Foro

Consejos para turismear por Córdoba

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Consejos para turismear por Córdoba

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/12/2013, 19:37

Existe la posibilidad de que en Enero me vaya con un colega "a la aventura" por Córdoba un día. Pensamos ir en vehículo propio, por lo que me interesaría saber, además de lo habitual de "dónde comer, qué visitar", qué tan aparcables son las zonas más turísticas...

Explico lo de aparcables: Aquí en Sevilla, si quieres ver "lo clásico" te vienes al centro, que es enorme, pero no todo ello interesante. Por desgracia, aparcar en el centro (fuera de ese momento de estampida que es la temporada alta del verano, que ahí IGUAL sí encuentras un aparcamiento) es misión suicida en todo el puñetero casco histórico. ¿Pasa lo mismo por allí? No intento aparcar en la puerta de dónde vaya a ir, no tengo problemas en dejar el coche a un paseito, pero tampoco es cosa de dejarlo en la dracotienda (que igual me paso por ver si pillo algo) para ir a ver el centro.

Dicho eso, lo habitual: ¿Qué recomendáis ver (mejor si es "de gratis") en una visita "relámpago" de un día? ¿Algún sitio para comer que sea una alegría al paladar sin ser un dolor a la cartera? Dónde pongan comida de verdad, no las guarradas que (al menos en Sevilla) sirven a los turistas diciendo que es comida típica. Somos gente sencilla, de churrascos, salmorejos y similares ^^

Se agradecen los consejos :D

21/12/2013, 21:33
Editado: 21/12/2013, 21:37

Yo vivo en Cordoba aunqu no soy de aqui, y te puedo decir algun sitio. Cerca de mi casa hay un bar-restaurane que se llama la carboneria, donde si no lo encuentras hasta la bola se come muy bien (las especialidades cordobesas las hacen muy buenas, lease flamenquin, berenjenas a la miel y salmorejo). justo enfrente, cruzada la avenida, tienes mi kebab favorito xD que te pones hasta la bola. en general casi cualquier sitio del vial se come bien, aunque puede que los precios esten un poquillo altos, aunque no mucho.En la avenida republica argentina han abierto un sitio llamado mercado noseque (no me acuerdo el nombre xD) donde hay muchos puestos de comida y varios pub juntos, bastante bueno y bien ubicado. del centro no te puedo hablar demasiado, pues me muevo poco por Cordoba y es mas que nada por el vial norte. Si te pasas, me puedes avisar por mp y te indico algo mas que se me ocurra :)

22/12/2013, 21:24
Editado: 22/12/2013, 21:26

Córdoba, cordobita… Pues bien teniendo en cuenta que vais un día yo optaría por esta ruta:

A. Aparcáis en la plaza de toros en ella hay un parquin público y gratuitos. La plaza de toros se encuentra en la Avenida Gran Vía Parque.

B. Una vez dejéis el coche os empezáis a dirigir al centro con alguna parada. Para empezar pasaros por Estalia una tienda de juegos de estrategia tipo WH, BB, WarMachine… está situada en la calle Vázquez Aroca. Estalia

C. Tras mirar un poco en Estalia seguís el camino y encontrareis el Bar Morilles donde podéis tomar un café si es temprano o una cerveza con algún aperitivo si es mas tarde. 

D. Una vez estéis cargados con energía cruzar el parque de la veterinaria (Antiguamente facultad de veterinaria y remontándonos más atrás una antigua fábrica de tabaco)

E. Tras tomar el fresco en el paseo seguir la ruta hasta la victoria donde encontrareis el  Mercado de la Victoria mencionado por el compañero Alrond (Un detalle el mercado es un poco caro pero merece la pena visitarlo) como alternativa están los puestos de la victoria (para mí algo más curioso ya que han estado toda la vida y en mi opinión son el origen del actual mercado, es verdad que los productos que se venden en un sitio y otro no tienen nada que ver, al igual que el ambiente de un sitio y otro pero para mí que durante toda la vida he visto los puestos el mercado es una copia para pijos de los puestos y no digo más que si por aquí hay algún cordobés podemos entrar en polémica XD)

F. Indudablemente antes de llegar al centro esta parada es obligada, mi querido Crash Comics templo comics y santuario de juegos su pagina lo dice todo; http://crashcomics.blogspot.com.es/

G. Una vez deleitados seguramente sea hora de comer, en la zona tenéis una hamburguesería y algunos bares de módico precio, a su vez ya estáis en el centro a partir de aquí podéis hacer lo que más os guste, el  gran teatro de Córdoba está en la zona al igual que las conocidas Tendillas.

 

Esta es una ruta alternativa distinta a la común de zona de fiestas como el vial o a la de compras masivas como la de ir al corte ingles, espero que si la lleváis a cabo os lo paséis muy bien, ya contareis.

 

 

Nota: No entraba en una sola imagen cualquier duda preguntarme por privado si queréis XD, pasarlo muy bien y ya contareis

02/01/2014, 14:58

Perdonad que haya tardado tanto, pero soy muy maniático con las cosas de organizar y si no me mantenía lejos del hilo hasta acercarse más la fecha (aún sin poner, pero sé seguro que es este mes) de ir acabaría tarado xD

Iguamnete ¡Muchas gracias a ambos!

Una cosita: ¿hay algún día mejor que otro para visitar Córdoba? Digo, uno parado y otro de vacaciones podemos elegir el día que nos dé la gana... ¿mejor un sábado o entre semana?

02/01/2014, 17:43

Cualquier día es bueno para venir a la capital del Kalifato, pero claro fin de semana los bares y eso cierran más tarde y podéis aprovechar más el día.

Yo os aconsejo visitar el Pony Pisador, gran sitio para tomar algo que yo frecuento mucho perfectamente recreado y con muy buenos precios. El bar templarios en el centro también es una opción curiosa.

Para comer como decían por ahí a mi me gusta mucho moriles, pero si quereis algo típico ir al lado de la Mezquita y preguntar por las tortillas del Santos, os impresionarán. 

Y no dejeis pasar la oportunidad de tomar algo por la corredera.

 

02/01/2014, 19:01

Córdoba en otoño, música en el alma.

02/01/2014, 19:14

Lo preguntaba por si había algún tipo de mercadillo o cosa similar que tuviera días fijos.

Black_sirius pregunto por un día para ir en ENERO y me sales por otoño? xD

09/01/2014, 21:42

¡Aquí otro cordobés (De vivienda, no de nacimiento) al rescate!

Si quieres venir algún día señalado, del 24 al 26 es el mercado medieval, que está muy muy bien. Se puede comer cerdaco, beber vino y birra y escuchar buena música y pillar quesos y cosas chulas. Yo me compré allí un cuerno de beber auténtico de algo más de medio litro por 18 leuros, hace tres añitos. 

La guía de Blood Bowl está genial, solo decirte que te pases por la mezquita (Obviously) y por detrás de esta en la zona del río, que es muy bonito. La judería en sí es genial, pero hay que tener cuidado u os perderéis xD. 

Si no vas a estar la noche casi que mejor no te comento buenos locales para ir, que te vas a quedar con ganas :P

23/01/2014, 20:56

Aparezco para agradecer a todos por los consejos.

Fui hoy porque mi colega se piraba mañana (y no fuimos antes porque el tiempo estaba regular tirando a "te mojas" y no era cuestión :P), por lo que no pudimos disfrutar del mercado medieval. Todo lo más fue ver cómo montaban algunos de los puestos cuando cruzamos el puente a una hora indecentemente temprana xD

Llegamos horriblemente temprano, tanto que no pudimos ver las tiendas frikis al principio. Estalia resultó estar cerrada de todas todas (no eran ni las 6 y estaba cerrada, raro); Crash Comics la vimos a las 10 (y abre a y media, así que pene) y volvimos poco antes de las dos. Siempre me duele cuando veo el rol "escondido" (bastante literal aquí, estaba en una balda a ras de suelo con varias cajas de juego de mesa por delante... que porque fui mirando).

Al final por la tarde pude entrar en otra tienda (no recuerdo el nombre, pero suena algo así como "realia" y tiene una enorme estatua de Hulk dentro, está cerquilla del Moriles) y ahí la depresión era que ni rol ni comics (un estante para "Libros y comics") y de juegos la cosa estaba cortita también. No sé para qué querrán tanto metro cuadrado ¬¬

En definitiva, la mejor tienda (a mi forma de ver) fue la de Crash Comics por tener más de todo en general. Por cierto, si hay fanses cordobeses de El Predicador, tenían los dos tomos enormes "Antiguo testamento I y II" a menos de 18€ la pieza. Al peso sale rentable xDD

De zampeo: empezamos en "las copas de oros" (creo que era el nombre) que se anuncian como que te dan la tapa con la copa/caña. Eso para un sevillano no es normal, así que cayeron un par. Este bar está yendo cuesta abajo desde la plaza del Gran Capitán. Por cierto ¿ese monumento es de la época franquista? Lo digo porque tiene un enooooorme pollo en uno de los escudos :P

Luego tirando de esta app busqué tapas interesantes para ir a sus bares. Se ve que no se usa mucho allí, pero bueno, y el flamenquín de "La Cazuela de la Espartería" en Rdguez Marín pintaba bien, pero llegamos demasiado temprano, apenas la 1, así que una caña y a seguir pateando. Al final almorzamos en el Moriles (el que no es "pata negra", que están juntos los dos y despista) un "plato moriles" con flamenquín, huevo y fritos... (últimamente tengo la negra para los huevos fritos en bares, me los dan con la clara cruda ¬¬) de precio bien, pero comer dentro del toldo con los coches haciendo ráfagas de viento al pasar fue un espectáculo xD

Cuando se nos acabó la ruta terminamos "perdiéndonos" por ahí, descubriendo en Templo Romano con sus gatos, el ayuntamiento absurdamente (para mi gusto) moderno, la plaza mayor (dónde sí que pegaba el ayuntamiento de una ciudad con solera como Córdoba), un torreón blanco-salmón con un monumento a un ángel al lado, el arco del triunfo, el puente romano con su escaso nivel de agua y sus ruinas repartidas por el cauce (un edificio en mitad del río, un resto de ve tú a saber qué a un lado y un molino de agua de madera en el otro), el monumento a san Rafael (¿a los arcángeles se les llama de "san"?), edificios sueltos con cúpulas de estilo musulmán, callejones estrechos como los de las juderías de Sevilla, la sede del PCE... Lo que sí es que tuvimos sensación de poco, de quedarnos pronto en plan "¿y ahora qué?" (hasta el punto que acabamos yendo al centro comercial arcángel o como se llame).. Parte tuvo la culpa ir con el presupuesto limitado (no entramos en museos o monumentos de pago), supongo, pero prefería darme el capricho de ir a picotear de aquí y allá sin preocuparme :P

En resumen lo pasamos bien, y quería agradecéroslo :)

24/01/2014, 20:31

Si se les llama de San como San Rafael Arcangel o Arcangel San Rafael XD
Me alegro que lo disfrutaseis la proxima vez avisar y me uno al pateo XP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.