Foro

[EVE Online] Battle of B-R5RB

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [EVE Online] Battle of B-R5RB

Este hilo ha sido cerrado.
01/02/2014, 19:32
Editado: 01/02/2014, 19:33

Para el que no conozca el juego "EVE Online":

Es un MMORPG online de navecitas, como el STO (Star Trek Online) y muchos otros pero con la diferencia de que en EVE se juega con dinero real. Te dejas dinerito en comprarte cosas para la nave y puedes ganar algo (Como las subastas de dinero del Diablo 3 pero bien implementado).

Hace un par de años ya hubo una batalla enorme que acabo con muchos muertos (Si tu Pj muere y tu nave se destruye empiezas de 0) y perdidas de dinero real. Hace unos días ha habido otra igual.

EVE Online es un MMORPG de temática espacial que ha dado momentos memorables con sus batallas multitudinarias, en las que han tomado parte miles y miles de usuarios. La verdad es que la manera en que el universo del juego está formado, con su propio sistema económico y sus relaciones diplomáticas entre planetas y facciones, es apasionante y por ello no es de extrañar que en cuanto se lía la mundial se líe a conciencia. Pocas veces veremos una batalla estelar con más de 500.000 participantes enzarzados en una guerra por controlar un mundo, pero menos veces aún veremos que este tipo de conflicto se origine por una factura impagada.

Conviene aclarar este punto porque sí, ese es literalmente el motivo de que EVE Online haya visto la madre de todas las batallas. Una factura que no ha sido pagada a tiempo ha ocasionado, como nos cuenta nada menos que Fox News, que el usuario James Carl se desayunase el pasado lunes con que su facción, Pandemic, aliada a su vez de la Coalición N3, entrara en guerra con la unión formada por la Coalición Clusterfuck (CFC) y la Coalición Rusa por el control de un sistema en donde Pandemic resguardaba sus naves. El quid de la cuestión es que N3, y concretamente Carl, pagaba una cuota por hacer que este sistema estuviera protegido. Sin embargo, la última de ellas no llegó a cobrarse y sus enemigos encontraron vía libre para asestar el golpe.

“Supuestamente estaba ajustada para pagarse de manera automática”, dice Carl, “como cualquier factura de la vida real, pero o no era así o no había dinero en el monedero, así que todo se ha vuelto fuera de control”. Y tanto que sí, y es que los daños de esta monumental batalla pueden ascender, como estima Carl, al equivalente en dinero real de 300.000$ en naves destruidas en el conflicto, el mayor que se ha visto en los 10 años de vida de EVE Online. Todo, recordemos, por una factura.

Pero atentos, que la cosa sigue. Y es que la magnitud de la batalla hizo que incluso la agencia Asociated Press, de donde extrae la información Fox News, pusiese a uno de sus enviados en primera línea de fuego para informar sobre el conflicto, para el que docenas de miembros de la alianza Pandemic se escaquearon de sus trabajos con el objetivo de participar en la refriega. “Te mentiría si dijera que nuestros servidores no sudaron bastante”, dice Ned Coker, portavoz de CCP, al ser preguntado por el fragor de la lucha.

Resumiendo, la mayor batalla de la historia de EVE Online ha hecho que un mundo cambie de manos (CFC ganó la contienda y se hizo con el control del sistema en liza), se pierdan cientos de miles de dólares en naves y que pilotos de todo el mundo participaran, aún a costa de dejar sus trabajos, en un escenario en el que hubo incluso que ralentizar el tiempo para que los comandantes de ambos bandos pudieran tomar decisiones adecuadamente. Y todo por culpa de una factura, a ver qué otro videojuego consigue algo así. Y es que con cosas así se escribe la historia.

Según he leido en otras webs la batalla duro casi 18 horas y la nave mas grande destruida estaba valorada en 5.000 dolares.

Y un vídeo de la batalla (Si tiene música, tarda en sonar x'D):

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/la-mayor-batalla-de-eve-online-hasta-la-fecha-se-desencadena-por-culpa-de-una-factura-n-33882

01/02/2014, 20:09
Editado: 01/02/2014, 20:11

Otra vez? La batalla que mencionas tenia mas de 300 jugadores y las perdidas fueron mas de 22.000 dolares de dinero real. Es lo más parecido a una guerra digital. Solo por eso ya me llama el juego, lastima que no me gusten los juegos Online.

PD: el video es un coñazo por mucha música que le metan XD

01/02/2014, 20:30
Editado: 01/02/2014, 20:31

Esa fue el mes pasado Galthor. Esta tenia a mas de 4 mil jugadores en linea y se perdieron mas de 300000 dolares. =P

 

01/02/2014, 20:41

Ya ya he leido, es una pasada. Solo por eso ya me inquieta el juego.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/02/2014, 20:54

Er... no hombre, no... que ya cuesta mucho ganar el dinero como para perderlo así... qué miedo. Qué inconscientes...

01/02/2014, 20:58

 Yo nunca he entendido las batallas en ese juego, pero siempre he querido jugarlo, según me han contado, aunque hay mensualidades, si farmeas lo suficiente no hace falta tener que pagar xD

rahel
 
01/02/2014, 21:25
Editado: 01/02/2014, 21:26

¿igual que pierdes dinero hay posibilidades de ganarlo?

THROUN me has decepcionado....ya no eres un koala :(

01/02/2014, 22:00

No, por que hasta donde se la cosa es que tu pierdes dinero que has invertido en tu nave/pj. Si palmas... pues vuelta a empezar de cero. No es que te saquen dinero del banco tampoco pero todo lo que has invertido en esa partida se te va, o al menos parte.

01/02/2014, 22:26

No exactamente. Ademas de la compra inicial del juego, no pagas nada a menos que quieras. La mensualidad se puede pagar con ISK, el dinero del juego. Y las naves tambien.

Esta la opcion de invertir mas dinero real, si quieres, pero no es necesario. Ademas puedes asegurar tus naves y te las pagan si son destruidas.

01/02/2014, 22:29

Curioso, si tuviera mas tiempo lo mismo le dedicaba un rato a jugar.

01/02/2014, 22:51
Editado: 01/02/2014, 22:51

No sé vosotros... pero yo si entraba a eso me pillaría una flotilla de naves de reciclaje y me haría de oro xD

01/02/2014, 23:43

Pues yo le dedique un mes y no logro engancharme. Pero todos los que juegan dicen que lo divertido comienza ya que estas en los niveles superiores.

03/02/2014, 23:08

 ¿El juego hay que comprarlo o hay alguna manera de jugar gratis un periodo de tiempo para farmearte la mensualidad? xD

 

 rahel he vuerrrrrrrto :P

04/02/2014, 11:22
Editado: 04/02/2014, 11:26

No es verdad que se juege con dinero real. Es un juego como todos los demás MMO de pago, con cuotas de suscripción al mes. Una vez has adquirido conocimiento del juego y sabes cómo ganar ISK (El dinero del juego) dentro del mismo puedes pagarte la suscripción gratis. Yo llevo jugando sin pagar absolutamente nada mas de un años y medio.

Puedes entrar desde aqui y tienes 21 días gratuitos para probarlo: link

De todas formas te advierto, es muy dificil que logres farmearte el primer mes gratuitamente.

Este hilo ha sido cerrado.