Foro

=D para hacer partida de Super Héroes...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: =D para hacer partida de Super Héroes...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2014, 02:17

:P qué me tengo que leer?

Hay acá un grupo de super héroes así como para aprender? digo como eso que me enteré de las partidas masivas, algo en donde matarlos a preguntas.

Y ya que estoooooooooooooooy

Partida masiva de zombie pa preguntar??

=P hay

la de vampiro sé que hay es de Julia después pido un cupo jeje, pero digo de esas que son para preguntar dudas y eso.

=) muchas gracias!

Julia
 
29/01/2014, 03:14

Que yo sepa no, pero como hay varios sistemas de superheroes quien sabe.
Espero tu apuntado para darte pj ^^

29/01/2014, 03:40

Enviado

n______n

Bueno a ver los que juegan super héroes si quiero jugar, o dirigir mejor dicho, una partida tipooo marvel vs Dc :P que manual consigo?

29/01/2014, 06:10

Yo conozco Mutand And Masterminds, pero si te cuesta D&D creo que no te será muy sencillo.
Luego está Superhéroes Inc. que me parece bastante malo (pero esa es mi opinión)

Y luego hay otro que no conozco que se llama (creo) Mutantes en la sombra.

Pero yo dirijo tres partidas de super héroes y he jugado en varias, y creo que al final es mejor inventárse el sistema y hacerlo meramente narrativo, creo que los resultados salen mejor que andar dependiendo de tiradas. Y si dependes de ellas, déjalo en 1d100 y listo.

29/01/2014, 06:25

M&M tal cual, es d20, si sos afin con d&d es de los mejorcitos.

Superheroes INC no es tan malo, de hecho es el mas conocido, pero si desbalanceado en algunos poderes. Aunque la version v2 corrige muchas cosas, hay que tener cuidado. Es curioso que la generacion de pj sea random (a mi eso me encanta) pero podes acabar con teams muy raros... donde uno es imparable y los otros nada (ver Watchmen)

Marvel y DC tienen sus propios juegos de rol. Infumables e injugables... en serio, dan pena. Aunque Marvel estaba por sacar uno nuevo, o ya saco, que promete. Pero los antiguos eran tirar 1d10 y comparar tablitas de accion y resultado... sencillos claro, divertidos poco.

Saludos.

29/01/2014, 07:02
Editado: 29/01/2014, 07:09

Gracias por los consejos.

Y sí, me re cuesta D&D xD lo reconozco. Pero si me pongo a estudiar puedo, sólo que quisiera algo no tan díficil. Es que yo lo veo díficil. Yo pensé que Marvel o Dc habían sacado manuales de rol así como salió el de Buffy. Tendré que investigar pero gracias por todos los que me nombraron n___n

Edito porque me expliqué mal: quise decir que tuviesen manuales de rol pasables. El de buffy me gusta. No es súper pero trabaja con el Unisystem y para mí que soy media queso está bueno, es más completo que los para jugar fácil, y no es complicado como los completos, completos (D&D y otros)

O.o voy a revisar los que me dijeron pero sobre todo los de DC y marvel, capaz salieron cosas nuevas.

29/01/2014, 10:10
Editado: 29/01/2014, 11:41

creo que al final es mejor inventárse el sistema y hacerlo meramente narrativo, creo que los resultados salen mejor que andar dependiendo de tiradas.

Soy de la misma opinión. Además, la temática de superhéroes es demasiado compleja para reflejarlo todo en un sistema, a mi modo de ver/hacer.

P.d.: Si al final vas a hacer una que hayan Pj's de Marvel avisa que igual me apunto. En dicho caso... ¡me pido a tu amistoso vecino Spiderman! :B Vamos que elijo a Spidey ^_____^

P.d.II: Ahora miraré de convencer a mi Búhita para que lleve a su Felicia Hardy ¬¬(por si se da el caso)

29/01/2014, 13:44

Ya te lo han comentado, pero para mi el mejor es el Mutant & Mastermind. La 3ª edición en especial (la 2ª para mi es muy floja). De hecho el último manual de Rol de DC usa ese sistema.
El último de Marvel (Marvel Heroic Roleplaying) lo ponen bastante bien. Es muy narrativo.

Marvel y DC tienen sus propios juegos de rol. Infumables e injugables... en serio, dan pena. Aunque Marvel estaba por sacar uno nuevo, o ya saco, que promete. Pero los antiguos eran tirar 1d10 y comparar tablitas de accion y resultado... sencillos claro, divertidos poco.

Anda que no ha llovido desde esos juegos. Y como todo, para gustos colores. Yo jugué muy buenas partidas a ambos (marvel y DC9, pero eso tmabién es cosa del master y los jugadores.

Y si quieres partidas de heroes sin superpoderes, tipo batman, punisher, wacthmen (sin drManthattan) te recomiendo La Mirada del Centinela.

29/01/2014, 14:22

El último de Marvel (Marvel Heroic Roleplaying) lo ponen bastante bien. Es muy narrativo.

Yo te recomiendo este 100%. De los de supers que he probado (M&M, Aberrant y algún otro que no recuerdo, además del MHR), es el que he sentido que te permite reflejar mejor la manera de actuar de un súper (ya sea bueno o malo) y te da mucha libertad a la hora de crear los pjs o de reflejar fielmente a los protagonistas de los comics (te puedo pasar un modulito que armó Willen basado en el juego Arkham Asylum para que tengas una guía y veas de qué estoy hablando XD)

30/01/2014, 00:35

Yo creo que para empezar en este tipo de aventuras el mejor es SHI, en un par de tardes te controlas el manual. 

M&M 3ª ed. está en español?

30/01/2014, 07:28
Editado: 30/01/2014, 07:33

Me interesa lo que me dijiste Potty. A ver si el de marvel me serviría. Si querés, pero sin apuro, pásame eso del módulo para darle una leída. Y, de nuevo, gracias a todos. Nombraron varias cosas de las que ni tenia idea.

edito: obvio que aviso n.n pero primero a leer n.n me encantaría una de un grupo de súper héroes, como los vengadores, pero con los que los jugadores elijan, sean de marvel o no.

30/01/2014, 08:58
Editado: 30/01/2014, 09:04

me encantaría una de un grupo de súper héroes, como los vengadores, pero con los que los jugadores elijan, sean de marvel o no.

Authority?? Alguien dijo Authority?

No, en serio si haces un Authority con el MHR (o algún otro reglamento de rol no icosaedrico), y me das tiempo a acabar alguna de las partidas que juego ahora, llevo incluso al batman o el superman gay.

Por supuesto si haces una de los Vengatas en tu propia Tierra#xxxx (versión de marvel, la oficial es Tierra#616) también puedes contar conmigo.

30/01/2014, 14:12
Editado: 30/01/2014, 14:12

No, en serio si haces un Authority con el MHR (o algún otro reglamento de rol no icosaedrico), y me das tiempo a acabar alguna de las partidas que juego ahora, llevo incluso al batman o el superman gay.

Y yo ya voy reservando un VIP!!! Que las de supers no me van, pero este comic merece ser seguido de cerca ;)

PD: en cuanto se normalice mi internet hogareña, te busco el módulo y te lo paso.

31/01/2014, 05:38

Gaia, obvio que cuentes conmigo, ya te voy avisando.

Y qué es eso de The Authority???

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.