Foro

Me recomiendan bandas de Rock en euskera?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me recomiendan bandas de Rock en euskera?

Este hilo ha sido cerrado.
12/02/2014, 02:20

Me gustan los idiomas extranjeros, por como suenan, por eso me gusta la música en idiomas extranjeros. Además, por pura rebeldía me gustan las músicas que hacen las minorías. Y me gusta el euskera (soy un argentino que desciende de colonos vascos). ¿Que bandas de rock en vaso me recomendarían? Si pueden poner un par de videos estaría encantado :D

Por cierto ya estoy escuchando a Ken Zazpi. Por dios, que bien que suena ese idioma. 

12/02/2014, 02:25

http://www.youtube.com/watch?v=AynA9O2ugsE&lis...

No es lo que buscas, no es euskera, no es rock. Pero me apetecía ponerlo xD

Ahora, legen beltza tienen algunas de sus canciones en euskera, son de la "minoría" pero son decentes.

No son rock puro, peeeeeero es lo único que conozco.

 

12/02/2014, 06:34

Berri Txarrak me molan bastante, y eso que de euskera sé Zorionak, On Egin y poco más.

12/02/2014, 07:45

Las bandas que más sonaron en el País Vasco yo diria que son Kortatu (algunas en euskera y otras en castellano pero la que te pongo es conocidísima) y Su Ta Gar.

Sin ser Rock tendrías Itoiz y Fermin Muguruza.

Y luego casi cualquier grupo de los 80/90 que fuesen de aquí, o tuviesen trato, tenían alguna canción en euskera, como podrían ser Platero y Tú o Piperrak.

O aunque no sean rock, suelen tener alguna en euskera, como mis adorados Doctor Deseo:

12/02/2014, 08:29

mETAllica?

 

Solo coña. No tengo ni idea de bandas en euskera 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/02/2014, 08:33
Editado: 12/02/2014, 08:34

Cuando Kortatu se disolvió, fundaron Negu Gorriak, que sonó incluso por aquí.

Esto es de hace, al menos, 20 años. Era la banda sonora habitual de mi tienda de tebeos favorita. Ains, qué recuerdos.

12/02/2014, 12:42

Bueno, con mi Nick no podría dejar de recomendarte Sutagar, como ya lo ha hecho McAxel XD
Berri txarrak son de puta madre, que ya han comentado también…

Otro grupo que me gusta mucho es Latzen. Sacaron solo un par de discos, pero sonaron mucho.

Y la baladita mítica del grupo, muy buena.

Y un grupo mítico aquí hace ya años (muchos años, en los 80) fue Hertzainak. Unos grandes.

Otro grupo muy bueno, con una chica vocalista, que no es lo más habitual, están Zea Mays.

Menos conocidos, pero que suenan muy bien (al menos esta canción que es la que conozco, jeje), Surfin Kaos.

12/02/2014, 13:17

Muchas gracias por los aportes. Yo aparte de la existencia de Su Ta Gar no sabía de ninguno. A ponerse la pilas xD

12/02/2014, 16:02
Editado: 12/02/2014, 16:05

Los grupos de rock vasco que más he escuchado yo, ochenteros casi todos, han cantado casi siempre en castellano. Supongo que hoy en día habrá tela de grupos que canten en euskera pero los dos que yo conozco ya te los han puesto. 

Te pongo una pequeña selección, eso sí, de esos otros grupos vascos que cantaban en castellano pero que sí han hecho algún tema en euskera. Me jode tener que dejar a eskorbuto fuera en una lista de rock vasco, pero en fin, que le vamos a hacer; ellos solo cantaron en la lengua de Antonio Machín.
 

 

Raiza
 
12/02/2014, 16:26

ASKI DA¡¡¡¡¡¡ ^^

Mi hermanote es el guitarra del grupo y el bateria es colega, asi que el que diga algo en contra de ellos conocera la ira de los dioses XD

12/02/2014, 16:28

Y la canción en euskera más cantada en fiestas de Bilbao, aunque no sea rock:

12/02/2014, 16:52

Itoiz.

12/02/2014, 17:12

Gatibu

13/02/2014, 19:09

WOOOOOOOOOOOW

Millones de gracias a todos! Voy a escucharlos para amenizar estas últimas horas de estudio antes del examen de la mierda vegetal!

Millones de gracias, en serio, estas bandas me están llevando a dar una vuelta por andrómeda.

13/02/2014, 20:01

Asgarth es mas Heavy que rock verdad?¿?¿

Este hilo ha sido cerrado.