaje del libro, qué tonto. Es que yo uso unas hojas de personaje que descargué de no sé donde, y las uso porque se ven mejor las impresiones que las fotocopias.

Y un ataque de patata (en México les decimos papas) sería de 1D3, coincido con Si Galahad.

(Soy nuevo en el grupo, me estoy familiarizando, pero claro que me interesa dirigir campañas, pero primero tengo que aclimatarme y conocer mejor este mundo).

22/11/2013, 09:27

SHHHHHHHHHH! Infieles!

1d3 ¡¡MAS BD!! Pero eso solo si es una "Papa Nueva"
Si es una patata vieja y arrugada, solo 1d2, porque está más blandita

22/11/2013, 15:46

Bah, esos valores son muy irreales, por ejemplo no tiene en cuenta variables, es decir si la patada es con unas botas militares con puntera reforzada con acero (o incluso con pinchos las he visto a punkies) y se da en la entrepierna después de tomarse tiempo para apuntar e impulsarse seguirá haciendo eso daño??? Yo creo que hasta Nyarlathotep moriría de un golpe así si alguien consiguiese encontrarle la entrepierna :P

22/11/2013, 16:05

Recuerdo una partida en la que nos encontrábamos en un barco... entre en mi camarote y sorprendí a dos sectarios armados con cuchillos, yo no tenía armas y estaba solo, así que le di una patada a uno de ellos, saque 01... así que el master me dijo que le daba en la entrepierna, y , dados de daño a parte, deje al tipo seco, en el suelo con la entrepierna encharcada en sangre, el otro sectario salio a escape por la ventana.

Anda que no me reí con la escena

23/11/2013, 20:53

Recuerdo una partida en la que nos encontrábamos en un barco... entre en mi camarote y sorprendí a dos sectarios armados con cuchillos, yo no tenía armas y estaba solo, así que le di una patada a uno de ellos, saque 01... así que el master me dijo que le daba en la entrepierna, y , dados de daño a parte, deje al tipo seco, en el suelo con la entrepierna encharcada en sangre, el otro sectario salio a escape por la ventana.

Anda que no me reí con la escena

Esto... yo creo que los sectarios fallaron la tirada de cordura al encontrarse cara a cara con el dios primigenio tsathoguua. Uno huyó y el otro fue flagelado por un tentáculo, aunque intentes cambiar la historia sabemos que no fue así.
Por cthulhu, ¡Se te escapo uno vivo! Tú antes molabas... :(

23/11/2013, 22:45

Los años nos pasan factura a todos EbaN, y ahora con dos semillas pululando por la casa...

25/11/2013, 15:16

xDDD Para patadas...

Monje y Barda, escapando de una prisión en D&D. Van sin equipo (Estaban escapando) y se encuentran con dos guardias con sus armaduras.

El Monje decide irse a uno, y con su ráfaga y golpes aturdidores intentar inutilizarlo un asalto. 1d6+3 de daño... cinco. El GM declara que "Le quedan muchos PV"

¿La Barda? ella declara "Les empiezo a dar patadas en las bolas a ambos". El GM Declara que los dos acaban de rodillas, y finalmente mueren por el castigo que la barda les está infligiendo.

Cabe decir que la barda, además de sacarle un nivel al monje, era la novia del máster. Eso da un bonus...

26/11/2013, 16:41

A mi eso me parece genial para decirle al master a partir de ahora vais a jugar tu y tu novia solos por gilipollas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.