Foro

D&D 4th Ed ¿Donde están los gnomos?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 4th Ed ¿Donde están los gnomos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2013, 12:22

Bueno, esa pregunta nada más anoche me puse a leer un poco el manual de la 4ta edición y me sorprendió la ausencia gnomica, más que nada siendo una de las razas principales de la 3.5.

¿Hay algun motivo por el que no están más o a Wizards se les ocurrió que eran al pedo?

11/12/2013, 12:29

Están en el manual del jugador 2 xD

11/12/2013, 12:34

¡Con razón! Yo estaba leyendo re feliz, vi eso y quedé O.O

11/12/2013, 12:56

Si a mi me paso algo parecido en su día. Yo lo que ando buscando actualmente es el MJ3 en formato digital, pero no hay forma :/

12/12/2013, 02:06

Bueno por lo de ser una de las razas principales los semiorcos tambien lo eran.

Aunque los gnomos creo que han estado por ahí desde la 2ª o el advanced 2ª lo que tiene más delito.

Además crearón una nueva raza de elfos (podeís llamar como queraís a los Eladrin pero son eso) y cogierón a una raza muy minoritaria para hacerla de las importantes (los tiflin no habian tenido gran exito la verdad. De los draconidos no hablo que creo que solo salían en el suplemento para dragonlance. No me suena ni verlos en los tres manuales de monstruos).

A ver era un intento de revitalizar un juego y llegar a otros nichos de mercado. Si lo hicierón bien o mal es otra historia.

13/12/2013, 00:10

Los semiorcos también los tienes en el MJ2 si mal no recuerdo. Tiflins si admito que no eran muy famosos, pero los draconidos, bueno, tenía varios jugadores que si les gustaba llevarlos. Respecto a los Eladrines, cierto es que son eso, elfos.

Realmente solo quería aclarar que los semiorcos si se mantienen xD

13/12/2013, 01:37

Bueno eso es cierto. Pero yo me refería a como razas principales.

Es cierto que hay un segundo manual del jugador que da un buen listado de nuevas razas para personajes igual que el manual de monstruos y los suplementos de mundos daban otras razas aparte de las normales.

Sin embargo es curioso, cuando menos, que razas de siempre y principales en el anterior pasen a ser simples suplementos.

De todas maneras reconozco que el D&D 4ª no me acabo de entrar por los ojos.

 

PD: ¿En que mundo jugabaís que llevabaís tantos draconidos?. La gente tiene sus gustos, yo soy de llevar semiorcos por ejemplo, pero de ahí a que esten disponibles...

13/12/2013, 11:31

Sin embargo es curioso, cuando menos, que razas de siempre y principales en el anterior pasen a ser simples suplementos.

La cosa es que no son suplementos. Están en el manual 2 y te lo cobran a precio de manual, no de suplemento. Para suplementos ya tienes los poderes arcanos, divinos, la bóveda del aventurero...

Aunque 4ª tiene sus virtudes, no carece de defectos. Y el mayor de todos (en mi opinión) es que es un sacacuartos descarado. Otros juegos al menos lo intentan disimular, vendiendote un manual completito y sacando de uvas a peras algún que otro suplemento, pero la gente de blizzards of the coast se han pasado tres pueblos xD

13/12/2013, 13:02
Editado: 13/12/2013, 13:05

Cita:

Aunque 4ª tiene sus virtudes, no carece de defectos. Y el mayor de todos (en mi opinión) es que es un sacacuartos descarado. Otros juegos al menos lo intentan disimular, vendiendote un manual completito y sacando de uvas a peras algún que otro suplemento, pero la gente de blizzards of the coast se han pasado tres pueblos xD

¿Ein?

Creo que hay mas manuales de 3ed que no de 4ed, antes los sacaban a cascoporro. Y el manual de 4ed tiene material mas que suficiente para jugar. Incluso podías jugar con un gnomo, usando ... ¡gasp! las estadísticas del manual de monstruos.

Pag 277, allí está. Simplemente no tienes dotes raciales y alguna clase parangón acorde. Uf, que duro eh? XD

Allí tienes lo básico para jugar hasta Githyankis, Gnolls, Bugbears, Kobolds, Minotaurs, Warforged, etc. ... que no está mal, digo yo.

PD: Yo he visto mas Tiflins y Draconidos que no gnomos en todas mis partidas. Yo lo hubiera movido al manual de jugador 3 (o fuera directamente, para mis sobran un poco).

13/12/2013, 13:14

Dimuscul escribió:

(o fuera directamente, para mis sobran un poco).

Argh, qué oyen mis oídos!! Hereje!! ;P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.