Foro

Buscando algo que traducir. [Sugerencias pls]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Buscando algo que traducir. [Sugerencias pls]

Este hilo ha sido cerrado.
17/02/2014, 02:58

Buenas a todos. 

Hace tiempo que tengo en mente iniciar un blog para hacerme algo de fondo mientras estudio la carrera de traducción. Mi objetivo es llegar a ser traductor freelance cuando termine, así que necesitaré tener algo que mostrar y nada mejor que alguna obra olvidada por las editoriales que nunca se llegase a traducir al español.

Agradecería alguna sugerencia sobre qué traducir. Si recordáis algún libro o saga que siempre os quedasteis con ganas de leer pero nadie se molestó en traducirla del inglés me sería de ayuda para decidirme.

Por ahora me han sugerido que traduzca las "precuelas" de Las Crónicas de Belgarath: "Belgarath the Sorcerer" y Polgara the Sorceress". 

17/02/2014, 08:07
Editado: 17/02/2014, 08:08

Yo prefiero leer en versión original, pero se me ocurre una opción.

Mi autor favorito vivo muy probablemente sea Chuck Palahniuk. De nombre no lo conocen muchos, pero su primera novela, El Club de la Lucha, sí que suele sonar.

No te digo que traduzcas novela, porque el tio es un Stephen King: todo lo que escribe es oro para las editoriales y lo traducen a mil idiomas en nada. Sin embargo sus historias cortas, publicadas o no, no se han traducido.

Ventajas: como digo, este autor es bestseller; al ser historias cortas te quitará menos tiempo y/o puedes hacer varias; cualquiera que conozca su obra sabe que traducirlo es desafiante.

Desventajas: lo que te propongo no es novela, que es lo que pedías, e imagino que no venderá lo mismo; también es verdad que puede ser demasiado desafiante.

Aquí está la lista.

"Negative Reinforcement" in Modern Short Stories (1990)
"The Love Theme of Sybil and William" in Modern Short Stories (1990)[43]
"Insiders" in Best Life (2007)
"Cold Calling" unpublished (2007)
"Love Nest" unpublished (2007)