El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Como puede uno desafiar a la suerte? Es una propuesta...
Saludos.
He aquí la propuesta. Se irá al grano ahora mismo, en el siguiente párrafo. Leed atentamente, por favor, si no es molestia.
Para desafiar a la suerte, un ejemplo es el siguiente sistema:
Un ejemplo:
Se puede hacer así succesivamente las veces que se desee.
Saludos.
Te... ¿Te gusta, Gaxxian? ¿En serio? ¿O lo encuentras demasiado criticable quizá?
No sé... pero a mi me das buenas sensaciones, Gaxxian, chico, sinceramente sí :-)
Un saludo.
Me fui al trabajo y me olvidé del post xD
A ver... el 10 es pork me hizo gracia pork yo mismo pensé en un sistema muy similar para un manual k hago... pero no, no es bueno. Y no lo es por el error matemático básico que tiene (y del que me dí cuenta a tiempo cuando yo mismo cometí el mismo error xD) :P
Si te fijas, estás haciendo una tirada del 50%. Fin. Es un 50% muy enrevesado y complicado, pero independientemente del número de dados (3, 5, 7 o 1001), siempre terminas teniendo un 50% de éxito o fracaso.
Entonces resulta... poco estimulante. Incluso para ambientaciones casi totalmente narrativas.
Pero con un pequeño cambio se puede solucionar.
El máster decide de antemano el número de dados a lanzar (3, 5, 7, etc). Y cuando el jugador va a tirar, le pide que como mínimo saque un número de pares o impares igual o mayor a la dificultad que él le imponga (si pide algo muy difícil, una cantidad cercana al máximo de dados, si es muy fácil, quizá incluso con sacar 1 dado coincidente sea suficiente).
Con eso se otorga al máster un nivel de control de dificultad variable para cada tirada, y se soluciona el problema de que solo sea un simple 50%. Además, incluso se podría hacer k el jugador tenga un bono de dados o un bono base de "éxitos" dependiendo de si la acción que está efectuando es algo que en teoría su personaje sabe hacer con relativa facilidad.