Foro

Partida de Leyenda de los 5 anillos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Leyenda de los 5 anillos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2014, 14:54

Si no me extrañaria siguiendo a esa fortuna que sea asi lo del ono.

¿La partida ya esta abierta? para ir opinando alli en vez de en este tema.

 

09/01/2014, 15:05

He llevado un Henshin Asako y puedo corroborar que me encantan. El de 4º no lo he probado pero está chulo.

Escorpión...jeje, otra cosa de mis apetencias

09/01/2014, 15:57

¿Partida de Leyenda? ¿Y quizás más plegada a sandbox y lo que quieran los jugadores?

Me gustaría mucho apuntarme, al menos en cuanto sepa si es ficha inicial o avanzada para trabajarme un conceptillo. La escuela en general me importa menos que el concepto de personaje... y el secreto siniestro o tara en general, que qué aburrido estar en una ambientación de esas y no tener una vergüenza que ocultar, para mi gusto XD

09/01/2014, 19:58

Muchas gracias a todos por el interés. Debo decir que no esperaba tanta gente, así que me veo en la obligación de por ahora cerrar la entrada de más jugadores. Si en algún momento me con fuerza, quizá haga otro grupo, o algo por el estilo.

¡A cuidarse!

maese
 
09/01/2014, 20:47

Los monjes guerreros en el Japón feudal eran verdaderos guerreros que luchaban entre ellos o contra los señores que se oponían a ellos. El propio Oda Nobunaga se tuvo que cargar a una secta de monjes que se le levantaron en armas... Y sí que llevaban naginatas...

Otra cosa es Rokugan, claro...

09/01/2014, 21:52

solo comentar que creo que esa imagen no es de monje porque lleva katana, pero en todo lo demás tienes más que razón ^^

Hyuu
 
09/01/2014, 23:12
Editado: 09/01/2014, 23:21

Me apunto para el proximo o para este si queda plaza. O puedes dejar que todos enviemos historia y escoges las que mas te gusten.

09/01/2014, 23:23

Sólo decir que en rokugán también hay soheis, y a kilos... no hay más que ver las cartas del juego, en las que la may9oría de los jefes monjes salen con escolta armada. Lo de que los monjes se dedican a la silenciosa contemplación en la tierra de las katanas es un poco un fantasioso de "lo que debería ser", y seguramente vayas a encontrar tantos de esos como de samuráis verdaderamente inflexibles y sin emociones más allá de su deber ^^

10/01/2014, 09:56

Siempre he considerado que en Rokugan hay varios tipos de monjes:

- Los monjes "clásicos", samurais retirados que pasan sus últimos años de vida en un entorno tranquilo y que se dedican a la contemplación, la oración y las artes placidas del origami, el ikebana, la composición de haiku y la jardineria. Estan recluidos y no salen.

- Los monjes "a la fuerza", samurais que ingresan en un monasterio para hacer penitencia y expiar su trasgresiones, como alternativa al seppuku o a la deshonra de convertirse en ronin. Solo salen despues de cumplir su periodo de penitencia y retiro.

- Los monjes "mendicantes", que vagan por los caminos compartiendo su sabiduria y conocimientos a cambio de un puñado de arroz y un techo caliente. Lo dificil de estos es que vuelvan a casa.

- Los monjes "militantes", que tratan de alcanzar la iluminación mediante la exaltación del cuerpo y las tecnicas marciales. Mantienen y defienden sus monasterios y aldeas circundantes, interviniendo en la politica regional cuando las cosas se van de madre. Es posible verlos en los caminos, ayudando a heimin o persiguiendo bandidos.

Hay varios clanes que cuentan entre sus filas con familias cuyo comportamiento es similiar al de los monasterios. Sin embargo, al formar parte de las familias y de los clanes, tienen una serie de obligaciones para con el Orden Celestial y con el Imperio.

Con respecto al vagabundeo de los samurai, recuerdo que L5A da la opción (previa consulta con el Director de Juego) de que el personaje en cuestión emprenda el Musha Shugyo o peregrinaje voluntario. El postulante abandona los colores del clan y de la familia y emprende camino. A medio camino entre el monje y el ronin, se supone que ayuda a encontrar la armonia, la perfección y la sabiduria, mediante las experiencias vividas en el "mundo exterior".

Creo que eso es todo. Espero que la información os sirva.

Sayonara.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.