Foro

[Sondeo] Star wars d6

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Star wars d6

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
25/01/2014, 02:15

Hola a tod@s, me dispongo a abrir una partida de Star Wars d6, seria mi primera partida de Star Wars, llevaba tiempo queriendo hacer una, pero hasta hace unos dias no me atrevi a plantearmelo, despues de revisar manuales y el modulo de la campaña, me he animado.

La partida es una campaña llamada Guardián Oscuro, principalmente para jugadores novatos, pero si alguien no tan novato quiere jugar también puede. La partida sería de ritmo medio (un post cada 2-3 días)

Esta partida es multipersonaje, ¿que significa eso? Cada personaje debera llevar entre 2 y 3 personajes, se le entregará 2 personajes pregenerados, pero tendrá la oportunidad de crearse uno propio y llevar un total de 3 personajes. ¿Por que? Esta partida es algo dificil, bueno más que dificil, peligrosa, hay posibilidades de morir, aparte de que dará realismo a la partida, ya que estareis dentro de una nave muchas personas, como unas 100 (no todos pj). A la hora de las misiones, al elegir a los personajes que iran, se podra elegir por sus capacidades y no ir siempre los mismos, por eso el hecho de llevar varios. Aparte de que si un pj muere, tendréis más con los que poder jugar

Esto es una brevisima introducción, pero es que tampoco quiero que sepais mucho de la campaña

Han pasado cuatro años desde la Batalla de Endor y la Nueva República sigue luchando por liberar la galaxia de los restos del Imperio. En una de sus campañas militares llegan hasta el remoto sector Kathol, que aún estaba bajo dominio de un Gobernador Imperial (Moff), llamado Sarne.

En un principio hay 16 plazas, pero cualquier interesado cuando la partida este en juego que me mande un PM, ya que muchos PNJ pueden pasar a ser pj, y siempre va a haber espacio para alguien más

Pues no se me ocurre nada más que deciros, si teneis alguna pregunta adelante ;)

25/01/2014, 10:19

yo he echado un vistazo al manual, y aunque no he jugado nunca me gustaría probar, así que si hay sitio en cuanto la crees ten por seguro que mando mi solicitud. Cualquier cosa que necesites avisa, saludos.

25/01/2014, 11:48
Editado: 25/01/2014, 11:51

Suena bien, pero ¿16 jugadores con 3 personajes cada, no son muchos para un solo master? Tampoco me queda claro si has dirigido alguna vez o no a Star Wars D6, no es que sea un sistema difícil pero los problemas aumentan cuando hay muchos jugadores...

Guardián Oscuro es una gran campaña con personajes pregenerados, y que tienes que tener muy en cuenta la historia de cada uno, ya que tienen defectos, virtudes y secretos. Yo jugué varios capítulos en mesa y era bastante más complicada que el resto de módulos que existen, del juego...

Si eres primeriza en Star Wars te recomendaría jugar primero Comando Shantinpole, o alguna otra similar y luego probar con ésta... o colaborar con otro director de juego que tenga la campaña y conozca el juego. 

Un saludo y suerte.

Edito: que no lo leí todo bien.

 

25/01/2014, 13:05

Hola M_C

Precisamente estoy montando un "frameset" para el programa gratutito maptools sobre Star Wars D6. Si quieres probarlo te lo pasaría para tu partida. Por otro lado me encantaría jugar en esta partida pero no dispongo de mucho tiempo con lo que dejo paso a otros que puedan.

Si quieres saber más sobre maptools y el mencionado "frameset" puedes enviarme MP.

Un saludo!!!

25/01/2014, 13:26

Yo también estaría interesado, pero ni conozco el manual ni conozco demasiado a fondo el mundo de Star Wars.

25/01/2014, 15:07

Dirijo un módulo de Star Wars, aunque soy novato en el reglamento (cada vez menos, jeje). Y lo dirijo porque precisamente se ven pocas paartidas de SW D6 por Umbría.

Unas dudas: al tener varios personajes a tu cargo...

  • ¿Tienes alguno principal? (¿o es en plan GTA V, que puedes llevar a los 3 indistintamente?)
  • Al tener varios personajes, ¿el ritmo de posteo hay que cumplirlo con todos? Quiero decir, que si cumples el posteo con uno de tus personajes... ¿hay que llevaar obligatoriamente el ritmo con el resto de los mismos?

 

Date cuenta que me surge una contrariedad con la primera duda: ¿Qué pasa si tus personajes se separan? Por ejemplo, si un compañero de juego (otro usuario de Umbría), va a inspeccionar una instalación y tu vas (pongamos) a inspeccionar una cueva, ambos juegan sus respectivas escenas y situciones, perfecto.

Pero... ¿¿¿Podrías ir con dos de tus personajes a ambos sitios??? Es decir, ¿uno a la instalación y otro a la cueva? Creo que habría mucho metajuego en ese sentido, pues el de la instalación, por ejemplo, puede actuar en base a lo que está ocurriendo en la cueva (que lo va a saber, el jugador lo sabe).

No se si me explico. Me apetece jugar esta campaña, pero prefiero que nos aclares, si puede ser, estas situaciones.

Saludos.

 

M_C
 
25/01/2014, 15:50

Pacmans: Te aviso cuando la cree para que puedas apuntarte

Darkcrypt:

Hola, bueno el hecho de ser 16 jugadores con 3 personajes cada uno no quiere decir que los 48 personajes vayan a actuar, por eso mismo es el que cada uno tenga varios personajes, en una mision de reconocimiento por ejemplo, se mandaran a 6 personajes, por lo que los otros personajes se quedaran en la nave. Aunque lleves a 3 personajes puede que en un momento, "activo" solo lleves a uno. Por lo que parece peor de lo que en verdad es, como bien has dicho esta campaña tiene sus personajes pregenerados cada uno con sus propios intereses y motivaciones, por lo que al llegar a X sitio, puede que ese personaje desaparezca de la partida, quedandote con 2 personajes, o puede que llegue el caso de que uno de los personajes intente arreglar una nave y la nave explote, matando a 6 personajes. El hecho de llevar varios es justamente por si pasan estas cosas no te quedes sin personajes, sino que puedas seguir con los demás. Tengo el manual desde hace mucho, solo que suelo ser una master de D&D, por lo que siempre que me animaba a hacerla, aparecia un nuevo juego de D&D que queria llevar, dejando esta partida siempre estancada, en la estanteria de "quizas". Finalmente me he decidido, como has dicho no tiene un sistema de juego muy complicado, aunque es verdad que durante el juego siempre sale complicaciones, pero eso es con todo, pero en resumen, si, es la primera vez que hare de master en Star wars.

Lo del co-master tambien lo había pensado, pero en un principio voy a hacer la creación de la partida y empezare, si veo que las cosas se me van de las manos, pedire ayuda a algun master que quiera echarme una mano.

Muchas gracias por los consejos ;)

Frankyverde: ahora te mando un PM

Blackjack: No te preocupes, como he dicho seria para novatos, asi que cualquier duda siempre puedes preguntar. De todas formas intentare dejar todo bien explicado para los que no conozcan nada de nada

orthanc: El hecho de que haya tan pocas partidas es lo que me ha animado a hacerla, para aquellos fans de Star wars puedan jugar.

  • Puedes llevar a los 3 indistintamente, pero eso no quiere decir que los vayas a llevar siempre. Por ejemplo, tienes al personaje A, B y C. En una mision de reconocimiento, pueden que eligan que vaya el personaje A, mientras tanto el personaje B y C estan en la nave nodriza, por lo que solo manejarias en ese momento a A. Puede ser que B sea un buen piloto y diga que vaya también en calidad de piloto, pues entonces manejarias a esos dos
  • Depende, si tienes "activo" a los 3 personajes si necesitarias tener ese ritmo con los 3, en caso de como el ejemplo anterior que solo uses a A, y B y C no esten "activos" pues solo debes mantener el ritmo con uno, a no ser claro que B este en una conversación o le manden una misión extra, que entonces tambien deberia tener ese ritmo

Por ejemplo como dijiste antes, si A y B se separan y cada uno estan en una cueva, si no mantienes ambos ritmo ralentizarias la partida. Sobre el caso de la cueva y la instalación, si finalmente sois 16 jugadores, habra muchos personajes, pero si hay que mandar a alguien a la cueva, imagina 8 personajes, a la instalacion se mandaria otros 8, siendo personajes de distintos jugadores, para que todos pueda jugar. Pero puede ocurrir que A vaya a la cueva, y C que es medico va a la instalación porque vais en rescate de alguien, llevas 2 personajes y cada uno a un sitio diferente. ¿Metajuego? Puede ser, pero los personajes pregenerados A y B, tienen sus propios intereses, sus propias formas de ver las cosas, en este juego cuenta mucho la interpretacion y el dar vida a estos jugadores bien. Ya que A si las cosas se ponen feas es capaz de entregar a sus compañeros para salvar el pellejo, mientras B es capaz de dar su vida por los demas, y hay que rolearlos de esa forma. El hecho de metajuego pues si, es algo delicado, se intentara que esas situaciones no pasen, pero de pasar habrá que confiar que el jugador sepa llevar bien a sus personajes y no hacer metajuego

No se si te quedo más claro, cualquier cosa pregunta ;)

25/01/2014, 19:56

El universo de Star Wars me encanta y tengo buenos recuerdos de hace muchos, muchos años, en una vida muy, muy lejana, en la que jugaba casi cada semana en mesa y uno de los juegos principales era precisamente el Star Wars d6.

Me gustaría participar y el planteamiento me parece más que adecuado.

Por otro lado, ya que eres máster de D&D, si te gusta el sistema d20, sabes que hay un Star Wars d20, ¿verdad?

25/01/2014, 20:36

Okei, gracias, entendido, de momento me mantendré al margen. Quizá te pida algún VIP, si puede ser.

Saludos :)

M_C
 
25/01/2014, 23:30

glinaur: Sé que hay un star wars d20, tengo sus manuales también, incluso en un principio habia pensado en hacerlo d20, practicamente es igual que una ficha de D&D, no hay mucha diferencia. Pense en hacerla D20 asi jugaba con ventaja, ya que me se todo lo referente al d20, pero después de comparar ambos manuales, el d6 daba un poco más de realismo, aparte de que los combates navales son mejores, asi que decidi dejarlo en d6. Su sistema es simple, es facil de jugar y dirigir. En cuanto tenga la partida lista avisare a todos los interesados para que vayan apuntandose

orthanc: Claro, lo que quieras. Nos vemos ;)

M_C
 
28/01/2014, 18:09

Guardian Oscuro

Ese es el link de la partida para los interesados

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.