Foro

Dudas sobre las normas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas sobre las normas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
25/02/2014, 19:38

Hola gente. En vista de los líos que está habiendo últimamente en la Web quería hacer algunas preguntas concretas sobre las normas. Ahí van.

¿Las normas pueden cambiarse o son permanentes?

En el caso de que puedan modificarse ¿Pueden los umbrianos hacer sugerencias al respecto?

¿La nétiqueta forma parte de las normas de la web? 

¿Existe alguna política para eliminar a usuarios que no han posteado o que han posteado tan solo un par de post y han desaparecido por completo?

Eso es todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Unai
 
25/02/2014, 19:43

Buenas, te respondo desde mi experiencia, y no de forma oficial.

1- Las normas se han cambiado antes y se pueden cambiar, aunque no es muy habitual...

2- No creo que nada te lo impida, yo lo haría mediante una incidencia

3- En las normas se hace alusión a "los malos modos", que viene a ser más o menos igual de ambiguo que la nettiqueta :p

4- No existe ninguna política oficial, aunque haremos una limpieza gorda un día de estos e intentaremos, a partir de entonces, mantener a raya las cuentas "fantasma". De todas maneras, si alguien ha escrito en alguna partida en principio no se borraría su usuario. Siempre se ha hablado sobre usuarios que nunca han escrito, o solo han escrito un post o dos en el foro...

25/02/2014, 19:50

Siempre se ha hablado sobre usuarios que nunca han escrito, o solo han escrito un post o dos en el foro...

Ahí habría que tener cuidado (no digo que no lo tengáis o que supieseis lo que voy a decir, perooooo ''porsiaca''), ya que, he visto algunos umbrianos que tienen la cuenta y preguntan dudas únicamente pero no están en ninguna partida, y con un despiste le podéis borra la cuenta al pobrecillo/a :( .

Aparte, ¿alguien podría explicarme qué es exactamente la ''Nettiqueta''?

25/02/2014, 19:54

Aparte, ¿alguien podría explicarme qué es exactamente la ''Nettiqueta''?

Reglas de educación básicas... pero para Internet.

25/02/2014, 19:56
Editado: 25/02/2014, 19:57

¡Ahm! ¡Okey! ¡¡Gracias!!

Ahora lo entiendo todo, o bueno, lo intento... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2014, 19:58

Unai ha contestado perfectamente.

Intentamos capear la situación como podemos. En principio las reglas son las que son pero no son inamovibles y de vez en cuando se revisan, discuten y si es necesario cambian. Se suele hacer en el foro de Cuervos pero alguna vez se ha discutido en el propio foro. La decisión final sobre las normas, eso sí, la sigo teniendo yo (ya sabéis, una Chemocracia). 

La verdad es que más que normas prefiero que sean directrices de sentido común, por mucho que alguno haya querido en su momento normas en plan Código Civil. Si me permitís la comparación algunos quieren el Rolemaster pero yo prefiero el Rápido y Fácil. Esto es una web de rol y en teoría venimos a divertirnos. Llevamos 10 años (creo que más) sin tener problemas graves. Abunda más la gente normal que los trolls, aunque cuando estos hacen algo se noten tanto (y aún así s aseguro que nuestros trolls son angelitos comparados con lo que veo por ahí adelante).

Y para pablito: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

25/02/2014, 20:00

Jopetas, Chemo se me ha adelantado... XDDD Pues eso... +1 a Unai :3

Unai
 
25/02/2014, 20:01

Por cierto, que si se cambian las reglas todos los usuarios tienen que volver a aceptarlas... otra cosa es que las lean :p

Cuando lo hemos hecho, hemos puesto primero el cambio, y luego las normas completas de nuevo, por repasar :p

Sobre lo que dice pablito_96, me refiero a gente que tiene literalmente un mensaje o dos en el foro, y que lleva meses sin actividad. De todas maneras cuando se haga todo el mundo será notificado, por si quieren recuperar su cuenta.

25/02/2014, 20:05

La decisión final sobre las normas, eso sí, la sigo teniendo yo (ya sabéis, una Chemocracia). 

Admítelo. Te encanta el término. xD

rahel
 
25/02/2014, 20:07
Editado: 25/02/2014, 20:10

Ahí habría que tener cuidado (no digo que no lo tengáis o que supieseis lo que voy a decir, perooooo ''porsiaca''), ya que, he visto algunos umbrianos que tienen la cuenta y preguntan dudas únicamente pero no están en ninguna partida, y con un despiste le podéis borra la cuenta al pobrecillo/a :( .

Hombre, ahí entra un poco la lógica...un usuario con 4 post y que lleva un año sin entrar...

De todos modos espero una respuesta oficial, pero muchas gracias Unai. Respecto a tu respuesta 2, me refería más bien a algo público. Es decir un sano debate entre los usuarios porque las normas que a mí me pueden parecer bien a otro usuario no y esas cosas. Entiendo que esto es una Chemocracia, lo respeto y me parece bien. Pero también entiendo que Chemo no puede estar a todo y que se puede montar entre todos un código que luego él cuando vuelva valide o diga "está bien como está" y no se modifique.

ARGG Me habéis pisado entre todos.

Gracias por responder. la verdad que creo que para algo así más que una incidencia lo conveniente sería abrir un hilo donde opinásemos todos desde el respeto.Luego que el Líder Chemo, presidente eterno de Umbría diga si le parece bien o no. En mi opinión las normas están bien y entran dentro del sentido común pero es que desde hace un año hay muchas cosas raras en Umbría y quizás sea conveniente actualizar.

 

 

25/02/2014, 20:08

Admítelo. Te encanta el término. xD

Y con la famosa imagen a juego ;D

Unai
 
25/02/2014, 20:09

Mierda, Mc se me ha adelantado con mi propia imagen!

Unai
 
25/02/2014, 20:11

Uff, el problema que yo veo, rahel, es que estos problemas spn tan particulares que es muy dificil entrar a "legislar".

Los cuervos evaluan cada caso con su mejor criterio, que son personas normales (casi todos) y no jueces...

25/02/2014, 20:13

Gracias por responder. la verdad que creo que para algo así más que una incidencia lo conveniente sería abrir un hilo donde opinásemos todos desde el respeto.Luego que el Líder Chemo, presidente eterno de Umbría diga si le parece bien o no. En mi opinión las normas están bien y entran dentro del sentido común pero es que desde hace un año hay muchas cosas raras en Umbría y quizás sea conveniente actualizar.

Entonces no pierdas el tiempo, abre el hilo. Total, lo más que puede pasar es lo mismo que cuando te tomas un par de cañas y te da por solucionar el país.

Igual hasta sale algo que valga después de esa discusión...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2014, 20:41
Editado: 25/02/2014, 20:42

Morapio tiene toda la razón. Vosotros podéis abrir un hilo y debatir lo que os dé la gana, no necesitáis permiso. Luego ya es otro cantar que, con lo vago que soy, decida cambiar las normas ;) 

Hablando en serio (más o menos) aquí todo el mundo puede proponer cosas y si son razonables pueden intentar hacerse, pero tampoco creo necesario reinventar la rueda cada dos años. Es una opinión personal. Yo cuando voy a un bar no espero encontrar una tabla de normas exhaustiva para comportarme mientras tomo unas cañas. Las tomo e intento ser personas. Si no soy persona puede pasar que a) me parta la cara otro cliente (con lo que me echarán del bar para que me la partan fuera) o b) el propio dueño del bar me eche con un motivo justificado. Si os fijáis una web y un bar no son demasiado distintos. 

Y sí: me encanta el término Chemocracia y me molo mucho en esa foto, debo reconocerlo.

rahel
 
25/02/2014, 20:48

Guay, luego después de cenar abro un hilo para ver si la gente se anima a participar. Podéis cerrar el hilo

25/02/2014, 20:49

Si os fijáis una web y un bar no son demasiado distintos. 

Si es que nos lo pones tan a huevo... xD

Sobre las normas, yo creo que cubren bien los sucesos que ocurren día a día en la web. En todo conjunto de normas siempre habrá huecos, y querer cubrir todos los casos es querer poner puertas al campo. Yo creo que es una cuestión de ir aprendiendo poco a poco y hacer los cambios que sean necesarios, pero como decís varios, no se pueden estar cambiando las normas cada dos días y pedir a todos que vuelvan a leérselas.

Quizá saldría más a cuenta hacer una revisión periódica cada dos o tres años y añadir las sugerencias que a Chemo, el consejo de Cuervos o quien se tercie (que acabará siendo Chemo) le parezcan bien. Y ya de paso se podría aprovechar para darle un repaso a otras secciones informativas, como los tutoriales, que de vez en cuando se quedan también un poco desactualizados...

25/02/2014, 20:59

Si os fijáis una web y un bar no son demasiado distintos. 

 Que el amo y señor de esta web diga eso hace que los adore más a ambos jajajaja qué grande jajaja

PD.: Justo he quedado para tomar unas birras mañana con un par de amigos...Espero que no me miren como a un loco cuando me empiece a reír solo al encontrar las similitudes xDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/02/2014, 22:43

En varios foros yankis que leo tienen solo una norma "No hagas nada ilegal y no esas idiota" (Don't be a Jerk).

Es básicamente que los moderadores hacen lo que más o menos pueden en base al sentido común.

Y yo creo que es a lo que vamos aquí y no podría estar más de acuerdo.

Es imposible poner unas normas que un usuario no se pueda saltar y que si se le dice algo, no pueda mandar 5.000 post quejándose de todo, haciendo perder el tiempo a administradores y moderadores.

Aquí yo creo que con poner en las normas algo como "esto son unas guías generales, los moderadores/administradores tienen poder para usar el sentido común (y lo harán)" todo estaría bien.

Yo diría de poner también "los cuervos no ven todos los hilos, si ves algo ilegal o post insultante ponnos una incidencia" y así lo pueden ver enseguida y borrar el post o cerrar el hilo.

Pero igual ya están puestas estas frases, yo no me leí las normas, aunque las acato y me someto a ellas, igual que al entrar en un bar :)

25/02/2014, 22:50

Me parece todo correcto.. Pero somos españoles nos gusta quejarnos, por cualquier cosa.

25/02/2014, 23:32

Lo de pasar la apisonadora por el almacén de usuarios ya se iba a haber hecho alrededor del año 2007 por aquello de que no pareciese que se inflaba el número de usuarios, y que alguno quería usar un nick registrado por un fantasma. Hasta se estuvo pensando la mejor manera de hacerlo y estableciendo que se mandaría primero un e-mail de aviso y no-se-qué... hubo un momento que incluso parecía que era algo inminente.

Algún día se llevará a cabo... y la gente preferirá la Vieja Web.

X-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.