Foro

Llamada de Cthulhu. ¿Cuál es el daño de una patada?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Llamada de Cthulhu. ¿Cuál es el daño de una patada?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2013, 08:43

Hola. Soy nuevo en este grupo. Probablemente esta pregunta ya se ha realizado anteriormente pero aunque busqué, no la encontré.

¿Cuál es el daño de una patada, uno puñetazo, un cabezazo y una presa en La llamada de Cthulhu? En el manual sólo encontré que el puñetazo hace un daño de 1D3.

La cifra aparece en las página de creación de personaje, cuando dice en la hoja de personaje hay que escribir el daño y la bonificación al daño, y da como ejemplo el golpe de puño, dice que las cifras aparecen en la tabla de armas, pero no es así.

Lo de menos es asignar un daño de 1D3 o D4 a cada uno de estos ataques, pero como muchos roleros, soy obsesivo con las reglas oficiales (aunque las modifique cuando así lo requiera la narración).

Gracias.

20/11/2013, 11:45
Editado: 20/11/2013, 11:46

Acabo de consultarlo. Patada es 1d6+Bd con un 25% de base y Cabezazo 1d4+Bd con un 10% de base.

20/11/2013, 15:02
Editado: 20/11/2013, 15:03

Sólo añadir unas cosillas a lo indicado por Mouriñazo.

El porcentaje básico del Puñetazo es del 50%.

La Presa tiene un 25% de base, sólo puede pararse con una contrapresa (tirada exitosa de Presa) y realiza un Daño "Especial". Este daño permite una de estas tres opciones:

-inmovilización, para lo que se requiere una tirada exitosa de FUE en la tabla de resistencia.

-derribo, que se consigue automáticamente.