Foro

[LLdC] - Las Máscaras de Nyarlathotep by SauronHeavy [Solo VIPs]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [LLdC] - Las Máscaras de Nyarlathotep by SauronHeavy [Solo VIPs]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2014, 16:10
Editado: 17/01/2014, 16:15

Ante la duda evidente, sí, señores, me he vuelto loco. Y es por eso que monto LA campaña de La Llamada de Cthulhu. Adelante música:

Enero. 1925. El periodo de Entreguerras. Los Felices Años 20. El auge de la clase media. Automóviles por todas partes. Fiesta y jolgorio.

Nueva York, la nueva capital del mundo. Rascacielos. Nuevos ricos. Playboys. Estrellas de cine. La Ley Seca.

Y en medio de todo esto, un misterio... dentro de otro misterio. Desapariciones caídas en el olvido. Una investigación a nivel mundial, a través de los Cinco Continentes. Choque de culturas. Exotismo. Y Máscaras, sobre todo Máscaras. Al Caos Reptante le encantan las Máscaras

¿En quién podrás confiar si no conoces a nadie?

Los investigadores aprenderán por las malas que cualquiera, independientemente de su cultura y su aspecto, puede ser un cultista. Tal vez incluso ellos mismos.

¿Qué son Las Máscaras de Nyarlathotep?

Las Máscaras de Nyarlathotep es una campaña legendaria de la Llamada de Cthulhu. Fue escrita hace 30 años y aun así sigue jugándose y reeditándose. Oh, por supuesto, tiene pegas. El rol ha evolucionado desde entonces y los años le pesan en ese aspecto, pero aún así es una campaña fantástica y enrevesada como pocas, cuidada hasta el último detalle.

He oído que es muy larga, que puede llevar año y medio en mesa ¿La vas a montar en Umbría? Al manicomio, por favor.

Es totalmente cierto. Pero no tengo la intención de acabarla. La idea es disfrutarla jugando y avanzar mientras todos la disfrutemos. Hasta donde lleguemos. Evidentemente si la acabamos mejor, pero es toda una odisea.

¿Por qué solo VIPS?

Bueno, porque ya tengo a los jugadores seleccionados. Oh, sí, es muy nazi, pero los dioses primigenios también eligen a sus sectarios a dedo y nadie les dice nada. Prefería a gente ya conocida para una campaña que ya de por sí es suficientemente letal y larga para poner a prueba a cualquiera. Sin embargo, creo que la partida puede merecer la pena, así que hay VIP para quien lo desee. Eh, y admito que os riáis de mis PNJs, de los PJs, de las tiradas, e incluso que critiquéis cosas.

Quiero jugar la partida, ¿debería coger un VIP?

Oh, te vas a hacer spoiler, naturalmente. Como en todas... Juzga tú mismo si eres capaz de jugar algo sabiendo qué pasa, ejem, metarroleo, ejem. En cualquier caso, la campaña es tan compleja que dudo que veas si no la capa exterior de la cebolla.

¿Vas a modificar cosas respecto a la campaña?

Sí, claro. Como siempre. Lo adaptaré a mí y a mis jugadores. De hecho, la campaña es un poco novela pulp, un poco demasiado Indiana Jones. Yo la voy a hacer más Lovecraftiana. Más sombría. Más fiel. Más chunga. No me he leído 70 relatos de Lovecraft para nada, ¿no?

Por lo pronto ya he obligado a los jugadores que no se hagan un PJ, si no cada uno un grupo de 4 PJs relacionados entre ellos para que vayan cogiendo el relevo cuando vayan muriendo. Además, es una prueba interpretativa, pues espero que cada uno de los 4 sea diferente en carácter, cultura y conocimientos.

EH, y TENEMOS a una ORDEN de MONJAS como PJs. En serio. ¿Qué más queréis?

Ia! Ia! Cthulhu Fhtagn?

Ph'nglui Mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Link a la Partida

17/01/2014, 16:46

Bueno se ve interesante, a mi también me gustaría un VIP para ir aprendiendo mas. 

17/01/2014, 17:13

me interesa conocer un poco de la campaña , pido vip . 

17/01/2014, 17:35

Oh, oscuros dioses... me acabo de hacer pis de la emoción XDDDD. Esa es la primera campaña gorda que masteree, hace ya tantos oscuros evos.

Daaame un vip, paaayo.

Roler
 
17/01/2014, 17:48

Yo estoy dirigiéndola en mesa, adaptada al Rastro y a los años antes de la II GM donde curiosamente dos personajes son monjas, una enfermera y una misionera, así que un VIP para ver esas ¡monjas en acción en Umbría por favor!

17/01/2014, 17:50

VIPS dados a todos. Espero que la disfrutéis. Ah, y ya verás que nuestras monjas son... especiales xD

17/01/2014, 20:12

¡Maldito perturbado, quieres dejar de ofrecernos como carne al matadero!

¡Nuestra Señora del Cuchillo te va a partir la cara!

17/01/2014, 20:13
Editado: 17/01/2014, 20:42

Yo no lo hubiera descrito mejor.

Sabíais a lo que veníais...

EDIT: Un no-VIP marchando para rahel entonces

rahel
 
17/01/2014, 20:19

Nada de VIPS para mi, que quiero jugarla algún día :S

17/01/2014, 21:48

Me temo que la estoy jugando en mesa aunque hayamos hecho una parada técnica para cambiar de aires XD

dieko
 
18/01/2014, 05:13

Interesantísimo. VIP solicitado.

Varno
 
18/01/2014, 11:14

Buena campaña!! Sí puede ser yo también quiero un Vip, gracias!!

18/01/2014, 19:49

Por si te interesa cambiar impresiones o ver cómo lo hace un grupo de jugadores in situ, ya hay una partida en Umbria de Las Máscaras de Nyarlathotep desde hace años. Ojo tus jugadores no les vayamos a spoilear nada ;)

 

19/01/2014, 16:43

Yo la empecé a jugar aquí en umbría aunque la partida no llegó a buen puerto.

Hicimos prácticamente toda la parte neoyorkina, así que supongo que no me quedará más remedio que encontrar una sustitución en una partida que ya haya pasado esa parte o dirigirla.

Voy a pedirte un Vip, por lo menos mientras duran las andanzas por la ciudad de nueva york de tus sectarios.

 

19/01/2014, 16:45

Ahí tienes. Así ves y comparas niveles de hijoputez masteril xD. Yo en esas siempre pierdo >.<

@Lurith Gracias por el ofrecimiento, ya me han aceptado.

20/01/2014, 10:51

Partida de investigación con Sauron. Os daré la mejor solución para interrogar a los 451 PNJ que aparecerán en la primera escena.

Consejo gratuito

20/01/2014, 14:31

Gracias por los ánimos, Arclite. Así da gusto.

Uno puede "aprender" de sus errores pasados con "sutiles" "indirectas"

20/01/2014, 15:43

No fue un error. Yo me lo pasé teta en esa partida. Lo malo fue el quedarme sin tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.