Foro

Se busca sistema de reglas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Se busca sistema de reglas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rj
 
28/11/2013, 15:55

Buenas, hace algún tiempo que tengo ganas de dirigir una partida donde la administración del territorio, (recursos, construcciones, comercio, etc), tenga un rol importante.  El problema es que no conozco un sistema de reglas que me permita llevar adelante este proyecto y no cuento con el tiempo para diseñarlo en estos momentos.

Entonces  ¿Conoces alguno que puedas recomendarme? Si la respuesta es afirmativa ¿Me dices cómo conseguirlo o al menos su nombre para que pueda buscarlo?

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

28/11/2013, 16:09

Me suena que cancion de hielo (d6/edgeent) y pendragon habia algo gestion. Miratelo.

28/11/2013, 16:10

Nunca la ví, pero creo que la campaña de AD&D BirthRight tenía cosas de esas. Pero desconozco hasta que nivel. Quizá fuera sólo administraciónde  ejercitos(No le he echado ningún vistazo)

rj
 
28/11/2013, 16:20

Muchas gracias, iré mirando los que me propusieron a ver si me sirven o si puedo adaptarlos con facilidad :D

28/11/2013, 16:22

Pathfinder lo sacó hace poco.

http://paizo.com/products/btpy8x64?Pathfinder-Role...

Puedes ver las reglas de juego en el PRD (son 4 capítulos, mira en el menú de la izqueirda):

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/ultimateCampaig...

28/11/2013, 16:23

No es muy dificil de hacerlo sin ningun sistema. Si te pones a pensar , los gobiernos medievales no gestionan sus recursos en la totalidad. No tinen 100 de madera para construir casa si no que legislan sobre como se deben construir o que limite de plantas puede tener , lo que hacen es vender el terreno , los aldeanos o quien fuera ya comprara la madera y se la montara el o contratara a otros para que lo hagan. Otras cosa son construcciones en plan infrastructuras como murallas , caminos , puentes y molinos en cuyo caso hay una ingerencia del estado en ella. El estado tampoco gestiona el comercio en la totalidad. Un rey no dice "quiero comprar vino y compra 800 litros" lo que hace es poner aranceles o quitarlos. Por que lo que tu dices parece un Age of Empires.

Un sistema que se adecua es el de EDGE de Cancion de Hielo y Fuego , ese si que tiene unas reglas sobre "gestion" mas o menos, pero muy encaminado a lo que yo te he comentado.

PD: Yo estoy haciendo una partida de gestion en el mundo de warhammer. Si quieres te pongo un pase Vip para que veas como lo estoy haciendo yo , alomejor te sierve de ejemplo.

PD2: A UN REY SE LA PELA COMO CONSTRUYAN LOS ALDEANOS SUS CASAS, ELLOS NO QUIEREN INVERTIR SI NO VIVIR DE RENTAS!

28/11/2013, 16:32

Si te decides por canción de hielo y fuego y ves que se te queda corto de opciones, te recomiendo el suplemento de reglas de Sergio Falces (hay enlaces por los foros de edge y es fácil de encontrar dónde se descarga) que amplía el sistema de gestión de forma muy brillante y completa.

Julia
 
28/11/2013, 19:51

Yo sólo diré: 

Esta en ingles, si. Pero mola.

29/11/2013, 11:33

 Hay varios sistemas de juego que tocan el tema. 3.5, Pathfinder AD&D, uno que comentan que es bastante bueno es el de ACKS (Adventure, Conqueror, King). También está Canción de Hielo y Fuego y Pendragon.

rj
 
05/12/2013, 19:05

Me paso para agradecer a todos los que dejaron su recomendación, estuve viendo algunos de los sistemas que mencionaron y creo que me sirvió bastante.  De nuevo, muchas gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.