Foro

Material original

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Material original

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2014, 13:57

A ver soy nuevo en esto (de hecho me he registrado hace poco. Aprovecho para saludar a todo el mundo) y tengo una duda.

Tengo mucho material original de cuando no estaba casado y tenia mucho tiempo para jugar (jajajaja) y mi duda es:

puedo usar ese material en esta web?? es decir puedo hacer esa partida aqui???

Muchas gracias por atenderme.

09/02/2014, 14:02

A ver si me aclaro. Tienes material (supongo que libros, y por el tiempo imagino que no en pdf, sino papel-papel) de rol en tu casa. Y quieres dirigir partidas usando ese material. Hasta el momento no he visto nada malo. Yo estoy dirigiendo una con mi material (libros originales y "mis mierdas inventadas"), y supongo que la mayoría hará parecido. Mientras cumplas las reglas... (Revisa el D8 que tiene tutoriales y pregunta si te hace falta algo)

Unai
 
09/02/2014, 15:32

Lo que no podrías hacer es escanear los manuales y publicarlos aquí, pero jugar utilizándolos, e incluso copiar alguna parte para explicar las reglas... claro, sin problema :)

10/02/2014, 10:52

Entonces puedo hacer las partidas originales que tengo sin escanear ni poner nada en la pagina pero si parafrasear lo que pone en la partida.

Pues muchas gracias por solucionarme las dudas

10/02/2014, 11:27
Editado: 10/02/2014, 11:29

Quizás pidiendo algún/os pase/s VIP* podrías ver lo que (y cómo) se hace en el resto de partidas y hacerte una idea más aproximada de cómo funciona todo esto.

Verás que hay mucha rienda suelta a la creatividad, y lo que está o no permitido. Solo es un consejo.

 

*Te permite leer desde una "situación privilegiada" o parecida a la del máster el desarrollo de una partida.

10/02/2014, 13:02

muchas gracias por vuestra ayuda.

Miraré lo de como hacer lo de los vips.

otra pregunta para subir pjs como se hace???

es que no lo he visto en los tutoriales.

10/02/2014, 13:22

¡No, no!

Yo creo que Unai no te ha entendido y por eso tú no le has entendido a él. Aunque a lo mejor soy yo que no entiendo nada.

Si es material original supongo que quiere decir que lo has hecho tú, ¿no?... porque entonces puedes subir lo que quieras, escaneado o no. Umbría es el PARAÍSO del material original; solo tienes que mirar las partidas abiertas y la mayoría usarán el famoso sistema "Genérico".

El problema es para subir manuales que NO hayas hecho tú y que tengan copyright: eso está prohibido por ley y por Umbría.

Unai
 
10/02/2014, 13:29

Si lo ha escrito él como si quiere enmarcarlo en dorado, oye :D

10/02/2014, 13:48
Editado: 10/02/2014, 13:49

otra pregunta para subir pjs como se hace???

Por sistema digital. Una vez crees partida coges tus dígitos (a.k.a. dedos) y les creas trasvasando los datos de la ficha en papel.

11/02/2014, 09:48

Voy a explicarme lo mas facil que yo pueda jajaja. A ver si me entedeis.

Tengo partidas compradas. Esta claro que no las puedo escanear y colgar.

La pregunta es puedo hacer esta partida aqui escribiendolo yo???

Gracias por vuestra ayuda.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2014, 10:00

Si, claro. Este es un servidor privado y nadie más que tú y tus jugadores podéis leerlo. Las compañías comprenden eso. Mientras no lo cuelgues y lo "regales", no hay problema, puedes irlo jugando y transcribiendo sin problemas según lo juegas.

11/02/2014, 12:26

Pues muchas gracias creo que ya lo tengo todo claro

12/02/2014, 12:59

Bienvenido a la web! xD

Si quieres algún VIP, yo tengo 2 partidas en marcha y puedes ver como ordeno las escenas (como bien han dicho, me fijé en otras partidas y ví que la estructuración de las mismas era lo que buscaba y la ''adopte''), aunque claro, yo soy master novato por web y llevo muy poco, pero algo es algo xD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.