Foro

[SONDEO] COMANDOS DE GUERRA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] COMANDOS DE GUERRA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/12/2013, 09:16

Hola

Solo saber si habría jugadores interesados en una de comandos de guerra, jugando con el bando alemán. Soldados de un batallón de castigo, condenados por acciones pasadas. Nada de heroes de pacotilla con una bandera tatuada en al culo, solo supervivientes que no tienen otra que cumplir ordenes.

1) ¿Habría interes en jugar desde el bando alemán?

2) ¿Habría interés en rolear los personajes de las novelas de Sven Hassel? A mi no me acaba de convencer la idea, pero quizás alguno los conozca y le parezca interesante...o quizas no se conozcan sus novelas.

La partida no está ni empezada a preparar. Es solo un sondeo.

Gracias.

22/12/2013, 09:20

Yo hace años lei varios de la serie la verdad pese a ser del ejercito aleman eran algo especiales la unidad de Sven, yo me apuntaria me gustaria llevar a hermanito creo recordar que uno de los compañeros se llamaba asi.

22/12/2013, 10:18
Editado: 22/12/2013, 12:08

¿Y ya te parece buena idea llevar personajes tan definidos (hermanito, porta, Legionario)?¿No encasillará mucho al personaje? Lo pregunto pq no lo se. Nunca he jugado al Señor y roleado a ningún personaje y no se si es bueno, malo o simplemente diferente.

22/12/2013, 10:23

Yo creo que la idea de una unidad de ese estilo esta bien, creo que podrias dar unas pautas para la creacion del personaje sobre todo la historia de como acaban en ella y dejar libertad de crear personajes, que al final siempre suele gustar darles un toque personal.

22/12/2013, 12:05
Editado: 22/12/2013, 12:08

Vale. Vamos a ver si a algunos mas conocen las novelas de Sven Hassel y les gusta la idea, o simplemente prefieren rolear comandos alemanes con creación de personajes libre. Lo del batallón de castigo es para permitir a los personajes rolear fuera del fanatismo nazi.... son proscritos del ejercito, obligados a servir en un batallón de castigo en lugar de un ajusticiamiento o un campo de concentración, renegados, fuerzas de choque para misiones casi suicidas, cuya única esperanza son sus camaradas de compañia.

Otra idea totalmente diferente sería un comando aliado, pero con equipo y uniformes alemanes, tras las lineas germanas.

En el fondo la idea final es poder usar armas y equipos alemanes en lugar de jugar con las Thomson, Browing, springfield, Shermans, etc.
 

22/12/2013, 13:40

Yo estoy interesado en jugar con alemanes,ahora jugar como un pj de un libro que tiene un comprtamiento cerrado y predefinido,pues no.

Mae
 
22/12/2013, 13:43

Otra idea totalmente diferente sería un comando aliado, pero con equipo y uniformes alemanes, tras las lineas germanas.

Yo me animaría a este Puga. 

22/12/2013, 14:21

Yo a ese no,yo quiero jugar con alemanes y le tengo miedo a que si jugamos como un batallon de castigo al final parezcamos tambien yankees.

22/12/2013, 16:35
Editado: 22/12/2013, 16:53

Tengo ganas de probar este juego, siempre lo he tenido en mente para comprarlo pero no me decido, y lo mismo con las novelas, las tiene mi hermano pero no me he leido ninguna.

Eso si, tengo ganas de jugar lo que sea con el Comandos de Guerra, prefería incluso un personaje ya definido.

No soy un experto pero he leído varios libros de la II Guerra Mundial

22/12/2013, 21:03
Editado: 22/12/2013, 21:07

Yo me he leído las novelas de Sven, pero hace mas de 10 años, con lo que las tengo un poco olvidadas, mas me encantaria jugar en el bando Alemán, y los batallones de castigo tomaron mucha relevancia en el bando del este, en la lucha contra Rusia, mas que nada pq ni dios quería pasar ese puñetero frió, así que mandaban a los batallones de castigo, que no estaban mal equipados al principio, pero que luego fueron perdiendo material...
Respecto a las mandos de arriba de los batallones de castigo eran férreos al régimen, digamos que algunos eran incluso voluntarios para ese puesto y poner "rectos" a los insurgentes bajo su mando.
pero según iban bajando en el escalafón de mando iban siendo mas insurgentes, alguien les tenia que mandar.
Eso si, no significa que todos fueran pro americanos ni mucho menos, de eso nada, pero no estaban de acuerdo en cumplir ordenes como matar a niños o viejos en Polonia, gasear a los judíos en los campos, u otros abusos no tolerados por gente normal, la mayoría quería a su país y quería ganar la guerra, pero no de la forma que tomo desde el 41, otra parte eran presos políticos, comunes, o mandos que se habían negado a hacer ciertas cosas que iban contra su moralidad. Por lo que interpretar puedes interpretar cualquier tipo de personaje.

A mi me gustaría jugar, siempre que sea con ritmo medio, ya que tengo muchas partidas activas.

23/12/2013, 11:49

¿Comandos en el bando alemán? Hmmm. Me interesa. Dependería también del ritmo, ya tengo otras tres activas y una medio en pausa, y soy algo lento produciendo posts (es lo malo que tiene ser un pesao detallista XD), asi que si va a ser ritmo alto... pues casi que no.

23/12/2013, 12:07

Yo me apuntaría, me encantaría ser un nazi en el mundo del rol :P

23/12/2013, 14:46

No paro de verle inconvenientes y creo que finalmente no lo prepararé con el bando aleman. Si que me sigue llamando el usar armas y equipo alemanes, así que veremos como podemos darle sentido pero fuera de las fuerzas de la Wehrmacht. What a pity!

23/12/2013, 15:28

Yo te sugiero una partida en el Heer osea el ejercito regular,o en los Volksgrenadier o Volkssturm. Ambas unidades formadas cuando Alemania iba perdiendo,asi no tendriamos que ser Nazis ferros o por lo menos alemanes convecidos como los del 41.

23/12/2013, 23:00

reitero que a mi cualquier bando me da lo mismo, solo que quiero probar este juego, a la espera de noticias

24/12/2013, 17:04

Suerte con el proyecto, Pugachev.

Comandos de Guerra es una gran juego, con un sistema relativamente sencillo y una ambientación cuidada en extremo en lo que se refiere a que se podia usar y cuando. Documentación 10.

Jugar con alemanes: Yo he jugado con miembros de la Wehrmacht en Umbria y es muy interesante... Aunque resulta dificil evitar caer en los tópicos, se pueden jugar partidas muy interesantes, dejando las ideologias politicas a un lado... Al fin y al cabo, solo son soldados ¿no?. De todas formas, siempre se puede elegir el nivel de compromiso; no es lo mismo luchar con la Volkstrum que con la Waffen SS o la Kriegmarine.

Usar equipo alemán: Buena parte de las unidades de guerrilleros y resistencia contra los ejercitos alemanes usaban equipo alemán, por el simple y mero hecho de que era lo que más a mano tenian, sobre todo al principio y antes de que los USA empezasen a repartir armas y equipo como si fuesen caramelos. La unica distinción habra que hacerla en según que zona. Me explico: la Francia ocupada recibió mucho material ingles para armara a su Resitencia. En las zonas del Este (Polonia, Rumania, Yugoslavia, etc) abundaba el material alemán, más que el ruso y el frances.

Jugar con miembros del Eje: CdG permite jugar con muchas opciones: los batallones de castigo japoneses o las unidades de paracaidistas italianos :)

Salud y suerte.

 

24/12/2013, 17:22
Editado: 24/12/2013, 17:29

Gracias Martin.

Soy un gran aficionado a la historia militar, y particularmente Roma y la WW2. Respecto al bando alemán existe como bien dices mucho tópico y mucho desconocimiento... además de mucho cenutrio para el que todo es blanco o negro. En mesa no habría problema, pero en Umbria....

¿Estarías interesado en jugarla?

¿Cual es la partida que jugaste?¿Podrías ponerme el enlace? (solo veo la de Comandos de Guerra: Objetivo Europa y la del desafio del lago leman, pero esa es de hombre lobo apocalipsis)

Gracias y felices fiestas!

26/12/2013, 12:26
Editado: 26/12/2013, 13:42

Yo jugué a "http://www.comunidadumbria.com/partida/comandos-de-guerra-objetivo-europa" en el bando alemán, estuvo interesante, pero al final no se termino, cosas que pasan. Ideología no había mucha, mas que nada cumplíamos ordenes y apoyábamos a nuestra nación en los primeros compases de la guerra, eso si, no se que hubiera pasado si nos empezáramos a revelar, quizás hubiéramos ido a los batallones de castigo, o hubiéramos desertado, o quizás un intento de asesinato a Hitler?, nunca se sabrá. :)
Aunque eramos pringados de la Wehrmacht

26/12/2013, 15:47

Coincidi con Herr Heinosuke en la mencionada partida y doy fé de la veracidad de sus palabras :) Fue un ejemplo de lo que se puede hacer sin caer en lo excesos de los tópicos :)

31/12/2013, 13:22

Bando Alemán? ... mhhhhh,,,, que bueno. Soy voluntario para lo que me hechen. Soy un gran aficionado a esta época y tengo un manual en papel (Habrá que conseguirlo en PDF algún día) y unas tablas interesantes y acceso a "desde el sótano".

Dudas, mo horarios son algo raros así que estoy limitado de ritmo pero soy leal. (Osea, o me menten en el hospital "otra vez" ... o solo falto los 4 días que voy a casa).

PUGACHEV soy un seguidor tuyo, así que estoy a tus órdenes.

 

01/01/2014, 10:15

Yo no he jugado a Comandos de Guerra nunca, pero el hecho de interpretar a gente del bando aleman me gusta mucho por variar y porque en realidad no veo que haya mucho problema, es una partida y punto. Asi pues, si aceptas novatos me apunto. La verdad es que WWII para mi es uno de los hechos historicos mas importantes por lo que sabemos y lo que oculta. Lo tiene todo y creo que si en realidad te gusta un hecho historico eres lo suficientemente objetivo para, aunque estes contra una ideologia, intentar comprenderla para entender los motivos que lew llevaron a hacer tal o cual.

Resumiendo, me gusta mucho la idea y me gustaria participar.

03/01/2014, 00:50

Hombre, ya que estamos por pedir y por opinar, a mi me encantaría jugar dentro de un grupito de partisanos que fueran resistencia en alguno de los países ocupados. Sin un "super-entrenamiento" la mayoría de ellos, con altas probabilidades de morir y con equipo limitadísimo.

Recientemente me he hecho con un manual y se me ocurren muchas cosas que se podrían hacer jugando de esta manera. Y no estarías tan forzado a hacer misiones sino a sobrevivir, tocar las narices al enemigo intentando debilitarlo y mas cosas por el estilo. El objetivo sería liberar el país, pero esta "milicia" se limitaría a lo suyo, ayudados por un pueblo que también odia al invasor.

03/01/2014, 01:34

O lo contrario, como la Gestapo, o los grupos de limpieza que se movían tras las líneas buscando disidentes, terroristas o todas esas cosas. Si por poder ser, podemos todo, otra cosa es que la partida sea ... adaptable a lo que el DJ tiene preparado.

03/01/2014, 11:41

Como resistencia tienes tres ejemplos principales muy interesantes. Francia, que tenia más material que el resto, Yugoslavia, partisanos por antonomasia y Polonia donde si que no tenían nada de nada. Sin olvidar Noruega apoyada por Inglaterra y por otro lado China, Indochina, Java, etc... Aparte de Rusia, Etiopia, etc...

03/01/2014, 15:28

Yugoslavia, China o Polonia... Sería brutal, ese tema rollo "sandbox" siempre me ha gustado, el aguantar día a día, buscar nuevos recursos y pelear contra el enemigo para liberar tu país, con todo en contra.

En fin, esperemos a ver que decide el DJ, pero yo tengo entre ceja y ceja los fusiles mas cochambrosos de cara a escoger uno para que sea mas realista, a la vez que una putada jejeje.

04/01/2014, 22:10
Editado: 04/01/2014, 22:22

Pues al final me he tirado a la piscina y la he puesto en marcha. Como dicen los del S.A.S. "quien se atreve, vencé" pero esta vez será mas bien un "Gott mit uns" en alemán....jajaja.

http://www.comunidadumbria.com/partida/lili-marlen...

Pensandolo mejor voy a abrir un post nuevo porque esto ya no es un sondeo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.