Foro

Mijas me quiere cobrar...¿Error?¿Robo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mijas me quiere cobrar...¿Error?¿Robo?

Este hilo ha sido cerrado.
05/03/2014, 14:45

Pues eso apañeros, estaba yo tan tranquilo viendo los Simpsons cuando me ha llegado un sms del Ayuntamiento de Mijas diciendome que el dia 8 me cargarán el IBI al banco o algo así.

Y aquí viene mi duda, ¿Como es esto posible si vivo en Madrid y nunca he tenido relación alguna con Mijas ni alrededores (Ni tengo casa propia, todo sea dicho)? ¿Alguien se ha apropiado de mi número y resto de datos y los ha usado? ¿Ha sido un error? ¿Un fake y no me tengo que preocupar?

 

Por si alguien sabe algo, o le sirve de ayuda, transcribo aqui el texto del mensaje:

Ayto. de Mijas: Envìo cargo del IBI al banco pròximo 8/03.

Mijas Town Hall informs: Rates bill will be debited to the bank next 8th

Comentar que les he mandado un mensaje que a ver que pasa y que si, las tildes salen tal cual, no es que yo me haya equivocado

05/03/2014, 14:50

No sé si en Mijas habrá tanto guiri como para que el ayuntamiento mande los SMS en bilingüe...

¿Has investigado de qué nº te venía? A veces, un nº de teléfono en google te lleva a páginas de gente quejándose de estafas o similar (la más clásica, llama-cuelgas de nºs concretos que quieren que llames y luego te dicen que llames a un 80X 90X o el que sea hoy día el nº de "te la clavamos mucho por segundo").

Si no ves nada, mira en la web del ayto de Mijas, a ver si tienen formulario de contacto.

Que te haya llegado el SMS quiere decir que tienen ese móvil, no tienen por qué tener tu número de cuenta (aunque, por si acaso, no pierdas de vista tus movimientos bancarios). Igual es un error con un Mijeño, le cobran el IBI a él pero se liaron con una cifra del móvil y te llegó el SMS a ti...
 

05/03/2014, 14:59

Eso de ver el número ya lo intenté, pero me viene directamente con AYTO_MIJAS y no me deja mirar más allá, al buscar en Google por (sms ibi mijas timo) no apareció nada, solo que el ayuntamiento estaba avisando por SMS (Esto ya en el 2013).

Respecto a formulario, no tienen, te ponen su dirección, su teléfono (fijo), el facebook y el twitter, cuando dije que les mandé un mensaje, fue por esta ultima vía, si no contestan en un tiempo razonable, ya les llamaré por teléfono a ver que em cuentan.

rj
 
05/03/2014, 15:06

Probaste llamando al +34 952 48 59 00 y preguntando directo en el ayuntamiento?

05/03/2014, 15:15

Pueden ser muchas cosas. Entre ellas que sea timo, o simplemente que el error esté en el número.

La administración pública cuando se comunica contigo por sms suele dirigirse a ti por tus apellidos y nombre (en mayúsculas) y alguna vez he visto adjuntar el DNI.

Hace años recibí un sms similar, no hice nada y sigo con vida.

De todos modos la opción de rj me parece la más sensata.

rj
 
05/03/2014, 16:30

Hace años recibí un sms similar, no hice nada y sigo con vida

lo recibiste, no hiciste nada y sigues con vida??? mmmm, debemos corregir eso y con urgencia, a ver si luego todo el mundo cree que puede ignorar los mensajes :P

 

05/03/2014, 17:26

Pues si te llega algún recibo que no es tuyo, siempre puedes devolverlo y ya está. No le des más vueltas.

05/03/2014, 17:39

He estado mirando en el banco y no hay ningún movimiento raro, asi que si, de momento esperaré.

rj, eran las 2 y pico, no creo que el ayuntamiento estuviese para recibir llamadas a esa hora xD y por otra parte, de momento tranquilo estoy, no me han amenazado y no he dado ningún dato, simplemente preguntaba para aclarar las posibles causas.

05/03/2014, 20:14

Casi seguro que es un error al mecanizar el teléfono para un servicio de avisos por sms que suelen tener los ayuntamientos. Alguien con un teléfono similar al tuyo se equivocaría y daría de alta el tuyo.

En cualquier caso los ayuntamientos, al menos los no muy grandes, cobran sus recibos por cuaderno 19 (o 19 sepa ahora) lo que quiere decir que tienes dos meses para devolver el recibo simplemente pasando por el banco y diciendo que lo devuelvan. Amén de que tener tu nº de móvil y tu número de cuenta son cosas muy diferentes.

05/03/2014, 20:41

lo recibiste, no hiciste nada y sigues con vida??? mmmm, debemos corregir eso y con urgencia, a ver si luego todo el mundo cree que puede ignorar los mensajes :P

¡O e-mails en cadena!

Este hilo ha sido cerrado.