Foro

Sandbox postapocalíptico de tipo narrativo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sandbox postapocalíptico de tipo narrativo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2014, 23:48
Editado: 10/01/2014, 23:55

Buenas,

Os propongo una partida sandbox de tipo narrativa, donde en lugar del azar sean vuestras decisiones, es decir, las de vuestros personajes las que influyan en la historia en relación a los NPCs y el mundo que les rodea.

El punto de partida es sencillo. Un pequeño grupo, de unas tres o cuatro personas, tratan de sobrevivir en un futuro postapocalíptico. El tono será realista, así que, como se suele decir: "el cementerio está lleno de valientes"

La relación de vuestros personajes la estableceré según vuestras historias, que me podéis empezar a enviar por MP. En cuanto tengamos a tres o cuatro personajes interesantes, daremos comienzo a la partida. La cual será de ritmo medio (un mensaje cada dos o tres días)

Los apartados de cada historia han de contener, como mínimo:

Descripción física: Edad, sexo, altura, peso...

Descripción psicológica: 3 virtudes y 3 defectos. Por ejemplo: atractiva, valiente y astuta; impaciente, cruel y desconfiada.

Profesión: A qué se dedicaba el PJ antes del suceso apocalíptico.

Lema: Una frase que defina el carácter general de tu personaje, como: El fin justifica los medios, la justicia ha de ser igual para todos o la lealtad es lo primero.

Para situaciones que dependan puramente del azar, como por ejemplo si un PJ consigue tres ases jugando al poker, o aquellas que sean muy difíciles de realizar en la realidad, como: nadar rápido sin entrenamiento previo, pues usaremos un sencillo sistema de tirada de 1d10 contra una dificultad dada. La cual determinaré yo, según las circunstancias o aptitudes del Pj para cada determinada tarea.

Nada mas por mi parte, espero que os interese la propuesta.

Saludos.

11/01/2014, 01:08
Editado: 11/01/2014, 01:12

¿Cual fue la causa del Apocalipsis en tu mundo? ¿Un virus zombie, el impacto de un asteroide, una invasión alienígena?

En el momento de empezar la partida, ¿cuánto tiempo ha transcurrido desde el fin del mundo? ¿Días, semanas, años?

11/01/2014, 12:40

Hola CiberBob,

En primer lugar, gracias por tu interés.

Pues, respondiendo a tus preguntas, la causa del Apocalipsis en la partida es la tercera guerra mundial, en la que se produce un holocausto nuclear masivo. El momento en el que da comienzo la partida es varios años después del suceso, cuando los pocos supervivientes se agrupan en comunas, bandas o viven solitariamente tratando de sobrevivir.

Saludos.

 

11/01/2014, 12:54

La verdad es que siempre me han perdido los trasfondos postapocalípticos, y la idea es bastante llamativa. La cuestión es... ¿Cuál será la frecuencia mínima de posteo?

11/01/2014, 12:58

Hola. Como vereis soy nuevo en la comunidad, aunque nuevo por segunda vez. Estube enganchado aquí hace mucho tiempo y quería retomar este mundillo. Me parece una partida muy interesante y me gustaría que me hicieras un hueco en ella.

11/01/2014, 13:59

Pues, respondiendo a tus preguntas, la causa del Apocalipsis en la partida es la tercera guerra mundial, en la que se produce un holocausto nuclear masivo.

¿Metro 2033? xD

11/01/2014, 14:03
Editado: 11/01/2014, 14:32

Pues, respondiendo a tus preguntas, la causa del Apocalipsis en la partida es la tercera guerra mundial, en la que se produce un holocausto nuclear masivo.

¿Metro 2033? xD

 

... o Fallout, Mad Max, etc...

11/01/2014, 14:45

@fanpire22: Como comentaba en el primer post del hilo, el ritmo de la partida será medio (un mensaje cada dos o tres días)

@kore05: Como comentaba en el primer post del hilo, huecos hay tres o cuatro. Y para los que estéis interesados en participar pues debéis enviarme la Hª de vuestro PJ por mensaje privado, tal y como os he comentado en el primer post del hilo.

@danpeis: Más tipo Mad Max, como comenta fanpire22, ya que no habrá monstruos mutantes. Aunque, por lo menos para mi, ciertos comportamientos humanos pueden ser igual de terroríficos...

11/01/2014, 15:26

Intentaré mandarte una historia en cuando tenga un rato, posiblemente mañana o pasado...

11/01/2014, 22:11

Vale, fanpire22, me alegra que te hayas animado.

11/01/2014, 23:52

Como no me podía dormir, historia mandada :P

12/01/2014, 13:20

Buenas,

Paso a informar del estado de la partida:

El grupo cuenta ya con dos miembros, un médico (Uken) y una ex marine (fanpire22). La supervivencia del grupo va por buen camino. :-)

Así que, a falta de uno o dos PJs mas, cerraremos cupo y daremos inicio a la partida. La cual comenzará en algún refugio de lo que queda de los EEUU.

Saludos.

13/01/2014, 16:48
Editado: 13/01/2014, 16:55

Partida abierta:

http://www.comunidadumbria.com/partida/v-7

A parte de los tres insensatos inscritos, dejaremos esta semana para, los que estéis interesados, podáis optar por la posible plaza que queda libre. Ya sabéis, debéis enviarme la historia de vuestro PJ por MP.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestro interés.

14/01/2014, 18:52

Con la cuarta y última incorporación, queda cubierto el cupo de plazas para la partida.

Gracias a tod@s los que habéis mostrado vuestro interés.

Saludos y hasta la próxima!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.