Foro

Norte y Sur, una idea de partida futura y unas dudas.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Norte y Sur, una idea de partida futura y unas dudas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2013, 07:55

Tengo una idea que me encantaría hacer aquí pero no antes de terminar dos de las tres partidas que llevo de Directora. Como es un proyecto grande, y cuando lo ponga como partida ya tendría todo armado, os hago una pregunta.

Si vosotros haríais una partida ambientada en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos: ya sabéis Norte vs Sur, los abolicionistas vs los esclavistas. El tema de los yanquis y el ejército sureño pero una partida bien hecha. Una de esas que realmente puede llevar años.

¿Qué sistema me recomedariais para las tiradas? 

Me gustaría que sea más que nada narrativa, pero reconozco que para la parte de batallas (sobre todo si algunos jugadores se hacen del Norte y otros del Sur) se necesitaría un sistema. 

No sería tampoco una partida puramente de guerra sino de todo el proceso. De la vida en el Sur con las plantaciones y el Norte con sus fábricas. De los esclavos y los esclavos liberados del Norte. De Lincoln y el comienzo de la guerra. De la guerra en sí y su final y más que nada cómo incide en los pjs.

Muchos pjs podría morir, y otros podrían entrar a mitad de la partida puesto que hay infinitas posiblidades es un mundo enorme. Pelis que me han inspirado son "Lo que el viento se Llevó" "Norte y Sur" una serie de 15 capítulos que me ha gustado mucho, y otras como la de Nicole Kidman.

Pero como digo, esto solo es una idea. Primero, cosa que he aprendido de mis anteriores errores como Directora, he de terminar casi todas mis partidas. Nada de sobrecargarme, y luego sería que empezaría esta (con todo el trasfondo armado) Que la verdad es mucho: desde el tipo de vida, los ideales de cada sector, los políticos de la época. Etc.

Pero bueh, de paso os pregunto.

¿Sería algo divertido jugar ese tipo de historia?

¿Qué sistema de tiradas me recomiendan, qué manual podría ayudarme?

=) gracias por toda respuesta

15/12/2013, 23:48

A mi me gustaria mucho , sobretodo para romper un poco la tematica. Yo te recomendaria el sistema de farwest ( ya que pasa despues de la guerra o durante ) es sistema percentil , muy sencillo y lo puedes dirigir para donde quieras. Sobre tema batallas mas compliacado aunque seguro que se puede hacer uno sencillo o mas que eso que se jugaran las batallas reales y que pasaran como pasaron. Tambien otra cosa es que mas que muchos jugadores yo lo hara como un prologo , nudo y desenlaza. Es decir el prologo las gentes de al aldea X reciben la noticia de la guerra bla bla bla , alistamiento , desercion lo que hagan los jugadores. Tambien otra cosa que estaria bien es dividirlo en dos grupos, los que provienen del norte y los otros del sur , permitiendoles unirse si desertan o lo que sucediera. 

 

No se la verdad es que muy original e interesante. 

15/12/2013, 23:58

Voy a buscar el sistema. Muchas gracias por todos los consejos porque estoy de acuerdo. Y también que sería una partida pretenciosa en el sentido de que importante y difícil xD al menos para mí, pero me encantaría hacerla. 

16/12/2013, 23:05

Por si te interesa otro sistema el C-system tiene una ambientación para el salvaje oeste y por lo menos en GI-Joe te ponen un sistema para batallas teniendo en cuenta los personajes (bastante basado en mi opinión en La leyenda de los cinco anillos, la verdad)

Digo esto porque entiendo que lo que te interesa no es la batalla en sí si no lo que desarrolla alrededor y lo que afecta a los jugadores.

Otro juego para lo que planteas sería el comandos de guerra adaptado al siglo XIX

17/12/2013, 01:14

El de guerra me parece que me serviría mucho. Igual un amigo del foro ya me pasó un sistema de creación personal que no es muy díficil así que voy a ir estudiándolo. Así voy armando todo tranquila, cuestión que cuando abra el sondeo y todo eso ya tenga no solo el trasfondo sino el sistema.

Y voy a hacerlo como me aconsejaron por aquí: inicio, nudo y descenlace; cada uno siendo como una partida en sí con su título y todo.

=) me emociona! je!

17/12/2013, 09:22

Se nota si.

Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio o mejor no hacerlas.

18/12/2013, 14:27

Para una partida con armas de fuego,cañones y demas,te recomiendo Comandos de guerra.

18/12/2013, 18:51

Comandos de guerra me suena. También voy a buscar sí preciso. Por ahora estoy leyendo el manual que me pasó un amigo así que n.n por ahora parece que me sirve. Gracias igual a todos por los consejos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.