Foro

¿Metapartida de Zombies?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Metapartida de Zombies?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2014, 10:15
Editado: 04/02/2014, 19:11

Hola umbrianos, quería preguntar ¿alguien sabe de alguna metapartida de estilo zombie? ¿O no se ha creado ninguna aún (jejeje)? Sinceramente, me es más fácil preguntarlo que indigar entre los misterios y secretos de umbria ( :P )
 

Porque en caso de que no haya me gustaría hacer yo una, pero primero me informo vaya a ser que la líe.

¡Un saludo a todos y que los dados os acompañen! o.O

 

Metapartida creada

04/02/2014, 12:10

Yo no conozco ninguna, pero en el momento que la abras me meto de cabeza XD

04/02/2014, 12:52

Que es una ¿?metapartida ?¿

04/02/2014, 12:58
Editado: 04/02/2014, 13:19

Una metapartida es como una partida cuya finalidad es meter a las personas interesados en esa temática.

En dicha partida las escenas son como ''Hilos de foro'' en los que comentar cosas sobre partidas que se realizarán, reglamentos, comentarios, sugerencias...

Creo que voy a abrir una, así que id diciéndome los que queráis entrar, Enrien te meto

04/02/2014, 13:17

Es un término acuñado hace un par de hilos que engloba todas las formas en que el formato de partida umbriano se usa como un subforo privado. Pueden tratar de temáticas, de sistemas, de formas de rol, de quedar en no-sé-qué ciudad, etc.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2014, 13:29

Pues hombre, las famosas Metapartidas son, normalmente, de un Sistema en particular... no sé, me parece ya crearlas por crearlas... xD

04/02/2014, 13:33

Pero, a lo mejor si tuviese una línea temporal y las partidas se hiciesen todas en un mismo mundo estaría guay. Por ejemplo: una partida en el comienzo de la epidemia en Florida(? xD), otras tantas en otros lugares del planeta y como llega la plaga hasta allí, otra en pleno desastre en Barcelona, y asín a lo mejor tendría más gancho la cosa no? 

04/02/2014, 13:44
Editado: 04/02/2014, 14:10

Pues hombre, las famosas Metapartidas son, normalmente, de un Sistema en particular... no sé, me parece ya crearlas por crearlas... xD

Supongo que la metapartida la hará como se hace con MdT, que aunan toda la temática de este mundo, que en un principio no tiene por qué estar unida, para juntar a personas que le guste el género narrativo. Pues lo mismo aquí, gracias a ello se podría hablar del clásico sistema de All flesh must be eaten o de otros sistemas más desconocidos, a la par que discutir sobre cuál es la mejor ambientación posible. Otra opción sería la de Sr. Miller, creando un eje temporal que permita crear un mundo sobre el que asentar futuras partidas de zombies.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2014, 14:09

¿Entonces, por qué no, en vez de montar un pequeño guetto de gente a la que le gustan los zombies (que en mayor o menor medida, creo que somos todos), montáis un estilo El Legado de Gygax? Un mundo, con una serie de sucesos que llevan a un Apocalipsis Zombie, en la que haya unas bases predefinidas, y que se puedan hacer partidas que afecten al cómputo global (si los jugadores mueren, esa ciudad es de mayor dificultad; si ganan, es de menor), por ejemplo.

04/02/2014, 14:27

Hombre Fr3d1, creo que no hay que darle vueltas. Si el de la idea lo monta como lo monta y le gusta, pues el que quiera que entre. El que no, pues no.

Un saludo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2014, 14:34

Lo bueno que tienen los foros es que permiten libre opinión siempre y cuando seas respetuoso con tus palabras. Así que NoxianDaCourt, mientras siga con esa premisa, seguiré haciendo lo que hago.

04/02/2014, 14:45

No te niego en ningún momento que no lo hagas ni nada por el estilo. Pero mi opinión es la ya mencionada.

Un saludo.

04/02/2014, 14:57

Está claro que el director o directores de la metapartida la harán como quieran, pero estamos aportando ideas constructivas no imponiéndolas Noxian.

Desde mi punto de vista sería una forma de hacerla más atractiva, ya que teniendo una cierta relación entre las partidas la puede hacer más divertida y entretenida que un simple punto de reunión de fans del género para anunciar y comentar partidas.

Los jugadores podrían ir descubriendo poco a poco las causas por las que se origina la epidemia, unas posibles soluciones a pequeña escala, etc. Yo creo que los jugadores se picarían entre ellos sabiendo que un grupo de una partida más avanzada o con varias a sus espaldas conocen información a la que ellos aún no han conseguido llegar a descubrir, haciendo que los que están empezando tengan muchas ganas de avanzar motivados por la curiosidad y la competitividad de la supervivencia.

Lo dicho sólo son ideas que se me ocurren, que pablito haga lo que quiera.

04/02/2014, 15:05

En realidad, más que una metapartida quizá debiera ser un taller, ya que de ahí pueden salir partidas que nada tengan que ver entre sí.

No es lo mismo partidas ambientadas en The Walking Dead, que otras basadas en Guerra Mundial Z, y eso sin entrar en el reglamento a utilizar.

04/02/2014, 15:45

No, si entiendo vuestros puntos de vista, y los comparto, pero... ¿No sería mejor hablar una vez de eso una vez se esté dentro? 

04/02/2014, 16:20

Pues son bastantes buenas ideas, lo correcto para resumirlo creo que sería lo que Sr. Miller 

Los jugadores podrían ir descubriendo poco a poco las causas por las que se origina la epidemia, unas posibles soluciones a pequeña escala, etc. Yo creo que los jugadores se picarían entre ellos sabiendo que un grupo de una partida más avanzada o con varias a sus espaldas conocen información a la que ellos aún no han conseguido llegar a descubrir, haciendo que los que están empezando tengan muchas ganas de avanzar motivados por la curiosidad y la competitividad de la supervivencia.

Pero yo tenía en mente tener esta metapartida como punto de encuentro para fanáticos de zombies (no he elegido ningún reglamento del que hablar ni ambientación), aunque esa idea, si alguien esta dispuesto a ayudarme, se podría sacar adelante con mucho éxito y sería fantástica la idea de ir metiendo grupos tal cual avance la historia, así por ejemplo los ''nuevos'' pueden cambiar armas y suministros por estrategias anti zombie que les piden a los veteranos.
Por poner un ejemplo.

En serio, muchas gracias por vuestras aportaciones!

04/02/2014, 17:01

No, si entiendo vuestros puntos de vista, y los comparto, pero... ¿No sería mejor hablar una vez de eso una vez se esté dentro? 

 

Estamos en el hilo de la creación de una partida por lo tanto habrá que pensar antes la dirección que va a tomar.

05/02/2014, 00:22

Con metapartida te refieres a un lugar para reunirnos los amantes de los zombies o a una partida masiva? no me queda claro... xD

05/02/2014, 02:13

pablito_96, busca a Ruserly, ella esta montando algo al respecto y quizás te sirva su opinión. 

Éxitos con la empresa.

05/02/2014, 03:00

A mi me interesa, si se hace la metapartida xD

Aunque estaría genial que derivase en distintas partidas con un punto en común como han mencionado arriba :P Mientras las historias concuerden, ¿qué más da si en una partida se usa un sistema y en otra partida se usa otro? Eso debería ser a gusto del master de turno :P

05/02/2014, 12:17

Con metapartida te refieres a un lugar para reunirnos los amantes de los zombies o a una partida masiva?

Para reunirnos, y en ella estamos tratando el hacer una partida masiva (que llevo en preparación desde el 20 de enero :P) y hacer unas partidas en un mismo universo en el que comienza desde el principio una invasión zombie (desde el escape del virus hasta que el último humano hace kaput)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.