Foro

Duda Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2013, 08:30
Editado: 29/11/2013, 08:31

Hola, venía a informarme un poco de los "expertos" sobre la materia: esté próximo mes de Diciembre sale Pathfinder en español, y tengo entendido que sigue la estela de D&D 3.5. 

No seguí nunca Pathfinder ya que no estaba en mi idioma pero ahora estoy interesado en saber un poco mas para saber si debo comprarlo.

Mis preguntas son :

- ¿Que libros básicos son necesarios para jugar? Tengo entendido que el Básico (obviamente) pero no se si hay alguno mas.

-Tengo 15 libros de material de D&D3.5, ¿ese material, es muy difícil de integrar en Pathfinder? Sobretodo porque me gustaría seguir usando cosas de Eberron.

-Habladme un poco sobre vuestra experiencia con Pathfinder

Muchas gracias por todo.

 

29/11/2013, 11:41

En dos palabras:

1º) Pathfinder es D&D 3.5 mejorado, corrigiendo errores de bulto (para mi), simplificando en muchos aspectos, y ampliado solo en cosas interesantes. Un pequéño ejemplo de estas mejoras, por ponerte un botón, es que los magos usan los trucos de nivel 0 a voluntad, lo cual le da un color excelente al personaje, dado que no estás obligado a economizar (sobre todo a nivel 1). ¿Que menos que poder atar tus cordones o vestirse/desvestirse a voluntad con el cantrip, o poder disparar un rayo de escarcha ridículo, pero básico para defenderte en vez de tener que usar un tosco cacho de madera en cuanto se te acaben los 2 proyectiles mágicos que puedes lanzar? Si se es mago, que se note. En definitiva, el Básico puede ser más que suficiente para iniciarte, pero para catarlo antes de comprarlo, si dominas minimamente la lengua de Shakespeare, AQUI tienes el básico (Core Rulebook) y algunas cosas más.

2º) Todos tus manuales y escenarios de 3.5 son perfectamente adaptables con un ajuste mínimo, y de hecho, se pueden sintetizar sistemas sin que eso afecte en nada la jugabilidad.

3º) Personalmente, adoro lo que han hecho los de Paizo. Jugable y sencillo, pero tan amplio y lleno de detalles como lo que ya aportaba 3.5, sin llegar al sacacuartos que supone D&D4. Todo lo que puedas hacer en Pathfinder será un acierto. Combinando su sencillez y cuatro cosas interesantes con todo el conocimiento de 3.5, te salen partidas geniales.

03/12/2013, 10:10

Yo tambien recomiendo Pathfinder. Hay muchas cosas que se han solucionado: Se extiende en lo interesante y se simplifica en lo que era complicado (P.E. :  hay menos habilidades, pero no hay sinergias: Existe Percepción en vez de "Avistar" "Escuchar" "Oler" y "Saborear")

A nivel mas bajo los conjuradores son más utiles, a nivel más alto los guerreros aun siguen siendo importantes. El monje ahora puede hacer cosas, y el Hechicero tiene motivos para seguir en su clase en vez de querer buscar una clase de prestigio cuanto antes mejor.

Como han dicho tambien, pathfinder es compatible con todo lo que hay de 3.0-3.5 (Aunque personalmente recomiendo no usar las reglas épicas...)

Un amigo describió Pathfinder como "El juego en el que sientes que tu explorador es un explorador, tu guerrero un guerrero y tu mago un mago" Y otro lo describió como "En nivel 20 todo el mundo se convierte en un dios, menos el bardo que por primera vez en su vida se convierte en algo útil"

09/12/2013, 18:20

Muchas gracias por las respuestas, al final, me tendré que unir a Pathfinder porque todo es positivo según lo pintan. 

"En nivel 20 todo el mundo se convierte en un dios, menos el bardo que por primera vez en su vida se convierte en algo útil"

Eso me ha dolido, que suelo jugar bardo xDDD y de inútil nada ¬¬ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.